Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 13, 2010 4:21 pm 
Hola a todos:

Después de la actualización a ubuntu 10.10, no se que puñetas he hecho con los repositorios que me he cargado algo del compiz. Tengo aceleración 3d con mi envia (llevo 3 años funcionando estupendamente) pero soy incapaz de activar con efectos de compiz fusion.

cuando le doy por consola a fusion-icon me sale lo siguiente:
alejandro@alejandro-desktop:~$ fusion-icon --no-start
* Detected Session: gnome
* Searching for installed applications...
Backend : ini
Integration : true
Profile : default
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/fusion-icon", line 57, in <module>
from FusionIcon.interface import choose_interface
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/FusionIcon/interface.py", line 21, in <module>
from util import env
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/FusionIcon/util.py", line 419, in <module>
decorators = CompizDecorators(_installed)
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/FusionIcon/util.py", line 226, in __init__
self.command = context.Plugins['decoration'].Display['command']

Y al hacer "metacity -- replace", lo siguiente:
alejandro@alejandro-desktop:~$ metacity --replace
Advertencia del gestor de ventanas: Buggy client sent a _NET_ACTIVE_WINDOW message with a timestamp of 0 for 0x100006b (Mozilla Fi)
Advertencia del gestor de ventanas: meta_window_activate called by a pager with a 0 timestamp; the pager needs to be fixed.

A ver si alguien puede ayudarme.

Zenkiu

usuario linux #446781

Última edición por carapapa el Jue Oct 14, 2010 11:35 pm, editado 1 vez en total

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 9:02 am 
has actualizado el compiz?? has comprobado ya que sea compatible con la (asumo) nueva version del X.org que seguro trae ubuntu 10.10 ?? estas seguro de que con el cambio de kernel no tienes que recompilar el driver de la grafica?? (supongo que no, pero despistes mas grandes he visto tenido :D )

de momento se me ocurre eso.

y en google aparece esto: LINK que no se si llevara a alguna parte, pero bueno. :) (bueno, y esto tambien... LINK)

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 4:25 pm 
muchas gracias por tu respuesta niky, pero sigo sin aclararme.

Ahora que estaba cayendo hice el otro día un "toqueteo" en las locale para arreglar el problema con mis ñss en ams y wine y seguí este tutorial:
http://www.dacostabalboa.com/es/problem ... ubuntu/360
A partir de ahí creo que he montado un cisco con las locales que para que. La cuestión es que después del cambio el archivo/etc/environment original no se que contenido tenía así que no se como volver atrás...

Editado -- Vie Oct 15, 2010 2:03 am --

Al hacer sudo dpkg-reconfigure locales me sale esto:

atención, en archivo «/var/lib/dpkg/status» línea cercana 19923 paquete «virtualbox»:
error en la cadeba de versión «1.6.0-30421_Ubuntu_hardy»: carácter inválido en el número de revisión
atención, en archivo «/var/lib/dpkg/available» línea cercana 29831 paquete «virtualbox»:
error en la cadeba de versión «1.6.0-30421_Ubuntu_hardy»: carácter inválido en el número de revisión
atención, en archivo «/var/lib/dpkg/available» línea cercana 131197 paquete «virtualbox-2.2»:
error en la cadeba de versión «2.2.0-45846_Ubuntu_intrepid»: carácter inválido en el número de revisión
atención, en archivo «/var/lib/dpkg/available» línea cercana 131267 paquete «virtualbox-2.0»:
error en la cadeba de versión «2.0.6-39765_Ubuntu_intrepid»: carácter inválido en el número de revisión
Generating locales...

Editado -- Vie Oct 15, 2010 8:24 am --

Bueno... solución encontrada aquí:
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p= ... ostcount=2

Resumiendo que no la versión ultima de compiz es experimental y falla mas que una escopeta de caña

Se soluciones con:
sudo apt-get install ppa-purge
and dispué:
sudo ppa-purge ppa:compiz/ppa

cerramos las X y ya tenemos otra vez compiz... yupi que bien!!!

Editado -- Vie Oct 15, 2010 8:25 am --

Bueno... solución encontrada aquí:
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p= ... ostcount=2

Resumiendo que no la versión ultima de compiz es experimental y falla mas que una escopeta de caña

Se soluciones con:
sudo apt-get install ppa-purge
and dispué:
sudo ppa-purge ppa:compiz/ppa

cerramos las X y ya tenemos otra vez compiz... yupi que bien!!!

usuario linux #446781

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 5:47 pm 
que bueno que ayas solucionado el asunto carapapa ya que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también. gracias

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: