Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 3:04 pm 
Hola, espero que todos esten esten bien en lo que hacen!

Primero que nada aclaro que soy bastante novato en todo lo que sea Linux, y estuve buscando en los foros aquí y por google pero lo que encontre no me ha sido de utilidad.
La situación es la siguiente acabo de adquirir una nueva maquina pero tengo problemas con la resolución del monitor:
En el aspecto grafico la situaciòn es el monitor es LG Flatron E1941 y tengo una placa de video XFX Radeon HD 6670.
OpenSuse 12.1 y Ubuntu 12.04 se instalan pero al momento de arrancar el sistema se queda la pantalla a negro (a veces con una minima linea de color sobre el vertice superior del monitor) o se pone a centellear de forma muy rapida sin mostrar ninguna imagen en las centellas.
Debian 6.05 (con Lxde o Xfce [eran lo que tenia a mano al momento de la instalación]) y OpenSuse 11.3 (esta ultima es la que estoy usando porque es la unica que funciono perfecto) se instalan y arranca el sistema sin problemas pero la resolución maxima que alcanzan es 1024x768 mientras la resolución del monitor es de 1366x768.

Realmente ya no tengo idea de que hacer, si a alguien se le ocurre algo le estare muy agradecido.

Saludos.

Última edición por GerardoRossi el Jue Ago 02, 2012 6:09 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 3:07 pm 
GerardoRossi escribió:
y OpenSuse 11.3 (esta ultima es la que estoy usando porque es la unica que funciono perfecto)

asumire pues que estas con suse.

http://lmgtfy.com/?q=opensuse+fglrx

PD: busca tambien info sobre el driver radeon.

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 4:48 pm 
¿OpenSuse 11.3?, esa version esta ya completamente obsoleta y no tiene soporte, o usas la 12.1, o te cambias de distro.
Mageia, ROSA, PCLOS, Sabayon y Ubuntu tienen un soporte perfecto para las tarjetas graficas.
Para las tres primeras el driver grafico se instala desde el Control Center.
Para Sabayon, no es necesario, ya que al instalarse, instala el driver grafico.
Y para Ubuntu, al iniciar por primera vez despues de instalar, en la parte de arriba a la derecha esta un icono de una tarjetita verde, picale y te instalara el driver, eso si, si al instalarla le picaste a "Instalar software de terceros" y "Descargar actualizaciones mientras se instala", el driver se habra autoinstalado.
Saludos.
Ch

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 5:55 pm 
Hola, gracias por las respuestas.

Efectivamente niky45 siguiendo tu link llegue a http://en.opensuse.org/SDB:AMD_fglr y de ahí en adelante todo salio perfecto. Yo habia usado el google pero si uno jamas vio fglr en su vida se hace un poco dificil que se te ocurra googlear eso. Muchisimas gracias por la ayuda.

Hola CharliBros, gracias por tu comentario, efectivamente ahora estoy en proceso de pasar a OpenSuse 12.1. Como Escribi Ubuntu ni siquiera arrancaba, no podia picar ningun icono.

Saludos.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 6:04 pm 
GerardoRossi si consideras que el tema fue resuelto, edita el titulo del primer post y agrégale (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a otros mediante el uso del buscador, gracias

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
tamaño de las fuentes en Ubuntu con resolucion 1024x768(SOLUCIONADO)

en Software

nosh123

3

727

Vie Abr 01, 2011 3:19 am

mcun Ver último mensaje

800x600 resolucion maxima. necesito 1440x900

en X Window

maxivece

3

1981

Mié Sep 09, 2009 9:20 pm

niky45 Ver último mensaje

Monitor desconocido. Baja resolución (Solucionado)

en Hardware

Xisec

12

6915

Jue Nov 26, 2009 11:24 pm

Xisec Ver último mensaje

Problemas de resolucion con monitor Dell LCD E190SF en Mandriva 2011 (SOLUCIONADO)

en Hardware

cimarron68

3

736

Lun Dic 17, 2012 6:23 pm

mcun Ver último mensaje

[Monitor] Mi monitor no establece la Resolucion !

en Hardware

Diabliyo

3

1127

Lun Oct 01, 2012 9:01 pm

niky45 Ver último mensaje