bueno, pues al final tras un problema con guin2, se me jodio la particion raiz y ya que tenia que reinstalar si o si, decidi instalar ubuntu.....
resumo lo que he hecho hasta ahora:
-el driver esta instalado correctamente (que por cierto, no se donde le veis la facilidad a ubuntu. si tienes kernel custom es mas facil en debian.), y tengo aceleracion 3d.
-he instalado compiz-fusion, sin que diera ningun error.
-al hacer compiz --replace, me tiraba error. buscando un poco, he dscubierto que necesitaba XGL (mi gran problema)
-lo he instalado sin ningun problemas
-lo he configurado de tres formas diferentes (eliminando la cinfiguracion en cada caso). La unica que hace 'algo' es con el script de inicio de sesion:
Código:
kdesu kate /usr/bin/startxgl.sh
#!/bin/sh
Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
DISPLAY=:1
dbus-launch --exit-with-session gnome-session
sudo chmod +x /usr/bin/startxgl.sh
___
kdesu kate /usr/share/xsessions/xgl.desktop
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Xgl
Comment=Start an Xgl Session
Exec=/usr/bin/startxgl.sh
Icon=
Type=Application
he instalado beryl, ya que al arrancarlo te pone el server que usas. no he sido capaz de hacer una captura, peor me dice que esta usando XGL. El 'pero': esto es como se ve mi ubuntu con la sesion de xgl (y por lo que soy incapaz de hacer una captura mas alla de estas)
http://www.glowfoto.com/user_imageredir ... g&srv=img4
en realidad no sale asi, los menus se ven y tal, pero las ventanas que llevan gtk o qt se ven asi con las letras... la konsole se ve asi y las letras encima (asi he podido comprobar el beryl). tambien sale asi el tema del superkaramba (pero se ve que el ksnapshot lo pilla asi.... )
ademas, he ido a la tty1 (ctrl+alt+f1) y al hacer ps xa|grep xgl me dice que si que esta corriendo (lo que no entiendo es por que si uso xorg y le pregunto por el xorg no me dice nada, pero eso es otra cosa, ahora sin impotancia)
** datos: uso ubuntu feisty (7.04), con kde
(solo a mi se me ocurre bajarme ubuntu para usar kde), kernel custom (2.6.22.7), driver popietario, y el hard esta en mi firma. (por si acaso: tengo una radeon X1600Pro -de vez en cuando la cambio, y con ello mi firma, por eso lo digo)
¿que leches le pasa a mi tarjeta con el xgl?
EDIT: haciendo pruebas , he activado el composite, y mi tarjeta parece que funciona (en debian me daba problemas). Luego he lanzado compiz --replace desde la sesion xgl y ahi si que se me ha quedado la pantalla igual que en las imagenes...