Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Dic 02, 2007 11:47 am 
bueno,pues al fin consegui hacer que gentoo funcionara, con kde y todo, pero.... como se salia un trozo de pantalla por debajo, pues mire la resolucion desde kde (pensando que podria cambiarla) y me topo con que esta a 1440x1050... lo curioso es qu emi monitor solo admite hasta 1280x1024. y lo peor esque desde el centro de control de kde no me deja cambiarlo.

por probar he probado casi de todo. a copiar el xorg.conf de debian (y lo que he conseguido es que no me arranquen las X), a crear un xorg.conf partiendo de las utilidades de gentoo, con lo que por lo menos consigo el teclado en espaniol (logico), pero la resolucion sigue igual, a agregar mas resoluciones, pero nada, a tocar mas configuraciones, y de nuevo no me arranca, a correr kde sin xorg.conf, y se queda tal cual estoy ahora (teclado en ingles, resolucion de 1440*1050), y......

yo seguire buscando, pero si alguien me echase un cable... :roll: :roll: porque la verdad esque ya no se que hacer.

asias!!

:D :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Dom Dic 02, 2007 1:34 pm 
hola niky, intenta cambiar la resolucion desactivando el modo grafico mientras tu sistema esta encendido con:

Código:
# /sbin/init 3

Editas con vi el xorg y reinicia X con:

Código:
# /sbin/init 5

saludos.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Dic 02, 2007 3:38 pm 
calex78_ escribió:
hola niky, intenta cambiar la resolucion desactivando el modo grafico mientras tu sistema esta encendido con:

Código:
# /sbin/init 3

Editas con vi el xorg y reinicia X con:

Código:
# /sbin/init 5

saludos.

::lol:: ::lol:: gracias por la idea, pero te dire que no creo que funcione. el por que:

1. gentoo tal como lo tengo, no arranca las X directamente. no necesito cerrarlas para hacer cambios.

2. cada vez que he modificado el xorg.conf, he reiniciado el entorno grafico para que se aplicasen los cambios. de lo contrario, por mucho que tocase el xorg.conf, seguiria todo igual que antes, por razones obvias.

3. siento decirte que nuca me he llevado bien con vi ni con emacs. a mi donde este nano..... ::lol:: ::lol::

4. ahora mismo, esta corriendo kdm sin xorg.conf. (la verdad, estoy en debian, pero en gentoo no tengo xorg.conf). cuando tenia xorg.conf, SOLO tenia configurada la resolucion 1280x1024 (que es la unica que me interesa). pero se seguia viendo a 1440x1050, y eso en el mejor de los casos

muchas gracias, de todas formas.

:D :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Dom Dic 02, 2007 10:17 pm 
Ejecuta como root el comando "xorgconfig" y responde todas las preguntas que te va haciendo. Lee con atencion lo que te va diciendo. Cualquier cosa, avisa

Saludos

$ emerge --info | head -n3
Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
=================================================================
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Dic 03, 2007 3:56 pm 
jolines, que mareo..... :? :?

a lo que iba, muchisimas gracias, osorio, laresolucion ya esta en su sito, pero ahora el raton hace lo que le da la gana (de ahi lo de que mareo...)

me imagino que eos sera mas facil de arreglar,y si no, a volvera reconfigurar las X..... que quiza despues de otras cuatro o cinco veces acabe por coneguir que todo vaya ocmo debe.

=D

gracias. (¿y ahora, como llego yo al boton de enviar? 80)

Perfil Email WWW  

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Mié Dic 05, 2007 10:01 am 
Verifica que hallas puesto como driver "auto" y como puerto del mouse, "/dev/psaux" si es ps/2 o "/dev/input/mice" si es usb

Saludos

$ emerge --info | head -n3
Portage 2.1.9.34 (default/linux/x86/10.0, gcc-4.5.2, glibc-2.12.2-r0, 2.6.37-ck i686)
=================================================================
System uname: Linux-2.6.37-ck-i686-Intel-R-_Atom-TM-_CPU_N270_@_1.60GHz-with-gentoo-2.0.1

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: