Problema gráfica hibrida ATI/Intel Ubuntu (SOLUCIONADO)

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
jorgecg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema gráfica hibrida ATI/Intel Ubuntu (SOLUCIONADO)

Mensaje por jorgecg » Mar Jun 19, 2012 12:04 pm

Buenas a todos,

Abro este hilo porque estoy intentando configurar Ubuntu con los drivers propietarios de Ati y no hay manera.

Decir que he seguido este manual: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1930450

Este manual es para intercambiar las gráficas para los que tenemos un portátil como es mi caso, con dos tarjetas gráficas.

El problema es que después de instalar el driver propietario, Ubuntu al iniciar me dice que mi pantalla, mi tarjeta gráfica no se ha configurado correctamente. Que tengo que configurarlo yo mismo.

Mi Xorg.conf es este:

Código: Seleccionar todo

Section "ServerLayout"
Identifier "aticonfig Layout"
Screen 0 "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
EndSection

Section "Module"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]-0"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
EndSection

Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "fglrx"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
Device "aticonfig-Device[0]-0"
Monitor "aticonfig-Monitor[0]-0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection 
A ver si me podeis echar una mano.

Edito.

Por lo visto al abrir el centrol de control Catalyst me lanza un error que dice: "no hay un controlador de gráficos instalado o el controlador AMD no funciona correctamente"
Última edición por jorgecg el Mié Jun 20, 2012 6:52 pm, editado 2 veces en total.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema gráfica hibrida ATI/Intel (Ubuntu)

Mensaje por niky45 » Mar Jun 19, 2012 12:17 pm

instala el mesa-utils , y luego escribe esto:

glxinfo|grep -i direct

si te dice YES es que tienes aceleracion grafica. y que todo funciona.

si no.... :? desde donde has instalado el driver?? (imagino que lo pondra en el link, pero asumo que no es mucho pedir que nos lo digas auqi tambien... :?) repos, asistente de controladores propietarios, pagina oficial, repos+ module-assistant (aka, repos compilando), ... ?!?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
jorgecg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jorgecg » Mar Jun 19, 2012 12:34 pm

Hola niky45,

El driver lo he bajado de aquí:
http://www2.ati.com/drivers/linux/amd-d ... x86_64.run

Que es lo que pone el manual que estoy siguiendo. Se supone que es la última versión...

He instalado mesa-utils y lanzo el comando que me dices y me sale esto:

Imagen
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Jun 19, 2012 12:38 pm

no se que leches te esta haciendo (lo logico es que diga YES o NO, no que de error), pero quiero ver lo que tienes instalado.

dpkg -l |grep -i fglrx

adelantandome, te dejo una guia para instalarlo desde repos, que personalmente, es como me resulta mas sencillo. ojo, los nombres de los paquetes puede que no coincidan, pero se entiende todo (si, es para debian, pero funciona para ubuntu) http://man-linux.comli.com/?p=22

PD: puedes pasar el glxinfo completo, via pastie.org?? (vas a pastie.org y lo pegas alli y nos pasas el enlace. ;) )

jorgecg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jorgecg » Mar Jun 19, 2012 1:08 pm

Yo tampoco sé que pasa :?

Si pego alguno de esos errores en google, lo que recomienda la gente es volver a instalar los drivers.

No sé a lo mejor desinstalo todos los drivers de la gráfica y lo vuelvo a intentar...

Te dejo lo que me lanza dpkg -l |grep -i fglrx

Imagen

El glxinfo lo que me sale es lo que te he puesto antes. No me sale nada más que eso.

Voy a echar un vistazo a enlace que me pones...

De todas maneras en Ubuntu puedes instalar el driver propietario a través de sus repositorios. Lo que pasa que en el manual pone que no bajes el driver de ahí. ¿los motivos?

No tengo ni idea, pero es lo que recomienda el que ha hecho el manual.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Jun 19, 2012 1:51 pm

jorgecg escribió:De todas maneras en Ubuntu puedes instalar el driver propietario a través de sus repositorios. Lo que pasa que en el manual pone que no bajes el driver de ahí. ¿los motivos?
hay dos forma sde instalar el driver desde repos. la primera, directamente, que lo que supongo que no recomiendan, porque es un driver precompilado, y bueno... :? a mi jamas me ha funcionado.

y la segunda, bajando el source desde repos, y compilandolo. yo lo suelo hacer asi, y funciona muy bien. en el link que te pase en mi post anterior exta explicado, peor el resumen es:

instalar todo lo que tenga que ver con fglrx, mas el module-assistant
m-a prepare
m-a a-i fglrx
si no chilla, reinicias el servidor grafico, y listos. :wink:

pruebalo, desinstala todo lo que tienes (apt-get purge fglrx*) ,ojo que no se como van las regexp de apt-get, y intenta hacer lo que te acabo de decir. :wink:

jorgecg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jorgecg » Mar Jun 19, 2012 1:58 pm

Pues he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar. Y me he dado cuenta que me aparecen estos errores:

Configurando fglrx (2:8.961-0ubuntu1) ...
update-alternatives: atención: forzando la reinstalación de la alternativa /usr/lib/fglrx/ld.so.conf porque el grupo de enlaces x86_64-linux-gnu_gl_conf está roto.
update-alternatives: atención: se omitió la creación de /etc/OpenCL/vendors/amdocl32.icd porque no existe el fichero asociado /usr/lib/fglrx/etc/OpenCL/vendors/amdocl32.icd (del grupo de enlaces x86_64-linux-gnu_gl_conf).
update-alternatives: atención: forzando la reinstalación de la alternativa /usr/lib/fglrx/ld.so.conf porque el grupo de enlaces x86_64-linux-gnu_gl_conf está roto.
update-alternatives: atención: se omitió la creación de /etc/OpenCL/vendors/amdocl32.icd porque no existe el fichero asociado /usr/lib/fglrx/etc/OpenCL/vendors/amdocl32.icd (del grupo de enlaces x86_64-linux-gnu_gl_conf).

Esto lo he hecho antes de que me escribieras lo último que has puesto niky. Es que sigo enredando...

Que te sugieren esos errores? sabes que significa?

Porque por aquí creo que viene el problema.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Jun 19, 2012 2:27 pm

son solo mensajes de apt, no osn errores como tal. si solo dice eso, no deberia haber problemas.

que te dice ahora el glxinfo ??

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié Jun 20, 2012 3:02 am

Hola como estas, ¿que modelo de tarjeta ati posees?; si no tienes los datos a la mano puedes usar el comando: lspci | grep ati

saludos
jorgecg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jorgecg » Mié Jun 20, 2012 6:53 pm

Buenos días,

Por aquí sigo a ver si logro solucionar esto.... a ver si google me ilumina. Aunque de momento nada.

niky45 escribió:son solo mensajes de apt, no osn errores como tal. si solo dice eso, no deberia haber problemas.

que te dice ahora el glxinfo ??
Son mensajes de apt sí... aunque no los dá como errores, hay algo que no encuentra. Estoy leyendo sobre el tema a ver si encuentro que quieren decir esos mensajes.
enriquehh escribió:Hola como estas, ¿que modelo de tarjeta ati posees?; si no tienes los datos a la mano puedes usar el comando: lspci | grep ati

saludos
Hola,

Estas son mis tarjetas:

jorge@linux:~$ lspci|grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI Madison [Radeon HD 5000M Series]

Por cierto voy a cambiar el título del post. Porque de momento de tarjetas hibridas nada de nada...

Editado -- Mié Jun 20, 2012 10:51 am --

Acabo de descubir que el manual que he estado siguiendo no funciona con mi gráfica. Bien por mi!.. :twisted:

Que coraje me da me ***************...

Si no puedo seleccionar la gráfica con la que quiero trabajar, no me interesa poner los drivers privativos.

Ya que con los drivers libres si puedo intercambiar las gráficas.

De todas formas, gracias a todos por la ayuda. En especial a niky.
Última edición por mcun el Mié Jun 20, 2012 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener lenguaje soez, por favor revisa el reglamento
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema gráfica hibrida ATI/Intel Ubuntu (SOLUCIONADO)

Mensaje por niky45 » Mié Jun 20, 2012 8:28 pm

jorgecg escribió: Si no puedo seleccionar la gráfica con la que quiero trabajar, no me interesa poner los drivers privativos.

Ya que con los drivers libres si puedo intercambiar las gráficas.
me interesa el tema, ultimamente en portatiles es habitual tener dos graficas, y me gustaria saber como va.

podrias explicar como lo haces, o bien pasar alguna guia?? (mas qu epor mi, porque asi la proxima que venga alguien con lo mismo, le enchufo el link y acabmos antes... :D )

jorgecg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema gráfica hibrida ATI/Intel Ubuntu (SOLUCIONADO)

Mensaje por jorgecg » Jue Jun 21, 2012 9:24 am

Hola niky,

Para las gráficas hibridas he seguido este manual: http://foro.ubuntu-guia.com/Graficas-hi ... 35150.html

Un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje