| Autor |
Mensaje |
Rafaello

Forista Medio
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am Mensajes: 491 Ubicación: Valencia/España
|
 Publicado: Dom Sep 23, 2007 3:57 am |
|
Buenas a todos.
He cambiado de tarjeta gráfica, por un tiempo he usado nvidia 6200 instalando los drivers que trae ubuntu 7.04 y andaba todo perfecto.
Ahora he cambiado a ATI, he hecho un change con un colega y vuelvo a tener la x1300. He instalado los drivers que asigna ubuntu directamente, parece que todo vaya bien pero... cuando pongo un vídeo se ve en unos colores extraños.
Voy a bajar los drivers de la página a ver que tal funcionan.
¿Respecto a este problema sabéis de alguna solución?
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Sep 23, 2007 4:50 am |
|
|
mira que cambiar una nvidia por una ati.........
respecto a tu problema, si instalas los drivers oficiales que te vienen con el catalyst, creo que lo podrias corregir. aunque si es solo en los videos, igual no es lo que creo.......
de rodas formas los drivers son la 'solucion' mas logica.
PD: reconfigura y pone el vesa a ver si sigue pasando o no.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Sep 23, 2007 7:03 am |
|
|
Hola nicky gracias por tu rápida respuesta. He instalado los drivers que hay en la página y se ha solucionado lo de los colores, lo que ocurre que ahora me parece que veo los vídeos un tanto pixelados, algo habré tocado...
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Sep 23, 2007 8:27 am |
|
las ati a veces tienen ese tipo de fallos. yo con mi x1600pro a veces veia restos de la imagen anterior (como cuandros) . de todas formas abre el catalyst y revisa la configuracion. te recomiendo activar el antialiasing, ya que la tarjeta tiene potencia para ello (no es como mi antigua GF2MX400, me refiero.......)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Sep 23, 2007 10:37 am |
|
|
No sabia que había un panel de configuración... voy a ver.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Sep 23, 2007 11:19 am |
|
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Sep 23, 2007 1:47 pm |
|
|
Y tanto que le faltan cosas, pero bueno, ya es un paso. Por ahí he estado tocando pero sigo viendo esto algo pixelado. Creo que es del gstramer configuration.
|
|
|
|
 |
Luli

Moderadora
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:00 am Mensajes: 1604 Ubicación: Argentina
|
 Publicado: Lun Oct 29, 2007 11:37 am |
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1609 Ubicación: El Fuerte/Sinaloa/México
|
 Publicado: Lun Oct 29, 2007 11:55 am |
|
Luli escribió: Rafaello ¿cómo se te ocurrió cambiar una nvidia por una ATI siendo que son muchos los problemas que traen las ATI?
es verdad ....tirale con ella y que te regrese la nvidia
yo tengo una ati pero no la tiro nomas porque tendria que tirar toda la tarjeta madre porque la trae integrada
saludos!!
_________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Nov 02, 2007 2:48 pm |
|
|
Cambié nvidia por ati porque la ATI era mucho más potente que la mía. Pero sí, sólo son problemas.
Última edición por Rafaello el Dom Dic 16, 2007 6:46 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
Sagman

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 933 Ubicación: /world/europe/spain/catalonia/girona/figueres
|
 Publicado: Vie Nov 02, 2007 3:19 pm |
|
Pues vaya, yo tengo ese problema con los videos y el color , no se me ven correctamente :S Y eso que estoy usando el driver libre O.O . Bueno es igual, no es que vea mucho videos pero bueno... Mejor si lo consigo arreglar 
_________________ * Asociación de usuarios de GNU/Linux "La Pipa Plena" * Mi blog[/b]
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Vie Nov 02, 2007 3:27 pm |
|
Rafaello escribió: Cambié nvidia por ati por que la ATI era mucho más potente que la mía. Pero sí, sólo son problemas.
yo yo en su dia cambie ati por nvidia porque no podia hacer correr beryl. Y todo son problemas (en la nvidia ni me funciona el driver)
PD: aunque por mi experiencia te digo que en linux no necesitas una tarjeta potente, sino una nvidia.
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Dic 16, 2007 6:45 am |
|
|
Hola a todos de nuevo. Vuelvo a retomar este hilo porque sigo teniendo algunos problemas con ATI. Pensaba que los había solucionado, pero es que no hay manera de que el 3D funcione correctamente, o simplemente que funcione con los Drivers de la página.
Si instalo y activo los controladores que trae Ubuntu, funciona todo a la perfección, excepto los colores de los vídeos. Que se ven un tanto extraños, como en tonos azules y amarillos.
Y es que de nuevo he estado peleando, mientras guiaba a un nuevo usuario de Ubuntu para la instalación de compiz me he dado cuenta de que con esta tarjeta no puedo hacerlo funcionar, y si funciona es muy muy lento.
He instalado los controladores de la página como unas diez veces ya, entre pruebas, activar, desactivar, instalar y desinstalar el xgl server.
En definitiva, el tema en cuestión no es el xgl, sino que funcione el 3D con los drivers de la página.
Mis pasos de instalación son los siguientes:
-Le doy permisos al paquete.run
./paquete.run
Se instala...
Ejecuto aticonfig para asignarle la resolución.
Luego chequeo si funciona el 3D:
glxinfo | grep direct
Me dice que no.
Esto con los drivers de la página, la diferencias frente a los que trae Ubuntu son...
DRIVERS DE ATI:
No funciona la aceleración 3D. Si se ve bien los vídeos.
DRIVERS DE UBUNTU:
Si funciona la aceleración 3D. Se ven mal los vídeos.
¿Alguna sugerencia?No tengo opción de cambiar a nvidia. Así que hay que solucionar esto. La tarjeta es una atix1300 agp.
Saludos y gracias.
|
|
|
|
 |
Seranio

Forista Nuevo
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am Mensajes: 1 Ubicación: San Cristóbal, Venezuela
|
 Publicado: Mar Feb 19, 2008 12:31 pm |
|
Mira yo tambien tuve problemas con mi tarjeta hace un tiempo, yo utilizo Debian , pero para configurar la tarjeta utilice la siguiente receta http://debiantotal.blogspot.com/2007/02 ... r-ati.html a mi me funciono bien, y tengo montado amd64, la verdad estoy muy contento como ttrabajo, por cierto mi tarjeta es pci-xpress
|
|
|
|
 |
|
|
|