Problemas driver amd y DE

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
dorollback
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas driver amd y DE

Mensaje por dorollback » Mar Dic 29, 2015 12:03 am

Hola, buenas noches, me pasa lo siguiente.
Puedo instalar los driver de amd, la verdad lo desarrollaron bien, pero, por algun motivo tengo problemas de acuerdo al entorno que use.
por ej, con kde y con mate sigue levantando video lo mas bien, pero, si uso gnome 3 o unity, deja de iniciar el entorno grafico.
No se a que se debe, y la verdad es que quiero usar gnome... pero no puedo..
Aclaro una cosa, instalo siempre de la misma manera los driver, solo que con algunos DE me sirve y con otros no.
Algun indicio? no pude encontrar nada util.
Saludos y gracias!
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problemas driver amd y DE

Mensaje por enriquehh » Mar Dic 29, 2015 2:46 pm

Hola, Gnome shell no es compatible con el controlador privativo de AMD, la razón es que el controlador que proporciona AMD no implementa la interface EGL la cual es necesaria para el correcto funcionamiento de Gnome shell. Al respecto es recomendable usar el controlador libre.

En internet hay algunos consejos para forzar el funcionamiento del controlador privativo en Gnome shell, pero no sé si dichos consejos sean efectivos.

En cuanto a la incompatibilidad del controlador privativo de AMD y el entorno Unity de Ubuntu que detectaste no puedo dar mayores detalles pues no utilizo esta distro ni ese entorno de escritorio.

Saludos
Última edición por enriquehh el Mar Dic 29, 2015 3:40 pm, editado 1 vez en total.
dorollback
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas driver amd y DE

Mensaje por dorollback » Mar Dic 29, 2015 3:34 pm

enriquehh escribió:Hola, Gnome shell no es compatible con el controlador privativo de AMD, la razón es que el controlador que proporciona AMD no implementa la interface EGL la cual es necesario para el correcto funcionamiento de Gnome shell. Al respecto es recomendable usar el controlador libre.

En internet hay algunos consejos para forzar el funcionamiento del controlador privativo en Gnome shell, pero no sé si dichos consejos sean efectivos.

En cuanto a la incompatibilidad del controlador privativo de AMD y el entorno Unity de Ubuntu que detectaste no puedo dar mayores detalles pues no utilizo esta distro ni ese entorno de escritorio.

Saludos
Ah! Bueno, ahora si.
Muchísimas gracias por la ayuda, veré que puedo encontrar por internet.
Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje