| Autor |
Mensaje |
Navi

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:00 am Mensajes: 152 Ubicación: Mexico/Coahuila
|
 Publicado: Mar Sep 08, 2009 9:35 pm |
|
|
Hola..
Instale el FreeBSD y todo bien pero el error a tratar de acceder a modo grafico con startx me aparece 3 ventanas tipo consola y no se mueve el mouse; esto me habia pasado anterior mente en slackware pero con xwmconfig lo solucione; aqui no esta essa opcion, despues puse Xorg -configure y cree el alchivo xorg.conf.new y le estuve moviendo un rato y pues nada, lo ejecutaba y solo se ponia en negro.
si alguien sabe la configuracion de ese archivo es un monitor de 15.4 pulgadas porfavor me podrian ayudar, de antemano gracias.
Saludos
Última edición por Navi el Vie Sep 11, 2009 6:16 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Sep 09, 2009 7:30 am |
|
y el test del xorg.conf.new no funciona?? Código: X -config/root/xorg.conf.new
que driver intenta usar?? que grafica tienes??

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Navi

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Sep 09, 2009 4:54 pm |
|
|
Hola.
No, no funciona el test, se queda en negro; y tengo una ATI Mobility Radeon AGP 4x y usa RAEDON IGP.
cuales valores creen convenientes para este paso; monitor lcd 15"
HorizSync
VertRefresh
Saludos
_________________ Solo lo hago por que me divierte!!!
Realiza tus sueños por que es lo mas divertido.
SLACKWARE OK!!!
probando getoo
|
|
|
|
 |
Navi

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Sep 09, 2009 6:20 pm |
|
SOLUCIONADO! 
SLACKWARE OK!!!
probando getoo
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Mié Sep 09, 2009 7:42 pm |
|
pues yo las veces que intentado instalar freebsd nunca e podido levantar las Xs con mi grafica nvidia 
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
Navi

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Sep 09, 2009 8:41 pm |
|
|
te le das startx y se queda en negro?yo instale freebsd 7.2
SLACKWARE OK!!!
probando getoo
|
|
|
|
 |
quierolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 10, 2009 6:39 pm |
|
Yo cuando instalé FreeBSD lo tuve varios días sin entorno gráfico (o con las x esas asquerosas mejor dicho) hasta que hice " echo "/usr/local/bin/gnome-session" > ~/.xinitrc." y arrancó Gnome
Claro que antes había puesto "gnome_enable= YES" en el rc.conf  , pero con eso solo no era suficiente
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Sep 11, 2009 1:33 pm |
|
Navi escribió: SOLUCIONADO! 
1. como??? (a mi tambien me pasa..... quiero saber como hacerlo)
2. edita el titulo indicando que lo has solucionado

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Navi

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Sep 11, 2009 6:27 pm |
|
quierolinux escribió: Yo cuando instalé FreeBSD lo tuve varios días sin entorno gráfico (o con las x esas asquerosas mejor dicho) hasta que hice " echo "/usr/local/bin/gnome-session" > ~/.xinitrc." y arrancó Gnome Claro que antes había puesto "gnome_enable= YES" en el rc.conf  , pero con eso solo no era suficiente
Si en parte fue eso,
bueno es que como quiera tenia errores al en la configuracion de Xorg, y el archivo de Xorg, y el problema era que tambien me pasaba lo mismo con el Xorg -config xorg.conf.new, lo que pasa es que es un "detallito de versiones nuevas de Xorg" , y tienes que teclear Xorg -config xorg.conf.new -retro.
y me salio la pantalla de rayas grises con el crusor de tacha y bingo de ahi hice lo mismo que quierolinux y funciono
echo "exec /usr/local/kde4/bin/startkde" > ~/.xinitrc esto es en caso de kde;
cabe destacar que la documentacion de freeBSD en espa;nol esta incompleta y le faltan algunos detalles.
Saludos
SLACKWARE OK!!!
probando getoo
|
|
|
|
 |
|
|
|