Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Sep 09, 2007 11:23 am 
Hola gente, otra vez pidiendo ayuda ja ja, lo que me sucede ahora es que no puedo instalar el driver que descargué de la página oficial de nvidia. Primero mato las
x para luego dar el siguiente comando
Código:
sudo sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-9631-pkg1.run

Al correr el programa de instalación del driver me da el siguiente error:
Código:
No precompiled Kernel interface was found to match your kernel; would you like the instaler to attempt to download a kernel interface for you kernel from nvidia ftp site ?

Y ahí no se mas que hacer, me esta porque le pongo aceptar pero me dice que no encuentra ninguno para deescargar de la página.
Que es lo que tengo que hacer, si alguien es tan amable antes de que haga pelota mi S.O recién instalado de tanto probar cosas. ::lol::
Desde ya muchas gracias y saludos a todos, Lucas..........

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 09, 2007 4:43 pm 
Te faltan las fuentes del Kernel...

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Sep 10, 2007 2:33 am 
Ya está listo, fue todo un desafio y no se todavia como lo hice ya que probé de mil maneras diferentes, pero al final me dejo instalar el driver y configuré el xorg.conf y me quedó todo de lujo.
Recomieno a los que usan el driver VESA que traten por todol los medios de instalar el driver propietario de nvidia, ya que la diferencia es abismal.
Saludos Lucas.....................

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 10, 2007 11:07 am 
Citar:
Recomieno a los que usan el driver VESA que traten por todol los medios de instalar el driver propietario de nvidia, ya que la diferencia es abismal.
Saludos Lucas.....................

sss... pero cuando el driver nvidia hace que se te cuelgue el sistema (o por lo menos se quede medio pillado), por un fallo con la grafica, a ver quie haces....

yo ahora estoy con mi ati, pero uso el driver vesa porque el fglrx me da problemas que cuando me aburra tendre que solucionar.

cierto que los drivers especificos dan mucho mas rendimiento que el ves,a ya que este es un driver generico, pero..... por ahora creo que me conformo conque el sistema funcione bien. :wink:

PD: yo te entiendo.. cuando tuve beryl era impresionante (el primer dia me maree de tanto darle vueltas al cubo....... ) :D :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Sep 10, 2007 8:17 pm 
Niky45, te comento que yo todavia no tengo el Betyl, pero ya lo voy a poner es cuestión de tiempo nomas, lo que pasa es que con el driver VESA, cuando estoy en una pagina y con la ruedita del mouse bajo para leer lo que está abajo, iva a los saltos, pero con el driver propietario me va fluido igual que en windows. Por eso digo eso nada mas, pero si te da problemas por supuesto que es preferible el VESA, yo si no fuera por el VESA no podria haber instalado el sistema. Ahora lo que yo no se es si por ejemplo se puede correr bién el Google Earth con el driver VESA, porque yo lo instale despues de que tenia instalado el driver propietario.
Saludos Lucas............................

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Sep 11, 2007 8:05 am 
el google earth, evidentemente no, peor mas que nada por el hecho de que necesita aceleracion 3d y el vesa no te la da... pero el sistema en general va de lujo (mejor qu ecuando tuve la GF con el driver nvidia, la pobre tarjeta iba un poco 'pillada' con tanto efecto de beryl...)

De todas formas, es logico que funcionen mejor con los drivers especificos, sin no no se para que se habrian molestado en hacerlos, no crees?? :wink: :wink: pero mi tarjeta tiene potencia suficiente para mover el sistema con el vesa, icluso si le pongo sombras y transparencias (con la extension de composite, el driver vesa y sin aceleracion, cosa que mi pobre GF no podia ni en sueños.. (iba super lento cuando lo puse)

a ver si un dia me peleoi con el driver, porque a veces abro un juego y.... me encuentro conque necesito aceleracion 3d. :roll: :roll:

:D :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Oct 13, 2007 6:11 pm 
A pesar de este ser un post de hace mucho, para los que lo lean tratando de solucionar su problema voy a dejar el link de como instalár el driver aca abajo

Como instalar drivers propietarios NVIDIA en K/X/Ubuntu.

Y si ya lograron esto, como no van a probar hacer lo siguiente? :wink: :wink:
Instalar Beryl Emerald Themes

Saludos gente y recuerden que: "Salvo la muerte todo tiene solución"

PD: Puse esos links para cerrar el tema, estaria bueno que la gente cuando logran solucionar sus problemas explicaran como hicieron ya que a otros les puede servir.

Linux user: #455657
http://counter.li.org

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Mar 23, 2008 6:44 pm 
Menos mal que había cerrado el tema con los links de como hacer esto por que ahora me hicieron falta y los encontré. Así que repito lo que dije mas arriba.

Citar:
estaria bueno que la gente cuando logran solucionar sus problemas explicaran como hicieron ya que a otros les puede servir.

Saludos gente.

Linux user: #455657
http://counter.li.org

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: