Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 3:04 pm 
Hola, espero que todos esten esten bien en lo que hacen!

Primero que nada aclaro que soy bastante novato en todo lo que sea Linux, y estuve buscando en los foros aquí y por google pero lo que encontre no me ha sido de utilidad.
La situación es la siguiente acabo de adquirir una nueva maquina pero tengo problemas con la resolución del monitor:
En el aspecto grafico la situaciòn es el monitor es LG Flatron E1941 y tengo una placa de video XFX Radeon HD 6670.
OpenSuse 12.1 y Ubuntu 12.04 se instalan pero al momento de arrancar el sistema se queda la pantalla a negro (a veces con una minima linea de color sobre el vertice superior del monitor) o se pone a centellear de forma muy rapida sin mostrar ninguna imagen en las centellas.
Debian 6.05 (con Lxde o Xfce [eran lo que tenia a mano al momento de la instalación]) y OpenSuse 11.3 (esta ultima es la que estoy usando porque es la unica que funciono perfecto) se instalan y arranca el sistema sin problemas pero la resolución maxima que alcanzan es 1024x768 mientras la resolución del monitor es de 1366x768.

Realmente ya no tengo idea de que hacer, si a alguien se le ocurre algo le estare muy agradecido.

Saludos.

Última edición por GerardoRossi el Jue Ago 02, 2012 6:09 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 3:07 pm 
GerardoRossi escribió:
y OpenSuse 11.3 (esta ultima es la que estoy usando porque es la unica que funciono perfecto)

asumire pues que estas con suse.

http://lmgtfy.com/?q=opensuse+fglrx

PD: busca tambien info sobre el driver radeon.

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".