Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 22, 2007 8:46 pm 
Hola que tal no soy nuevo en esto de instalar pero necesito saber si puedo mantener un sistema estable y funcionando al 100 con las siguientes caracteristicas del equipo en donde se instalara:

procesador: intel pentium 4, 2.80 ghz

cache L1 20kb

cache L2: 512 kb

memoria ram: 248 mb

placa base: Microstar international
gamila / giovani / neon series

tarjeta de video: intel 82845g/gl/ge/pe/gv

disco duro 70 gb

el sistema o la distro que necesito instalar es Ubuntu + beryl con todos los efectos si me pudieran ayudar adespejar mis dudas les agradecere eternamente (urge!! proyecto de materia S.O. jeje)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 23, 2007 2:08 am 
Hola raper:

Con las características de tu pc ubuntu junto con beryl no te debería dar ningún problema. De todas formas garantizarlo a 100% es dificil. Despejaras tus dudas cuando empieces con la instalación. Y en cuanto a estabilidad de verdad te recomendaría Debian 4.

pd: no estaría de más aumentar un poquito esa ram

usuario linux #446781

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 23, 2007 7:08 am 
La ram es floja pero funcionará perfectamente.
Si no sabes como hacerlo funcionar en el foro hay muchos temas sobre beryl, en todo caso puedes preguntar y te echamos una mano.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 23, 2007 6:27 pm 
Quiza la ram sea un detalle del rendimiendo del pc en general cuando intentes tener tantas aplicaciones corriendo junto con Beryl. Por otra parte beryl funcionará bien pero no al 100% todos sus efectos.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 02, 2007 11:17 am 
no se dieron cuenta de algo: Memoria 248mb

256-248= 8mb ===== video onboard 8mb

eso puede causar problemas...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Jul 04, 2007 2:58 pm 
Tenido encuenta lo que me sucedio a mi cuando instale en un maquina similar a la que describes, no te aconsego que lo configures sino tienes mucha experiencia, yo casi anulo mi maquina y el lio es que la tarjeta de video como es compartida no te da la suficiente capacidad.

el te va a dejar instalar y configurara sin lios pero cuando lo corras te puede bloquear la maquina y deberas reiniciar el demonio de gnome para poder volver a accesar al escritorio.

Igual es super bueno que lo intentes con eso le cogues el tiro a como son las cosas en linux ::lol::

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 07, 2007 2:03 pm 
hola buenas tardes quien me puede ayudar con la intalacion de ubuntu esq noc si mi pc aguatara ese programa
mis descricciones son
disco duro de 80gb
memoria ram de 512mb
procesador de 733hmz
targeta de video de 64mb

un vecino me dijo q el ubuntu ahumenta el doble de la capacidad de mi pc
y q es un poco dificil de manejarlo quisciera saver si es cierto y q posivilidad ahy d intalarlo en esta pc

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Nov 07, 2007 3:25 pm 
GolD-iTox escribió:
hola buenas tardes quien me puede ayudar con la intalacion de ubuntu esq noc si mi pc aguatara ese programa
mis descricciones son
disco duro de 80gb
memoria ram de 512mb
procesador de 733hmz
targeta de video de 64mb

un vecino me dijo q el ubuntu ahumenta el doble de la capacidad de mi pc
y q es un poco dificil de manejarlo quisciera saver si es cierto y q posivilidad ahy d intalarlo en esta pc

pues podrias leer el reglamento y saber que no esta premitido escribir en xat (q en lugar de que, etc), y usar el buscador del foro, ademas de abrir un nuevo tema para una pregunta diferente, ya que lo que tu quieres es ubuntu, no ubuntu + beryl.

ahora, tu pregunta, pues eso del doble de rendimiento, con ubuntu lo dudo. es una distro muy pesada (para que te hagas una idea, mas que XP, al menos en mi experiencia). yo te recomendaria mandriva, que tiene un monton de asistentes y te va a ir mucho mejor... ya que, seamos sinceros, un pentium3 equivalente, no es mucho a estas alturas.

:D :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: