Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 30, 2007 4:57 pm 
Un saludos a todos,

Les pido ayuda, hacer poco descargue el nuevo driver ati-driver-installer-8.42.3-x86.x86_64.run, siguie los paso que aqui me dicen
http://mundogeek.net/archivos/2007/10/2 ... i-y-aiglx/

pero despues de la instalacion todo anda mal, no me funciona dicho driver y ahora no se como regresar al estado anterior, anteriormente tenia compizfusion corriendo bien,pero solo por querer probar este driver me salio mal todo, como hago para poder regresar al esta anterior que tenia, uso ubuntu 7.10 y desde que lo instale no toque nada de los driver la aceleracion venia por defecto.

espero su ayuda gracias.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 30, 2007 5:51 pm 
Para restaurar el xorg.conf y volver al estado anterior debes hacer:

$sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

después yo instalaría el driver ati "normal" desde la herramienta gráfica de Ubuntu: Sistema> Administración> Gestor de controladores restringidos.
Saludos,

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Oct 31, 2007 7:40 am 
¿que driver tenias antes?

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 31, 2007 7:54 am 
Que cambios hiciste en el xorg.conf?

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 02, 2007 10:03 am 
Bueno al parecer hices unas desintalaciones y todo volvio a la normalida, compiz funsiona de lujo.

Muchas gracias por la ayuda.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Nov 02, 2007 10:09 am 
Mdr2007 escribió:
Bueno al parecer hices unas desintalaciones y todo volvio a la normalida, compiz funsiona de lujo.

Muchas gracias por la ayuda.

Seria interesante que postearas los cambios que haz realizado para llegar a solucionar el problema, de forma tal que quede documentado el problema en el foro para futuros usuarios que se les presente el mismo problema.

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 02, 2007 10:41 am 
wow, que cosas, antes de investigar, a alguien le sale mal algo y ya "generaliza" diciendo que es "malo" tios, informense más, investiguen primero y luego hablan...

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 19, 2007 11:37 am 
Tiene razon gadem no investigue bien, pero cuando me referia "malo" queria decir que era malo para mi harware o mi configuracion no que el driver se malo.

Tengo una nueva duda aserca de este driver de ati.

Hace poco segui trasteando con ati y en gutsy lo instale , antes de instalarlo tenia aceleracion compizfusion me funcionaba bien, siguiendo esta guia http://linux.adslzone.net/howtos-manual ... tsy-gibbon me puse a instalarlo segun la guia tenia que desintalar estas dos cosas: xserver-xgl , xorg-driver-fglrx los cuales estaban en los repositorios pero no los tenia instalados, utilizaba el driver "ati" que viene por defecto en gutsy, utilice el comando "glxgears" y la velocida que me salia era de 1200 fps, buen velocida segui despues de termina con la instalacion reinicie las x y todo bien tenia compiz funsionando pero un tantito lento ejecuete "glxgears" y no me salia nada me decia; Xlib: extension "ATIFGLRXDRI" missing on display ":0.0" me decia que xlg no estaba prensente despues ejecute "fglrxinfo" y tambien lo mismo en mi archivo de xorg.conf ante ma sali una parte que decia "xgl" y ahorra me sale "dir".

Tambien hay programs que no puedo habri con el emulador de super y el blender 3d.

esto de los driver ati y estar trasteando el xorg es muy complicado, espero me den algun consejo de como hacer para solucionar esto.

pdt. como se que huso xgl o aixgl?

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 20, 2007 1:14 am 
Vayamos por partes si? :D

No entiendo si te iba bien compiz con el driver libre porque te aventuraste a usar fglrx. Pero si era por curiosidad pues :)

Segun esa guia desinstalas el servidor XGL asi que jeje, no lo debes tener. De todas formas haciendo un "ps -aux" puedes ver si aparece "xgl". Pero que con esta ultima version no necesitas xgl. Deberás editar el /usr/bin/compiz con gedit por ejemplo.
En este archivo deberás añadir fglrx si deseas usar fglrx y compiz. Además deberás mirar en "# blacklist based on the pci ids" y eliminar si hay una entrada para tu tarjeta ATi (yo lo tube que hacer cuando probé el driver fglrx y compiz via AIGLX).
Respecto a blender y el emulador de SNES pues si te no te van es porque no dispones de aceleración 3D (ya te lo dice con Xlib: extension "ATIFGLRXDRI" missing on display ":0.0").
Bueno, creo que no me dejo nada. Sólo decirte que si te va bien con el driver radeon/ati pues que uses este :D

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 20, 2007 9:51 am 
El motivo por el cual lo hice fue solo por instalar el nuevo driver, compiz siempre me funciona.
Bueno lo prime como te digo no tube que quitar nada porque los paquetes xserver-xgl , xorg-driver-fglrx no los tenia instalados pero si estaban en la lista de synasti, y siempre me funcionaba compiz.

*Lo unico que hice practicamente fue instalar el driver 8.42 porque algunas cosas de la guia no las pude hacer.

*Antes de instalar el driver huce el comando fglrxinfo y el glxgears y todo bien me mostraba los engranajes y hivan a 1200 fps

*Despues de la instalacion solo reinicie y todo paracia bien compiz funciona bien, execto los comando "fglrxinfo y el glxgears" y solo me muestra Xlib: extension "ATIFGLRXDRI" missing on display ":0.0" (pero
compiz me corre bien).

*Despues el blender 3d y snes ya no funciona porque segun xgl no esta prensentre.

?pregunta como puedo hacer que me corra bien AIGLX y corregir estos errores?

gracias por la ayuda

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 20, 2007 12:40 pm 
Ejecuta este comando
"sudo apt-get install --reinstall libgl1-mesa-glx libgl1-mesa-dri"

Después reinicia el sistema y vuelve a probar

Salu2

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Nov 22, 2007 10:28 am 
Bueno sigo con esto de los driver Ati

Ya me di cuenta de uno de los errores que cometia el cual era no enlistar los paquetes para poder instalar los correctos mire la lista con el comando (./ati-driver-installer-8.42.3-x86.x86_64.run --listpkg)

despues saque los que ocupaba (sudo ./ati-driver-installer-8.42.3-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/gutsy)

los instale y todo bien tengo el driver 8.42 en la lista de synaptic instalado y funcionando, ejecute compiz y todo bien me trabaja muy bien el cambio es notable, pero sigo teniendo problemas en el menu me aparace (Ati catalyst control) pero cuando lo ejecuto me sale un error que dice que el driver no instalado, y tambien sigo sin poder abrir el blender 3d y el emulador de snez, seguen el error no encuentra "xgl" pero se supone que ya no lo estoy usando uso "aiglx" aunque no estoy seguro pero compiz me trabaja bien.

Bueno espero me aconsejen gracias.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Nov 22, 2007 11:26 am 
Mdr2007 pues hoy o ayer sacaron una nueva version del driver de ATi jejeje. Prueba con esta nueva version. Haz lo mismo que con el otro :D

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/ ... x86_64.run

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 23, 2007 10:28 am 
Bueno sagman gracias por decirme ya los baje y los probare a ver que tal van , aunque ya lei las notas de la version y dice que todavia no hay soporte para ubuntu 7.10

pero de igual lo probare y les informare como van.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Nov 23, 2007 10:38 am 
Pues funcionan sobre Ubuntu Gutsy jeje :)

Perfil Email WWW  
 [ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: