Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 24, 2007 10:36 am 
bueno, pues al final tras un problema con guin2, se me jodio la particion raiz y ya que tenia que reinstalar si o si, decidi instalar ubuntu.....

resumo lo que he hecho hasta ahora:

-el driver esta instalado correctamente (que por cierto, no se donde le veis la facilidad a ubuntu. si tienes kernel custom es mas facil en debian.), y tengo aceleracion 3d.

-he instalado compiz-fusion, sin que diera ningun error.

-al hacer compiz --replace, me tiraba error. buscando un poco, he dscubierto que necesitaba XGL (mi gran problema)

-lo he instalado sin ningun problemas

-lo he configurado de tres formas diferentes (eliminando la cinfiguracion en cada caso). La unica que hace 'algo' es con el script de inicio de sesion:
Código:
kdesu kate /usr/bin/startxgl.sh

#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
DISPLAY=:1
dbus-launch --exit-with-session gnome-session

sudo chmod +x /usr/bin/startxgl.sh
___

kdesu kate /usr/share/xsessions/xgl.desktop

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Xgl
Comment=Start an Xgl Session
Exec=/usr/bin/startxgl.sh
Icon=
Type=Application

he instalado beryl, ya que al arrancarlo te pone el server que usas. no he sido capaz de hacer una captura, peor me dice que esta usando XGL. El 'pero': esto es como se ve mi ubuntu con la sesion de xgl (y por lo que soy incapaz de hacer una captura mas alla de estas)

http://www.glowfoto.com/user_imageredir ... g&srv=img4

en realidad no sale asi, los menus se ven y tal, pero las ventanas que llevan gtk o qt se ven asi con las letras... la konsole se ve asi y las letras encima (asi he podido comprobar el beryl). tambien sale asi el tema del superkaramba (pero se ve que el ksnapshot lo pilla asi.... )

ademas, he ido a la tty1 (ctrl+alt+f1) y al hacer ps xa|grep xgl me dice que si que esta corriendo (lo que no entiendo es por que si uso xorg y le pregunto por el xorg no me dice nada, pero eso es otra cosa, ahora sin impotancia)

** datos: uso ubuntu feisty (7.04), con kde (solo a mi se me ocurre bajarme ubuntu para usar kde), kernel custom (2.6.22.7), driver popietario, y el hard esta en mi firma. (por si acaso: tengo una radeon X1600Pro -de vez en cuando la cambio, y con ello mi firma, por eso lo digo)

¿que leches le pasa a mi tarjeta con el xgl?

EDIT: haciendo pruebas , he activado el composite, y mi tarjeta parece que funciona (en debian me daba problemas). Luego he lanzado compiz --replace desde la sesion xgl y ahi si que se me ha quedado la pantalla igual que en las imagenes...

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Sep 25, 2007 7:30 am 
a ver si liberan ya el driver de ati porque el xgl me esta tocando las narices....

¿nadie sabe que hacer?

¿nadie tiene algun otro manual para instalar xgl con ati (y a ser posible con kde)? (recuerdo: driver fglrx)

yo quiero el compiz-fusion....... (antes queria el beryl. se nota que cambian los tiempos. )

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 26, 2007 3:32 pm 
hola que tan ,soy un novato en esto de linux
puedes ayudarme tengo instalado windows xp ue v7, en una particion y en otra respaldo y en otra mandrake linux 10.0
cuando inicia mandrake lo hace en modo texto...
ingreso en modo root
y tecleo --- startx...
y no pasa na....
parece que faltan los drivers de video..
cuando tecleo mcc.. aparece el menu de configuracion y en display no aparece el tipo de tarjeta...
donde puede bajarlo y como instalarlo...
ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR

TARJETA : S3 GRAPHICS SAVAGE DDR

ATTE Y DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.........

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Sep 26, 2007 4:46 pm 
jose_novato escribió:
hola que tan ,soy un novato en esto de linux
puedes ayudarme tengo instalado windows xp ue v7, en una particion y en otra respaldo y en otra mandrake linux 10.0
cuando inicia mandrake lo hace en modo texto...
ingreso en modo root
y tecleo --- startx...
y no pasa na....
parece que faltan los drivers de video..
cuando tecleo mcc.. aparece el menu de configuracion y en display no aparece el tipo de tarjeta...
donde puede bajarlo y como instalarlo...
ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR

TARJETA : S3 GRAPHICS SAVAGE DDR

ATTE Y DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.........

cuando ejecutas un comando y que segun no pasa nada debe de arrogar un error en la consola, ese mismo error seria bueno que lo pusieras en el foro, por otra parte no es recomendable que estes tratando de entrar en modografico con root ya que seria de alto riesgo si cometes un error.

mandrake 10 va quedando algo atras , podrias instalar con las ultimas versiones de mandriva para que estes mas actualizado

si te decides por la distro que tienes actualmente y si marcan error de las X puedes entrar a editar el xorg.conf para solucionar el problema.

saludos!!

Mess with the best...die like the rest!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Sep 27, 2007 7:41 am 
jose_novato, haz el favor de leer las normas del foro.

Tu problema, no tiene nada que ver con el que se trata en este hilo,por lo que seria conveniente que abrieras uno nuevo.

Prueva a logearte como root y ejecuta drakconf y selecciona el driver vesa

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Sep 27, 2007 9:46 am 
milux1 escribió:
jose_novato, haz el favor de leer las normas del foro.

Tu problema, no tiene nada que ver con el que se trata en este hilo,por lo que seria conveniente que abrieras uno nuevo.

Prueva a logearte como root y ejecuta drakconf y selecciona el driver vesa

los drakes cuando uno empieza pueden ser complicados. sigue esta guia: http://www.blogger.com/post-edit.g?blog ... 2886644456
para configurar las X (aunque hay muchas cosas que no se aplican en tu caso, peor con eso si que puedes reconfigurar las X)

Si vas a usar vi, te digo que nunca he sabido como funciona (solo se que se sale con :wq! o algo asi).

por cierto: lee esto: http://www.espaciolinux.com/postt775.html y haz caso a milux.

:D :D :wink:

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:28 pm 
bueno le hice unas modificaciones a mi /etc/X11/xorg.conf y quedó algo así las modificaciones que hice

En el Section Screen agregas
Código:

Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "True"
    Option         "RenderAccel" "True"

y al final pones esto
Código:
Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection

Espero que te funcione... (eso si si tienes el driver de tu gráfica bien instalado... :D)

Saludos! :D

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Sep 29, 2007 6:37 am 
Dark: si el composite lo tengo. Las otras lineas, son para nvidia. (no te creas que no he buscado y he leido acerca de esas lineas....)

Pero muchas gracias por la sugerencia. :wink:

por cierto, ayer trate de ejecutar un juego (sauerbraten) que por lo visto tira de xgl. El juego en si 'funcionaba', peor me salia igual que las screens que puse. ¿por que puede ser? ¿acaso xgl esta mal instalado?

estoy empezando a no entender nada de lo qu ele pasa a este trasto.... :roll: :roll:

Perfil Email WWW  
 [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: