| Autor |
Mensaje |
Stagg

Forista Menor
Registrado: Mar Feb 08, 2005 12:00 am Mensajes: 50 Ubicación: :nòicacibU
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 12:36 pm |
|
|
Bien, hace unos días acabé instalándome Fedora 7 (visto que Ubuntu no me quiere, pues le envié a...) y hace un par de dias me instalé los drivers de mi Nvidia (7900GS) y ahora si abro algún programa (juegos básicamente) y lo hace a pantalla completa la pantalla no me detecta nada y pone algo así como "Fuera de Alcance" y no puedo hacer nada mas que reiniciar mi Ordenador, que puede ser? no creo que sea la resolución, ya que en teoria si es a pantalla completa normalmente es a menos de la que se esta trabajando.
Y otra cosa, alguien sabe como hacer para que en vez de abrirse en pantalla completa se abran en ventanas todos los programas/juegos?
Saludos y gracias d nuevo!
_________________ NADIE X TODOS
TODOS X NADIE
----www.inquietante.es----
|
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1609 Ubicación: El Fuerte/Sinaloa/México
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 12:49 pm |
|
|
los juegos son por algun tipo de emulador tipo zsnes, xmame o algo por el estilo?
saludos!!
_________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
|
 |
Stagg

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 1:55 pm |
|
|
no, uno de ellos es supertux, pero bueno, da igual, es al entrar en pantalla completa, que passa eso, lo he provado con supertux y despues probando juegos al azar y si son en pantalla completa se jode. ><
TODOS X NADIE
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 2:50 pm |
|
cuando te pase eso, dale a ctrl+alt+bacspace.
efectivamente, no es cosa de la resolucion, sino que por alguna razon, el driver manda señales a una frecuencia que el monitor no soporta. La solucion, pues... teoricamente, editar el xorg.conf y ponerle las frecuencias de tu monitor, peor en la realidad, tampoco estoy muy segura de que funcione.
para que te salgan en ventana, los que no te dan la opcion, no creo que se pueda hacer mucho. Los que te dan la opcion, seguro que tienen un fichero de configuracion en el que lo puedes hacer sin tener que entrar al juego.

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Stagg

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 3:14 pm |
|
|
Ostia! gracias por lo del backspace, sabia que tendría que haber una combinación pero no me salia ninguna xDD.
Pues en xorg.conf realmente no se como va, la sección de la pantalla es esta, creo, si me pudiera ayudar aalguien a configurarlo me seria de mucha ayuda :$
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Videocard0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
supongo que es el 24 ese pero me da miedo a cambiarlo a 50 o a 60 sin saber que es , o sin saber exactamente que es el 24 xD, si no es esa parte decidmelo, que pongo las otras, peor creo que es esta.
Gracias! =)
TODOS X NADIE
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 3:46 pm |
|
No es el 24, mira en este hilo
http://www.espaciolinux.com/foros-tema-p96958.html
Pon las tasas de refreco y la resolucion adecuada a tu monitor
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
Stagg

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Ene 18, 2008 2:55 am |
|
|
Perfecto! funciona! gracias a todos! voy a explicar mas o menos como lo he echo, como decia niky eran las frecuencias, que estan en estas lineas de xorg.conf:
"
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 31 - 81
VertRefresh 56 - 76
Option "DPMS""
busque por internet el modelo de monitor y cambie el HoritzSync y el VertRefresh y ahora todo perfecto
Gracias a todos!!! =)
TODOS X NADIE
|
|
|
|
 |
Stagg

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Mar 21, 2008 3:49 am |
|
Re-subo el post, porque al actualizar a Fedora 8 me sigue haciendo lo mismo, incluso despues de modificar el archivo xorg.conf, os lo copio, por si veis algun error:
Citar: # nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings # nvidia-settings: version 1.0 (buildmeister@builder3) Thu Feb 14 18:21:33 PST 2008
# Xorg configuration created by livna-config-display
Section "ServerLayout" Identifier "Default Layout" Screen 0 "Screen0" 0 0 InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard" EndSection
Section "Files" ModulePath "/usr/lib/xorg/modules/extensions/nvidia" ModulePath "/usr/lib/xorg/modules" EndSection
Section "ServerFlags" Option "AIGLX" "on" Option "Xinerama" "0" EndSection
Section "InputDevice" Identifier "Keyboard0" Driver "kbd" Option "XkbModel" "pc105" Option "XkbLayout" "es" EndSection
Section "Monitor" Identifier "Monitor0" VendorName "Unknown" ModelName "BenQ FP 747" HorizSync 31.0 - 81.0 VertRefresh 56.0 - 76.0 Option "DPMS" " " EndSection
Section "Device" Identifier "Videocard0" Driver "nvidia" VendorName "NVIDIA Corporation" BoardName "GeForce 7900 GS" Option "AddARGBGLXVisuals" "True" EndSection
Section "Screen"
# Removed Option "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0" Identifier "Screen0" Device "Videocard0" Monitor "Monitor0" DefaultDepth 24 Option "TwinView" "0" Option "metamodes" "1280x1024_75 +0+0" SubSection "Display" Depth 24 EndSubSection EndSection
Section "Extensions" Option "Composite" "Enable" EndSection
Yo creo que esta todo donde deveria estar, pero no deja de mostrarme el "Out Of Range" al abrir un juego a pantalla completa.
Gracias de antemano!
TODOS X NADIE
|
|
|
|
 |
z0t0

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 03, 2008 12:09 am |
|
|
Buenas, podrias probar esto:
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "BenQ FP 747"
HorizSync 31.0 - 81.0
VertRefresh 56.0 - 76.0
Option "DPMS" "true"
EndSection
Un Saludo.
_________________ Mi asco de saliba os la voy a hacer probar, escupire antes vuestros gestos, DE BUENA VOLUNTAD, escupire ante vuestras caras, DE GENTE MUY FORMAL, escupire ante vuestras leyes, QUE NO ME DEJAN EN PAZ!.
|
|
|
|
 |
|
|
|