Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 10, 2006 12:20 am 
hola a todos bueno soy nuevo en linux y quiero probarlo
en primer lugar tengo un pentium 3 placa intel 810 porcesador intel de 750 mhz disco duro 30 gb y 512 mb de ram mi tarjeta grafica es integrada , bueno cuando estalo en entorno grafico me dijeron q elga vesa q es el standard no , instale con vesa pero no puedo el servidor x levantar el entorno grafico , luego instale con i810 q correponde a mi maquina no por ser intel 810 instale (el monitor lo configure a 1024*768) q paso q nuevamente el servidor x no pudo levantar el entorno grafico, luego probe con vga pero nada hasta ahora solo puedo utilizar linux en modo comando porfavor diganme como instalar correctamente el entorno grafico con linux si pudieran darme una respuesta pronta porfavor seria de mucha ayuda gracias ayudenmeeeeeeeeeee

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jul 10, 2006 1:58 pm 
Buenas, que distro intentas instalar?¿
una recomendacion, busca una live cd, si la live arranca, lo mas probable, es que puedas instalar linux, y es posible que estes haciendo algo mal
PD. si no me equivoco linux (o por lo menos debian), cuando instala las X, instala el driver vesa

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jul 10, 2006 5:02 pm 
ipanaquerondon no dupliques mensajes, ya se te borraron otros dos con el mismo tema, uno en el foro otros escritorios, y otro en este mismo foro (probable error en el servidor)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 10, 2006 9:07 pm 
hola si es debian pero asi eliga besa no me sale nada no puede levantar el servidor x ya son 15 veces q instalo con todas las opciones y nada ayudenmeeeeeeeeeee

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Jul 10, 2006 9:39 pm 
Estaria bien que postearas si usas debian sarge o por el contrario etch o sid. Pues creo que el sarge usa XFree86 y los otros dos xorg.

Luego tambien podrias postear que error te da al inentar iniciar las X y a ver si con esta informacion alguien te puede ayudar.

Saludos.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Jul 11, 2006 12:03 am 
Mira, la mejor manera de darte cuenta de que tu targeta puede funcionar en linux es haciendo este comando, es estandar y es para que el detecte tu targeta.

1- cuando el intenta subir las x pues al no poder te da acceso login en modo consola, pues ahora entras normalmente como usuario root y has este comando:

xorgcfg

y si es Xfree p ues este comando

xfree86cfg

si no esta bien escrito el comando busca haciendo esto

ls /usr/X11R6/bin/

y busca lo mas parecido a los comando que te he dado, si todo funciona bien pues esto buscar y hara correr la X con la mejor driver que el pueda encontrar...

ATT: Shelllinux
Mail: giancarlos_reyes@hotmail.com

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Jul 11, 2006 2:48 am 
Ten en cuenta también que configuraciones soporta tu monitor, en cuanto a resoluciones y tasas de refresco. Generalmente no se pueden tener altas tasas de refresco con resoluciones altas del monitor.

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: