La maquina se traba cuando la pantalla se apaga - Debian Sid - GeForce 8400GS

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

La maquina se traba cuando la pantalla se apaga - Debian Sid - GeForce 8400GS

Mensaje por CharlieBros » Dom Jun 03, 2012 2:57 am

¡Hola!, pues basicamente es eso, cuando se apaga la pantalla, la maquina simplemente se traba, no hace mas, es imposible volver a prender la maquina, el teclado no reacciona (Si aprieto Bloq Num no sucede absolutamente nada) y el Mouse no hace efectos, apretar enter no sirve y el boton de encendido/apagado tampoco, solo si lo presiono durante un largo tiempo, y eso solo para apagarla.

No se si necesiten el Xorg.conf o que otros detalles, lo que si es que desactive la opcion de suspendido cuando la pantalla este por cierto tiempo apagada, y el tiempo de apagado se queda en una hora.
Saludos.
Charlie
Deckon
Moderador
Moderador

Re: La maquina se traba cuando la pantalla se apaga - Debian Sid - GeForce 8400GS

Mensaje por Deckon » Dom Jun 03, 2012 3:23 am

es hora de ponerse a revisar el log de xorg
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: La maquina se traba cuando la pantalla se apaga - Debian Sid - GeForce 8400GS

Mensaje por niky45 » Dom Jun 03, 2012 1:55 pm

desactiva el suspender y el hibernar desde bios, si es que puedes.

xset s off hara que no se apague la pantalla (creo). revisa todas las opciones aver si ves algo que sirva. ;)
CharlieBros escribió: lo que si es que desactive la opcion de suspendido cuando la pantalla este por cierto tiempo apagada
desde donde??
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Dom Jun 03, 2012 7:11 pm

@Deckon: ¿Esos donde los encuentro?

@Niky45: Hmmm, interesante comando, ¿Es necesario aplicarlo solo una vez o cada vez que se reinicie?, lo de suspendido lo desactive en el Control Center de GNOME.
No me aparece nada de eso en el BIOS...

Saludos.
Charlie
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Jun 03, 2012 9:27 pm

cada vez. salvo que lo metas en el arranque: no se si desde el rc.local se puede; si no, en el arranque de las X (autostart de gnome).

fue asi como consegui que la pantalla del portatil se apagase en un tiempo razonable (es un portatil, no quiero que este media hora encendida para nada. )

por cierto, tiene bastantes mas opciones. echale un ojo, no se si al man, o al info, o al help (NPI de donde estaba :P )

y por cierto: ultimamente he visto varios casos de GUI's de gnome que pasan del usuario.... cuidado. intenta evitarla. ;)

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Lun Jun 04, 2012 4:41 am

Hmm, pues mejor lo dejo "al natural", osease, que lo ejecutare cada vez que inicio.
La verdad mi maquina siempre esta prendida, ya sea descargando o realizando cualquier otra cosa, y cuando no la apago. No me sirve de nada que la pantalla se apague automagicamente, ya que hasta para ir al baño o a la tiendita apago el monitor.
Saludos.
Charlie
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Jun 04, 2012 8:32 am

ponlo en el arranque de gnome, no seas cabezota..... :?

linux es asi: puedes hacerlo todo.... pero no se trata de hacerlo todo a mano. automatizar tareas es muy util. ;)

y a mi me interesa mucho ponerlo en un tiempo razonable, porque en mi portatil no puedo apagar el monitor. en el bicho grande, pues lo dejo "por si se me olvida apagarlo " ::lol::

un detalle: busca info sobre como evitar el suspend y el hibernate (que no era dificil). vale, te la busco yo esta tarde, que haora voy con prisa. ;) (eso de solucionar los problemas a medias.... sigue sin ser la mejor opcion :P)

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Lun Jun 04, 2012 7:28 pm

Calma, calma, ya lo he puesto en el arranque de gnome, ¿Pero solo tengo que poner xset s off o algo mas para que se ejecute como root?.
Saludos.
Charlie
PD: A mi tampoco me gustan a medias ;).
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Jun 04, 2012 7:33 pm

CharlieBros escribió:@Deckon: ¿Esos donde los encuentro?
/var/log
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mar Jun 05, 2012 5:58 am

Cheque los logs de Xorg, y pues como habia reiniciado ya no aparecen.
Saludos.
Charlie
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje