|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » X Window
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
BocaRana

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 15, 2008 6:40 pm |
|
En mandriva 2008, probando, probando, se me ocurrió probar "matisse", reinicié el servidor, como me pedía, y me encuentro conque tengo un gestor de ventanas, tengo un cubo, tengo un cursor y no tengo nada más, ni escritorio, ni menú de inicio; el teclado casi no responde (solo hace caso al Ctr+Alt+F1, 2, etc.).
No he usado mucho Linux, al menos no últimamente, el vi casi no lo manejo y la mayoría de los comandos no los recuerdo (por cierto, ¿como se hacia para que ls muestre de pantalla en pantalla?).
Preferiría no tener que reinstalar mandriva
* Titulo editado por el Administrador por decir muy poco del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
|
|
|
|
 |
BocaRana

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 16, 2008 6:10 pm |
|
|
Me explico, lo que quisiera saber es como configurar, desde la consola, el arranque del servidor gráfico para que un Mandriva 2008 use Compiz Fusion en lugar de metissse o bien como hacer, también desde la consola, que mtisse use KDE como gestor de ventanas.
Muchas gracias por adelantado.
|
|
|
|
 |
Navi

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:00 am Mensajes: 152 Ubicación: Mexico/Coahuila
|
 Publicado: Mié Ene 16, 2008 9:27 pm |
|
|
Hola.
aunque mandriva reconosca tu tarjeta de video lo que te pasa es que no soporta la tanta aplicacion grafica; eso me paso ami, desactivalo y creo que con eso tendra.
_________________ Solo lo hago por que me divierte!!!
Realiza tus sueños por que es lo mas divertido.
SLACKWARE OK!!!
probando getoo
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 10:01 am |
|
|
No se si con drakconf, podras deactivarlo.
Supongo que o tienes mandriva one, o has instalado el driver de tu grafica
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
BocaRana

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 4:01 pm |
|
|
Compiz fision funcionaba perfectamente, e iba bastante suelto, el problema es que se me ocurrio probar metisse y por alguna razón no carga el escritorio (con compiz fusion lo cargaba perfectamente). Insisto, todo funcionaba perfectamente hasta que en el "centro de control de mandriva linux" -> hardware -> 3D seleccioné metisse en lugar de compiz fusion (que era el que tenía seleccionado)
Tengo un mandriva one 2008 con repositorios non-free y algun otro (que ahora no recuerdo, estoy escribiendo desde la live); efectivamente está instalado el driver de mi gráfica.
Voy a probar drakconf (ya no me acordaba de él, hace bastante que no lo he usado).
Otra cosa, encontré por ahí la forma de matar las X, con /etc/init.d/dm stop (en consola de texto Crt+Alt+F1, aún así sale el logo de mandriva en una esquina), pero al usarlo se desconfigura la pantalla y queda como cuando está mal configurado el servidor X, ¿esto tiene solución o es un problema de los lcd?
En cualquier caso, gracias por la respuesta.
|
|
|
|
 |
Navi

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:00 am Mensajes: 152 Ubicación: Mexico/Coahuila
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 5:16 pm |
|
Hola..
SI te entendi, creo que debes dessintalar metisse; no es error del cd ya que funcionaba con compiz,
Citar: Otra cosa, encontré por ahí la forma de matar las X, con /etc/init.d/dm stop (en consola de texto Crt+Alt+F1, aún así sale el logo de mandriva en una esquina), pero al usarlo se desconfigura la pantalla y queda como cuando está mal configurado el servidor X,
aqui no me quedo claro, pero si no ce puede desde la sesión monousuario usa recovery is possible.
Saludos.. 
_________________ Solo lo hago por que me divierte!!!
Realiza tus sueños por que es lo mas divertido.
SLACKWARE OK!!!
probando getoo
|
|
|
|
 |
BocaRana

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 17, 2008 5:32 pm |
|
|
De momento está medio solucionado, con drakconf quité los efectos 3D
Viendo el problema (antes de solucionarlo), parece que me equivoque en el análisis del problema, no es que no se cargase el gestos de ventanas, es que estaba "detrás" del cubo, dicho de otra forma, solo se veia un cubo azul, pero pasando el ratón sobre la zona donde deberria estar "menú" o la barra cambiaba el cursor y al hacer click parece que pasaba algo (pero al quedarse "detras" del cubo, solo se veía al cusor hacer cosas). En fin algo raro.
Demomento NO he logrado hacer funcionar compiz fusion de nuevo, lo dejaremos para otro dia, también probaré a desinstalar metisse.
Última edición por BocaRana el Vie Ene 18, 2008 6:08 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Vie Ene 18, 2008 8:56 am |
|
|
Si no me equivoco, para probar metisse, deves desactivar primero compiz, y no deveria de darte problemas.
Enhorabuena, por haber solucionado el problema
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
BocaRana

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Ene 18, 2008 6:26 pm |
|
|
En el "centro de control de mandriva linux", en hardare,3D, se elige entre sin efectos 3D, compiz-fusion y metisse mediante "botones de radio" (en realidad no instalé metisse, se preistala co mandriva 2008, solo lo activé). Me da la sensación que estaban funcionando metisse y compiz a la vez como tu dices.
En general, cuando en un programa seleccionas algo mediante "botones de radio" lo que haces es selecionar una de varias opciones mutuamente excluyentes, si marcas una se desmarca, automáticamente, cualquier otra; parece que (aunque graficamente así ha sido) si seleccionas metisse no se quita la carga de compiz o no se quita del todo ¿he encontrado un bicho?.
Mañana con algo de tiempo probaré con compiz fusion a ver que pasa.
|
|
|
|
 |
naznaz

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 21, 2010 2:59 pm |
|
|
A mi me pasa lo mismo pero con Mandriva 2010, alguna solución?... Ni siquiera puedo entrar a KDM porque tengo habilitado el inicio de sesion automatica, como lo quito?
Ya desinstalé metisse desde el modo seguro y el problema persiste: pantalla negra y solo se ve el puntero.
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am Mensajes: 289 Ubicación: Zgz ~ España
|
 Publicado: Jue Ene 21, 2010 4:58 pm |
|
naznaz escribió: el inicio de sesion automatica, como lo quito? yo en Debian (init3)configuro eso desde ~/.xinitrc , en Mandriva ~> http://blogdrake.net/blog/drakedalfa/como-usar-xinitrc igual naznaz escribió: desinstalé metisse desde el modo seguro y el problema persiste: pantalla negra y solo se ve el puntero. si tienes puntero, tienes X , yo instalaria xbindkeys y asociaria en ~/.xbindkeysrc una combinacion de tecla a xterm ( o la que tengas ) , asi tendras una consola desde la que accionar en X , podrás cargar programas y experimentar Saludos y Suerte
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
naznaz

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 21, 2010 8:20 pm |
|
Citar: si tienes puntero, tienes X , yo instalaria xbindkeys y asociaria en ~/.xbindkeysrc una combinacion de tecla a xterm ( o la que tengas ) , asi tendras una consola desde la que accionar en X , podrás cargar programas y experimentar  Saludos y Suerte Mmm no entiedo mucho lo que dices, soy un poco newbie o más bien no estoy muy acostumbrado a usar la consola. Lo que no entiendo es eso de: "asociar en ~/.xbindkeysrc una combinacion de tecla a xterm ( o la que tengas )" .. supongo que es un modo de abrir una consola, entonces dedusco que teniendo X y una consola podría correr desde consola drakeconf (herramienta para configurar) por ejemplo y ahi desactivar metisse o ponerlo sin efectos. Investigo en google aver que encuentro pero agradecería tu asesoría en caso de no encontrar algo. Saludos. Editado -- Jue Ene 21, 2010 8:20 pm --Bien, instale xbindkeys pero parece que no funciona... Editando el archivo xinitrc parece ser la unica solución, el problema es que el archivo xinitrc sólo tiene lo siguiente: exec /etc/X11/Xsession Pero no se cómo modificarlo o que ponerle. En el link de blog drake dice que se carga el entorno gráfico con: exec /usr/bin/enlightenment Pero para kde como hay que hacerle, que lineas pongo o como hacerle para que se inicie sin efectos.??
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am Mensajes: 289 Ubicación: Zgz ~ España
|
 Publicado: Vie Ene 22, 2010 7:49 am |
|
hola  yo nunca usé kde  te pego mi archivo para que tengas más datos: ~/.xinitrc Citar: xbindkeys & fbpanel & tilda &
exec compiz ej. de lo que te decia antes ~/.xbindkeysrc Citar: "xterm -bg yellow -fg blue &" Alt+x con esto , en X tendrías una xterm cada vez que pulsaras la combinación alt + x Saludos y Suerte
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
naznaz

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Ene 22, 2010 8:40 pm |
|
|
Muchas gracias, ya solucioné el problema. nunca jamás volveré a instalar metisse. Compiz funciona mas que perfecto.
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |