Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Nota Publicado: Mié May 31, 2006 7:58 pm 
Bueno, después de tener ya unos pocos días trabajando satisfactoriamente con la SuSe 10.1 y la XGL también se pueden contar las cosas malas. Tratando de descubrir cual era la famosa tecla "super", apretè varias combinaciones de teclas (a veces hasta de a 3; en la más pura filosofía de ensayo y error), alterando también de manera no sistemática las combinaciones de teclas en el editor de configuración, que el sistema colapsó: se interrumpió inesperadamente y cuando volvió era un desastre (no supe exactamente que causó el problema). Las teclas de la barra de herramienta no respondian, las que lo hacian no eran sus funciones habituales, en fin, no podía ni hacer logout. El sistema no se estabilizó ni siquiera con reboot en las cónsolas virtuales (a las cuales, afortunadamente, pude acceder). Como tenía acceso automático a mi cuenta de usuario siempre accedia a ese desastre. Finalmente, pude entrar como root al ambiente gráfico y volví a dejar las cosas más o menos como estaban en lo que respecta a la configuración pero, mi ambiente de trabajo como usuario normal seguía igual. No me acordé de inabilitar la XGL, como root, y decidí instalar de nuevo (esto no es Gentoo: menos de una hora el sistema base+gnome) porque estaba deseoso de experimentar con ella. No obstante, me sirvió para corregir algunas cosas (por lo menos eliminar lo del acceso automático), aprender más sobre la instalación y decidir no seguir loqueando.

En esta segunda instalación hay algo que me hizo gracia. Yo había decidido reservar 40 GB para Windows XP y los otros 40 para Linux. Como hice uso del particionado automático (tenía como un año que no lo hacía) el SuSe decidió que 40 GB era mucho para el Windows y sólo le dejó 20 GB: lo cual acepté. =D> ::lol::

Saludos

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié May 31, 2006 8:23 pm 
bravo por SuSe... por cierto para resolver tu duda de la tecla "super", es la que tiene la ventana de windows (o por lo menos eso dice el programa para configurar las ventanas en Gnome)

Perfil WWW  

Nota Publicado: Mié May 31, 2006 10:06 pm 
Si, es esa. En el link que te dejo a continuación:

http://www.espaciolinux.com/modules.php ... 5868#75868

está, en un post, como descubrí la forma de habilitarla.

Saludos

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Jun 03, 2006 10:57 pm 
El ùnico problema que tengo por el momento es que los videos se ven muy lento y ni hablar cuando los maximizo.

Leí en otra parte que el XGL funciona muy bien con una nvidia de 32 megas aunque la mìa es de 64.

Quien sabe que podría ser.

Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve

Perfil WWW ICQ YIM  

Nota Publicado: Dom Jun 04, 2006 7:56 am 
Yo no veia nada de video. Comencé a verlos (sin problemas) cuando actualicé, en línea, una sóla librería de xine (algo así como xine-lib). Allí cesaron las dificultades. Eso también hizo que funcionaran totem y kaffeine. Tengo SuSE 10.1.

Salu2

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jun 04, 2006 10:21 am 
pues a mi con mi gentoo... solo se ven cuadros blancos ¬_¬ osea que las ventanas no se ven... funcionan los efectos y todo pero no me sirve de nada jejejeje

saludos.

Nota Publicado: Dom Jun 04, 2006 11:03 am 
Bueno, la tecnología esta en fase experimental y posiblemente hará falta algunos ajustes más. En mi caso, tengo otros problemas adicionales (pasables) que no se si deben a falta de memoria de video (una de las limitaciones documentada en la red de mi portátil HP Pavilion dv4000). Por ejemplo, cuando estoy haciendo las actualizaciones, la ventana se pone más oscura y se neutraliza (no se puede cerrar, ni minimizar, ni cancelar, etc) aunque éstas se hacen sin problemas (cualquier otra acción en el escritorio es posible). Eso no ocurre si la actualización se hace con la XGL desconectada. Por otra parte, no se puede habilitar el plugin de visualización de kjofol en el xmms: se cae el reproductor. Si habilito otros plugins de visualización, por ejemplo en el amarok, no sólo se cae el reproductor sino que me saca de mi sesión de usuario directamente a la pantalla del gdm.

Seguiremos documentando los problemas, si los hay.

Salu2

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:32 pm 
pues... yo publike un problemita =S no sonsigo activar el 3D: es decir, al entrar a alguna aplicacion que requiera aceleracion grafica (por lo general juegos) simplemente me dice q no puedo ya que la aceleracion grafica esta desactivada, ahora vengo yo y me pregunto... COMO QUE LA TENGO DESACTIVADA SI TENGO UNA PANTALLA DANDO GIROS!? =S y para colmo tengo es una fx5500... otro problemita es que no quiere montar los cds y en todo caso el unico dispositivo que monta es el floppy... de resto no me quiere montar los pendrives y los cds, eso tengo que hacerlo a la antigua con la consola =S... esos son mis problemitas con mi suse 10.1

Nota Publicado: Jue Jun 22, 2006 6:25 am 
Coloqué recientemente el repositorio de guru en SuSE 10.1 y bajé gdesklets y superkaramba. Con algunos de estos últimos operando en KDE, más la XGL y el GKrellM, se reinició (sin yo invocarlo) el X server (como los visores no indicaban nada anormal y eran sólo pruebas: tengo 1 GB de RAM). Una vez que ingresé las cosas no estaban bien en las X. Habían sido mudados o eliminados algunos iconos de las barras de herramientas y no funcionaba la opción para salir de sesión. La solución fue: renombré el archivo compiz.desktop a compiz.desktop.bak, reinicié el X server, entré en mi sesión de usuario y arreglé todo lo que estaba mal verificando que la opción para salir del KDE funcionaba. Volví a restaurar mi antiguó compiz.desktop, salí de mi sesión, volví a entrar a KDE y todo funcionaba como antes. Conclusión: XGL y superkaramba parecen no llevarse muy bien en mi sistema (consumen ambos muchos recursos).

Salu2

Nota Publicado: Vie Jul 07, 2006 4:42 pm 
Cuando escucho música en XMMS y la XGL activada, al minimizar el XMMS no hay manera de volver a maximizarlo (hay que matar el proceso desde la cónsola). Por otra parte, si la música se escucha en Mplayer, al navegar en Internet el scroller del ratón interfiere desagradablemente en la calidad del sonido (màs no asì en XMMS). En consecuencia, acabo de desactivar la XGL hasta otra oportunidad.

Salu2

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jul 07, 2006 9:12 pm 
Estaba viendo el xgl y desde mi punto de vista llama mucho la atenciòn, pero...
en mi caso no funcionan los programas de tv, solo se ve una pantalla con rayas...
conclusion.. xgl y tv no van por ahora. Habrà que esperar un rato màs hasta que se solucione èsto.

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: