Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 04, 2008 11:52 pm 
hola soi nuevo en esto de linux y me gustaria que me ayudaran, bueno isntale debian 4.0 ETCH y de la replica isntale solo el sistema estandar sin entorno grafico, bueno isntale el xserver de esta manera #apt-get install xserver-xorg despues instale el genome y despues el gdm cuando intento iniciar el gdm no se ve nada solo rayas blancas y negras bueno regreso a la consola y intente aser esto #apt-get install xorg creo que es lo mismo de arriva y de nuevo intento iniciar el gdm y too va igual, despues desintalo el gdm y lo isntalo de nuevo y komkiera trato de acer esto para editar el xorg.conf #nano /etc/x11/xorg.conf y y el nano lo que ace es crear otro archivo nuevo y no puedo aditar, depues kise explorar mi linux atraves de windows para ver si podia editar el xorg.conf pero pense que podria dañar el archivo, por favor yo eh cojido mucha bronka con esto y en verdad kiero ser parte de la comunidad linux, mi pc es:

Intel Celeron
CPU: 564 Mhz
RAM: 256 MB
VIDEO: 32 MB
Monitos: HP Pavilion mx70

un ratito despues
:P

bueno yo y mi desesperacion jodimos la configuracion de X asi que aora cuando inicia el gdm tira este error:

Fallo al iniciar el servidor X(su interfaz grafica). Parece como si no estuviera configurado correctamente.¿quieres ver el la salidad del servidor para diagnosticar el?

mmmm, le di que si y apunte esto lo que vi:
(EE)Problem parsing the config flie
(EE)Error parsing the config file
(WW)xf86CloseConsole: KDSETMODE failed: Bad file descriptor
(WW)xf86CloseConsole: VT_GETMODE failed: Bad file descriptor

:cry: :? :cry: :? quiero debian

si falta algo por favor pidenmelo mi idea es que me ayuden a tener debian con gnome

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Sep 05, 2008 4:38 am 
segun e leeido al pareser tu error es devido a broncas de incompativilidad con tu video......yo lo que te recomendaria es que pruebes que tal te jala el cd live de debian lenny que dentro de poco se va a convertir en la vercion establehttp://live.debian.net/cdimage/l ... 86/iso-cd/ ......salu2 8)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 17, 2009 5:29 am 
Hola, soy novato en linux asi que tenganme paciencia y expliquen las cosas como si fuera tonto.

Instale Debian 5.0 y al inicar me sale esto:

Fallo al inicar el servidor
GDM:xserver not found :/usr/bin/x :0 -audit 0 -auth /var/lib/gdm :o -xaulth -nolisten topp vt7

Please ijnstall yhe x server or correct GDM configuration and restart GDM.gdm [2713]: WARNING :gdm_server_spawn no se ha encontrado el servidor x :/usr/bin/X:0 -audit 0 -auth /var/lib/gdm :o -xaulth -nolisten topp vt7

si necesitan mas datos me dicen

EDITO: un detalle que no se si tendra que ver con el problema: al instalarlo elegi para que me haga una particon para el HOME ¿puede ser esa la raiz del error?

slaudos

POR AVOR: rcordar que soy NUEVO en esto asi que expliquenme los pasos a seguir 1 x 1

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 18, 2009 11:14 am 
Hola como estas, veamos
segun entiendo tienes tres particiones para Debian

ext3 (es es la raiz del sistema, aca es donde se debe instalar el sistema operativo, al momento de particionar este debe esta identificado con /)

home ( esta es otra partición, aca no se instala nada, este directorio es para crear usuarios, tambien como ext3)

swap ( como recomendación el doble de la ram)

recuerda si estas haciendo una instalación personalizada, instalate xserver-xorg, gdm, (si quieres gnome basico, puedes instalar gnome-core).

parece que toiene una tarjeta de video intel

asegurate de tener instalado xserver-xorg-video-intel
(libgl1-mesa-dri este paqute tambien podria interesarte)

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 18, 2009 12:58 pm 
enriquehh escribió:
Hola como estas, veamos
segun entiendo tienes tres particiones para Debian

ext3 (es es la raiz del sistema, aca es donde se debe instalar el sistema operativo, al momento de particionar este debe esta identificado con /)

home ( esta es otra partición, aca no se instala nada, este directorio es para crear usuarios, tambien como ext3)

swap ( como recomendación el doble de la ram)

recuerda si estas haciendo una instalación personalizada, instalate xserver-xorg, gdm, (si quieres gnome basico, puedes instalar gnome-core).

parece que toiene una tarjeta de video intel

asegurate de tener instalado xserver-xorg-video-intel
(libgl1-mesa-dri este paqute tambien podria interesarte)

saludos

Hahaha! Chino basico para mi xD

si me explicas paso por paso pruebo dei instalar es...si me dice como y que comandos tengo que colocar

mi tarjeta es una NVidia 6100 integrada, uso un AMD DCore 3600+ y el debian que ientale es el netinstall de 64b

gracias

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 18, 2009 6:53 pm 
Hola como estas, bueno parece que lo que te dije anteriormente ya lo tenias claro, asi que vamos a la instlación de los paqutes que necesitas para correr el entorno gráfico.

