|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » X Window
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
hwoarang

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Dic 02, 2007 3:52 pm |
|
|
hola a todos, soy nuevo en linux y hay varias dudas que no he logrado solventar en los foros. Mi distro es Ubuntu Comfusion.
1. tengo una tarjeta de graficos evga nvidia e-geforce 7100gs y una motherboard intel 946gz y cada vez que trato de ejecutar live CD o cualquier otro disco de instalacion de cualqueir distro de linux, se conglea a los pocos segundos de comenzar a cargar, me veo forzado a retirar mi tarjeta de graficos y usar la que tengo integrada, creando gran frustracion pues para ejecutar beryl satisfactoriamente necesito mayor aceleracion de graficos. Intente instalar el driver de nvidia con la opcion que trae ubuntu para hacerlo, pero despues de hacerlo me pidio reiniciar y me paso a modo consola diciendo que xserver no podia ejecutarse, y ni aun asi me acepto la tarjerta nvidia, tube que reinstalar ubunto para poder usarlo de nuevo.
2. usando beryl con mi tarjeta normal (aunque no se si sera la tarjeta el problema) el cubo funciona, pero solo uno de los escritorios funciona al 100%, los otros tres ni siquiera muestran papel tapiz, no se a que se deba, si alguien me puede ayudar en cualqueira de estos dos problemas le estare eternamente agradecido, pues desde hace mucho tiempo he querido aprender a usar bien linux y poder liberarme de windows.
Gracias, F: Hwoarang
Última edición por hwoarang el Dom Dic 02, 2007 4:45 pm, editado 2 veces en total
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Dom Dic 02, 2007 4:08 pm |
|
|
Prueba a poner el modulo de la intel en /etc/modprobe.d/blacklist y poner el modulo nv en el xorg.conf, si arrancan las xs, instala el driver nvidia
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
hwoarang

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Dic 02, 2007 4:22 pm |
|
|
oye, milux1, no es que quiera parecer ignorante (aunque con respecto a linux lo soy) ni hacer preguntas demasiado tontas, pero... ¿como y donde diablos hago eso? recuerda que soy nuevo en linux, jeje sorry, y gracias de antemano.
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Dom Dic 02, 2007 5:07 pm |
|
|
Utilizando un editor de textos, para editar los archivos.
Por ejemplo con nano, aunque puedes usar otro
sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist
sudo nano /etc/X11/xorg,conf
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
|
|