Si instalaste con existo el sistema básico que trae el netinstall,

al momento de iniciar el pc, haz lo siguiente:

entra en modo single user mode

logeate como root (Debian generalmente pide que des contraseña para root y para el usuario sin privilegios de administrador al momento de instalar el sistema operativo)

1.- vim /etc/apt/sources.list

te dejo este enlace para que conozcas lo necesario para editar mediante vim
http://debiantotal.blogspot.com/2007/04 ... to-en.html
si este fichero esta vacio, agrega estas lineas

deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free

para guardar los cambios y salir

(yo uso Z (mayuscula), aprieto rapidamente dos veces esa tecla)

luego de esto

apt-get update
apt-get install gnome-core (si desea gnome)
apt-get install kde-core (si desea kde)

Nota1.- en vez de apt-get puede usar aptitude (algunos dicen que aptitude resuelve mejor las dependencias, yo en lo personal uso apt-get, ya que synaptic usa apt (nunca mezcles apt-get con aptitude al instala programas, es decir si usas apt-get ya no uses aptitude y viceversa, si lo haces te puede causar problemas)

reinicias el sistema y ya deberia tener un entorno gráfico,
si no tienes entorno gráfico o este es deficiente, esto se soluciona instalando el driver oficial de nvidia, ahorita no puedo decirte como hacerlo porque estoy con un poco de apuro.

saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 19, 2009 7:31 am 
Gracias amigo

esta tarde tranquilo voy a probar lo que me dices.
Ayer me dijeron que apretara Ctrl-Alt ++ y pude iniciar en modo grafico, pero cuando reincie lo mismo. Obviamente es algo con mi placa de video

Ojala lo pueda solucionar porque hace rato que tengo ganas de usar Debian. hace 2 años me pase de Windows a Ubuntu pero no me gusta mucho y la ultima distro me dio muhcisimos problemas

despues te cuento que tal me fue

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 19, 2009 1:32 pm 
Hola enriquehh

pues bien, segui tus indicaciones tal cual pero sigo igual

me tiro un error en la linea que contiene el llamado al ftp, revise pero lo escribi tal cual pero me tira ese error, que no lo encuentra

al instalar gnome.core me dice que esta en su ultima version

bien...espero consejos y desde ya gracias

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:30 am 
hola como estas,
intenta poniendo esta line
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
si ese no funciona

deb http://ftp.de.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

El dato que tuviste entorno gráfico es sumamente importante, lo que indica que xserver-xorg y gdm se instalaron correctamente.

por si acaso haz lo siguiente

Entra en modo single user mode y en modo root

dpkg-reconfigure xserver-xorg

dpkg-reconfigure gdm

Reinicia y a ver como te va, si sigues sin entorno gráfico, instalaremos el driver de nvidia en modo texto.

1.- consiguete el driver de la pagina oficial de nvidia, el que corresponde al modelo de tu tarjeta de video y el que corresponde el tipo de arquitectiura de tu computador. Descargalo en una memoria usb.

2.- Pon la memoria usb antes de enceder la pc, para que se automonte ne el arranque del sistema.

3.- en la terminal haz esto:

aptitude search linux-image

En este paso te aparecera un monton de imagenes del núcleo de linux disponible para instalar y los que estan instalados (los que estan instalados aparecen con una i al lado izquierdo del nombre).

Anota laversion del kernel que tienes instalado

luego

aptitude search linux-headers

busca los headers que corresponden a la imagen del núcleo instalado en tu sistema

instalalo con

apt-get install linux-headers-xxx (xxx es la version de paqute que localizaste y el que corresponde a la imagen del núcleo instalado)

3.- Instala las herramientas necesarias

apt-get install module-assistant

creo que tambien necesitas gcc ( este se instala con module assistant pero no estoy seguro)

4.- instala paquetes para la verificación de aceleración gráfica

apt-get install mesa-utils

5.- instalamos el driver

cd /media

ls ( luego de poner este comando te apareceran los dispositivos de almacenamiento removibles, identica el nombre de tu memoria usb)

cd /media/nombredeldispositivousbextraible

chmod +x nombredelarchivoquedescargastedelapaginadnvidia

./nombredelarchivoquedescargastedelapaginadnvidia

se va a empezar a ejecutar el instalador (hay algunas preguntas que te va a pedir, para responder estas preguntas, ayer lei un post de como deberias responder esta preguntas, busca en este foro, aqui ya no es necesario que pares gdm, pues estas ya en modo texto)

reinica y listo.

saludos

Nota si te dice que no encuentra un paqute puede ser que los repositorios esten mal configurados, fijate bien si los que te di estan bien escritos, luego de arreglar esto, haz un apt-get update. me olvidaba fijate que requisitos estan en la pagina de nvidia, tal vez se me paso algo.

[ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: