Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Jul 06, 2006 12:49 am 
Esto es una GUIA para indicarles como insatalar el XGL en nuestra favorita distro de linux (***SlackWare***)

Para tener XGL en Slackware es necesario el GNOME para su mejor (mejor) funcionamiento por el (gnome-window-decorator), pero aun asi se puede instalar sin este, pero estara incompleto:

(Instalacion Basica)
Que debo tener?
-------------------
=> xorg 6.9.0. o 7.0.0 (7.0.0 Version con problema)
=> kernel 2.6.X
=> kde 3.5.3
--------------------
=> xgl-cvs_060503-3.i586.tgz
=> compiz-cvs_060503-3.i586.tgz
=> libsvg-cairo1-0.1.6-4mdv2007.0.i586.tgz
=> libsvg1-0.1.4-1mdk.i586.tgz
=> libdrm2-2.0.1-3mdv2007.0.i586.tgz (Version puede variar
=> glitz-0.5.5-i686-1dl.tgz (Version puede variar)
=> cairo-1.1.6-i686-1dl.tgz (Version puede variar)
---------------------
=> NVIDIA DRIVER o ATI DRIVER
---------------------
Xorg 6.9.0
Kernel 2.6.16.22
kde 3.5.3

Los puedes conseguir en el repositorio de ftp de slackware en current, que va hacer la proxima entrega de slackware (11.0)

ftp://ftp.slackware.com/pub/slackware/slackware-current

Los Xgl's los puedes conseguir en version *.rpm y luego convertirlos a paquetes de slackware *.tgz con el comando ( rpm2tgz xxxxx.rpm ) en la pagina:

http://rpm.pbone.net/

(Nota: debajo del SEARCH hay 4 radio botones, si no encuentras el paqute en un determinado radio pues ve cambiando de radio para poder encontrarlos)

Como Instalo lo que me descargue?
----------------------------------------
Es aconsejable que instales el slackware por defecto sin:

KDE
X11

Ahora a la instalacion, como root instalamos primero el Xorg luego el KDE, luego El Kernel, no tienes que seguir el orden en que yo he colocado la instalacion, puedes instalar cualquiera primero, luego instalamos los driver de nuestra targeta sea NVIDIA O ATI.

Algunos Problemas como resolverlos?
------------------------------------------
El KDE no funcionara de una vez, debido a que le falta una libreria y un link simbolico y explico como solucionarlo:

Descargar del ftp de slackware la libreria:

=> cxxlibs-6.0.3

Para el link simbolico este:

=> ls /usr/lib/libpng.so.3 /usr/lib/libpng.so.0

Esto pasa porque el KDE necesita el libpng.so.0 y la version que trae el SlackWare es libpng.so.3 pues solo tenemos que hacer un link simbolico a este con el nombre de libpng.so.0

NVIDIA (Testeado solo con NVIDIA) te pedira el paqute siguiente:

=> gcc-3.4.6

Recuerda que debeos arrancar el sistema con el nuevo kernel, si no lo sabes pues solo tienes que buscar el archivo (/etc/lilo.conf) y editarlo con lo siguiente:

Buscar donde dice:
# Linux bootable partition config begins
image = /boot/vmlinuz
root = /dev/hda5
label = Linux
read-only
# Linux bootable partition config ends

Y cambiarlo por este:
# Linux bootable partition config begins
image = /boot/vmlinuz-generic-2.6.16.22
root = /dev/hda5
label = Linux
read-only
# Linux bootable partition config ends
Estos datos son de mi lilo.conf, los tuyos no serian los mismo.

luego ejecutar en root (Claro com no) #lilo, pues si todo sale bien ya tienes el nuevo nucleo y solo tenemos que reiniciar el sistema, ahora podemos instalar los XGL's

Antes que nada los convertimos a *.tgz con el comando (rpm2tgz xxxxx.rpm), instalamos y luego crear un inicio con Xgl de esta forma y lo guardamos con el nombre de startxgl, puedes guardarlo donde quieras, solo tienes que ejecutarlo como usuario normal.

Antes de hacer esto tenemos que editar el archivo Xorg.conf

/etc/X11/xorg.conf

En la seccion "device" poner lo sieguente:

Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"

Y al final del xorg.conf poner lo sieguiente:

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

Ahora prodedecemos a escribir el scripts de inicio de xgl.

#!/bin/bash
Xgl -fullscreen :0 -ac -br -accel glx:pbuffer -accel xv:fbo & sleep 2 && DISPLAY=:0 startkde

Y a Disfrutar otra vez de XGL

Nota: Esto no hara correr los efectos de Cubo y Translucido, tendras que hacerlo manualmente o crear un scripts que lo haga automatimanete.

Para habilitar los efectos:

compiz --replace gconf decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher

Para la decoracion de ventana (Proceso final, Requiere Gnome):

gnome-window-decorator

ATT: Shelllinux :P
E-Mail: giancarlos_reyes@hotmail.com

Última edición por shelllinux el Jue Jul 06, 2006 10:22 pm, editado 1 vez en total

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 06, 2006 12:25 pm 
Lindo trabajo te tomaste muy bien explicado todo.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 25, 2006 9:05 pm 
no me funciono :'(

que alguien me ayude por favor...

Usuario Linux #410849
Slackware 12.1

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Oct 20, 2006 11:11 pm 
Hola tengo un par de preguntas, ya hise todo a ecepcion de que no hise esto:
Código:
El KDE no funcionara de una vez, debido a que le falta una libreria y un link simbolico y explico como solucionarlo:

Descargar del ftp de slackware la libreria:

=> cxxlibs-6.0.3

Para el link simbolico este:

=> ls /usr/lib/libpng.so.3 /usr/lib/libpng.so.0

El porque no lo hise es que tengo Slackware 11 con KDE 3.5.4 y tambien tengo el Dropline Gnome 2.16, bueno hise la transformaciond e paquetes y todo bien reinicie corri compiz y vuela, podia hacer los efectos nadamas que lo que no podia es cerrar las ventanas que abria aparecian como si se hubieran locked, porque los botones de maximizar, minimizar y cerrar estaban desactivados, Puede ser que fue por no hacer los pasos que mencion que no hise, y no los hise porque pense que al tener un slackware recien salido no lo necesitaria.

Mi pregunta es como inicio XGL+ Compiz con gnome, quiero usarlo con gnome y no con KDe...?

Si alguien ya sabe de ante mano agradeceria que me dijera como hacer arrancar el XGl con gnome...

Saludos...!!!

Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Oct 24, 2006 11:08 pm 
claro que puedes iniciarlo con gnome, solo tienes que cambiar el scripts que hice para inicarlo y cambiar (startkde por el gnome-session, creo que es algo asi, y si no solo tienes que buscar el comando que inicia a gnome)

Shelllinux

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Oct 25, 2006 7:25 pm 
shelllinux escribió:
claro que puedes iniciarlo con gnome, solo tienes que cambiar el scripts que hice para inicarlo y cambiar (startkde por el gnome-session, creo que es algo asi, y si no solo tienes que buscar el comando que inicia a gnome)

Shelllinux

Gracias ya pude arrancarlo, habia un problema al arrancar el gnome-window-decorator, no podia cargar una libreria, lo cual solo requeria un link simbolico, despues ya pude ahora anda tratando de como hacerlo correr pero que me aparesca como opcion en el GDM...

Saludos...!!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 10, 2006 9:42 am 
solo funciona con nvidia
o tambien con ati?
esop
saludos!
Citar:
#!/bin/bash
Xgl -fullscreen :0 -ac -br -accel glx:pbuffer -accel xv:fbo & sleep 2 && DISPLAY=:0 startkde

donde va eso ?
en la consola o en algun archivo especial?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Nov 10, 2006 5:42 pm 
ojodegallo escribió:
solo funciona con nvidia
o tambien con ati?
esop
saludos!
Citar:
#!/bin/bash

donde va eso ?
en la consola o en algun archivo especial?

No estooy muy seguro sobre ATI, pero con nVidia va muy bien, lo que necesitas hacer es crear un archivo con el nombre de XGL.sh, metes eso en el y despues le das permisos de ejecucion, ya que hayas echo eso, necesitas correr Slackware en modo texto.

Te logeas como root en la consola y haces esto:
Código:
init 3

Despues, logeate como usuario normal y ejecuta el archivo recien creado asi:

Código:
sh XGL.sh

Si todo marcha bien aparecera el logo y todo entrara muy bien..

Saludos...

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Nov 10, 2006 7:37 pm 
Guia de instalacion de XGL+Compiz en Slackware 11.0 con Dropline Gnome, Solo actualizando...

Citar:
Requerimentos:

1. Slackware 11.0
2. Kernel-2.6.17.13
3. Xorg 6.9.0
4. Driver Nvidia o ATI (Bien configurada y con aceleracion 3D)
5. Dropline-Gnome (Es el port de gnome para slackware)

Citar:
Paquetes y dependencias de Xgl y Compiz:

1. Xgl-cvs_060503-3.i586.tgz
2. Compiz-cvs_060503-3.i586.tgz
3. Libsvg-cairo1-0.1.6-4mdv2007.0.i586.tgz
4. Libsvg1-0.1.4-1mdk.i586.tgz
5. Libdrm2-2.0.1-3mdv2007.0.i586.tgz (Version puede variar)
6. Glitz-0.5.5-i686-1dl.tgz (Version puede variar)
7. Cairo-1.1.6-i686-1dl.tgz (Version puede variar)

Con este mini-tutorial tratare de ser lo mas explicativo posible, para asi tratar de minorar los errores posibles. Comensamos...!!!

Para esto ya tendriamos que tener instalados los primeros requerimentos, que son los mencionados con anterioridad:

Citar:
Kernel-2.6.17.13
Driver Nvidia o ATI
Dropline-Gnome

Ahora lo que debemos hacer es bajar de la red lo paquetes y dependencias de Xgl y Compiz, los cuales los podremos bajar de este enlace:

http://rpm.pbone.net/

Ojo, son puros RPM, pero no importa una vez en el disco duro, los podremos convertir en *.tgz, con el comando:

Código:
rpm2tgz archivo.rpm

(Este comando lo podremos usar como usuario normal)

Una vez que comvertimos todos los paquetes necesarios, es hora de instalarlos, lo haremos de la siguiente manera, primero que todo abrimos una consola y nos logeamso como root, no importa el orden, por lo cual e decidio utilizar este shorcut del comando...
Código:
installpkg *.tgz

Ya instalados los paquetes tendremos que configurar el xorg.conf, siguiendo como root, abrimos el xorg.conf con nuestro editor preferido, yo en lo particular prefiero GEDIT. Proseguimos abriendo el archivo a modificar:
Código:
gedit /etc/X11/xorg.conf

En la seccion Device, agregaremos estas lineas:
Citar:

Quedando de esta manera:
Citar:
Section "Device"

#VideoRam 4096

# Insert Clocks lines here if appropriate

Identifier "VESA Framebuffer"

Driver "nvidia"

EndSection

Y al final del xorg.conf agregamos esto:
Citar:
Section "Extensions"

Option "Composite" "Enable"

EndSection

Despues de hacerlo guardamos los cambios. Ahora llego el tiempor de hacer unas cositas antes de entrar en el script para ejecutar XGL, los cuales son necesarios para un mejor funcionamiento...

Abrimos una consola, nos logeamos como root y endremos que posicionarnos en la carpeta /lib:
Código:
cd /lib

Una ves entrado en la carpeta tendremos que hacer un link simbolico a la libreria libext2fs.so.2.4, el cual el nombre sera variado:
Código:
ln -s libext2fs.so.2.4 libexpat.so.1

Ese link es requerido por el gnome-window-decorator, sin el no arranca apropiadamente...

Una ves que hemos llegado hasta aqui, es hora de crear los script de inicio de XGL y Compiz, bueno eso de crear es una fanfarronada, por que ya estan echos solo que lo modificamos a nuestras necesidades, Nuevamente abrimos nuestro editor preferido y compiamos el script y lo guardamos con el nombre que mas nos guste, yo preferi XGL.sh, porfavor la extension es necesaria, al guardar no la olviden.

Para correr XGL:
Código:
#!/bin/bash

Xgl :0 -fullscreen -ac -br -accel glx:pbuffer -accel xv:fbo &

DISPLAY=:0 exec dbus-launch --exit-with-session gnome-session&

Para correr Compiz:
Código:
DISPLAY=:0 exec gnome-window-decorator&
   compiz --replace gconf decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move    resize place switcher&

Para el script de compiz tambien es la misma regla, abrimos nuestro editor y lo guardamos con un nombre que podamos facilmente identificar al igual que la extension, yo tome este nombre compiz_real.sh.

Para ambos scripts les tendremos que dar permisos de ejecucion, si no no servira de nada:
Código:
chmod a+x compiz_real.sh
   chmod a+x XGL.sh

Con esto ya tenemos todo listo, para tener esos grandes efectos, pero un ultimo detalle, por lo regular ya estamos corriendo un entorno grafico y estamos utilizando las X, aun con la configracion anterior, tendremos que reiniciar nuestra maquina pero al reiniciar tedremos que estar en modo texto, como logramos esto, lo lograremos editando el inittab.

Abrimos una consola y nos logeamos como root, corremos nuestro editor preferido y editamos el archivo:
Código:
gedit /etc/inittab

En la seccion que controla los runleves es algo como esto, bueno de echo es lo mismo para todos los usuarios de slackware:
Citar:
# Default runlevel. (Do not set to 0 or 6)
id:4:initdefault:

Cambiamos el numero 4 por el 3 quedando asi:
Citar:
# Default runlevel. (Do not set to 0 or 6)
id:3:initdefault:

Guardamos el archivo y listo reiniciamos la maquina.

Ya que nuestra maquina reinicio, arrancara en modo consola, cuando aparesca el promt de login, nos logeamos como usuario normal, y ejecutamos esto:

Código:
sh XGL.sh

Recuerda que el nombre varia dependiendo el que tu le asignaste. Sin problema alguno ya tendremos corriendo el XGL, y todo saldra bien, claro no hay efectos aun, para eso debemos ejecutar el scrip que creamos de compiz, abrimos una consola y ejecutamos:
Código:
sh compiz_real.sh

Nuevamente el nombre puede variar, dependiendo cual asignamos. Sin mas probelma alguno ya podremos utilizar y gozar de los efectos...

Aqui unos ejemplos de los efectos hay mas ya es cosa de que busques un poco:

CTRL + ALT + IZQ/DER. Cambia a los distintos lados del Cubo/Escritorio

CTRL + ALT + SHIFT + IZQ/DER. Mueve la ventana en foco a otro lado del cubo.

CTRL + ALT + Click Derecho en el escritorio - Mueve el cubo con el mouse

F12 - El cambiador de ventanas tipo "Expose"

Alt- Tab - Lista de tareas tipo Vista

Este Mini-Tutorial, esta basado en el ya antes expuesto por el Linuxero Shelllinux, y alojado en la pagina www.espaciolinux.com, el cual gracias a este yo pude hacer la instalacion de XGL y COMPIZ en Slackware, el Tutorial original esta basado para Slackware 10.2, pero para Slackware 11.0 todo fue mas facil.

Porque decidi hacer este Tutorial, si ya teniamos el anterior, bueno explico:
Ya teniamos el anterior pero al tratar de instalarlo en Slackware 11.0, y con Dropline Gnome, me tope con varios problemillas variados, los cuales pues me vi en la necesidad de buscar y leer como loco, y ya una ves que consegui mi proposito pues lo unico que me queda es compartir lo aprendido, asi para los nuevos o expertos que quieran instalarlo y usarlo, ya podran hacerlo sin tanta complicacion por que ya no tendran que andar buscando la solucion de los problemas error por error...

Mi escritura no es la correcta, ni mucho menos la mejor, pero si de algo sirve el tuto, creo que la perfeccion en al escritura sale sobrando...

Saludos...!!!

By ColdZero...!!!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Nov 10, 2006 10:50 pm 
Bueno mis queridos compatriotas, a peticion de ojodegallo, recien llegado a esta comunidad, y quiere probar Xgl+Compiz en Slackware, pero no sabe como actualizar su kernel, me tome 5 minutos de mi tiempo, para poder hacer este Mini-Tutorial, para poder ayudar a nuestro compatriota, moderadores mil disculpas por hacer esto, pero lo quise pegar aqui para que el linuxero que necesita ayuda se le haga mas facil su lectura y no ande buscando como loco el TUTO, se que no va aqui, pero porfavor muevanlo donde tenga que ir.

Una cosa si les pido no se pongan celosos, quien necesite ayuda para eso estamos... JAJAJA (Broma).

Instalacion del Kernel 2.6.17.13 en Slackware

Requerimentos:

Citar:
1. CD 2 de instalacion.

Proceso:

Iniciamos insertando el CD 2 de instalacion de Slackware 11.0.

Abrimos una consola y nos logeamos como root. Procedemos a montar el CD, para asi poder leer los paquetes.

Código:
mount /dev/hdd /mnt/cdrom
    o
mount -t iso9660 /dev/hdd /mnt/cdrom

Para esto la carpeta CDROM, debe de existir, cosa que en Slackware la tenemos por default. Tambien no debemos olvidar que el /dev/hdd en mi caso corresponde a mi Cd-rom, en caso de ustedes puede variar, por favor remplacen el /dev/con_el_suyo.

Despues devemos situarnos en la carpeta donde esta alojado el kernel y derivados.
Código:
cd /mnt/cdrom/extra/linux-2.6.17.13

Ya ubicados en la carpeta antes mencionada, procederemos a instalar los paquetes, los cuales son los siguientes:
Citar:
kernel-generic-2.6.17.13-i486-1.tgz
kernel-modules-2.6.17.13-i486-1.tgz
kernel-headers-2.6.17.13-i486-1.tgz
kernel-source-2.6.17.13-i486-1.tgz

Instalamos:

Código:
installpkg *.tgz

Una vez terminada la instalacion, nos ubicaremos en la carpeta /boot:
Código:
cd /boot

Ahi encontraremos ya la imagen nueva del kernel correspondiente al 2.6.17.13, la cual tendremos que crear una imagen INITRRD.

Nota: no se si sea necesaria, lo probe arrancar el nuevo kernel sin Inirtd, ya que la creacion de la Initrd es solo para que pueda cargar el modulo de soporte para Ext3, en caso de que no este compilado internamente. Esto ya lo saque del README.initrd, que se encuentra en la carpeta /boot, Solocopio y pego.
Creamos la Inirtd son soporte para Ext3, en caso de que en la instalcion hayas elegido ese sietema de archivos:
Código:
mkinitrd -c -k 2.6.17.13 -m jbd:ext3 -f ext3 -r /dev/hdb1

En caso de que hayas elegido reiserfs, la creamos de esta manera:
Código:
mkinitrd -c -k 2.6.17.13 -m reiserfs -f reiserfs -r /dev/hdb1

Una vez terminado de hacer esto, procedemos a configurar LILO.CONF, asi que con nuestro editor preferido abrimos el archivo:
Código:
gedit /etc/lilo.conf

Y le pegamos esto como opcion de boot:
Citar:
image = /boot/vmlinuz-generic-2.6.17.13
initrd = /boot/initrd.gz
root = /dev/hdb1
label = SlackWare
read-only

En la cual tendremos que sustituir donde dice root=/dev/hdb1, por la particion donde se aloja tu sistema Slackware, puede variar dependiendo del usuario dependiendo de cuantos discos duros tengas, en mi caso tengo 2, uno no digo que sistema operativo tengo pero del segundo con mucho orgullo lo digo, el segundo tengo LINUX !!!.

Para hacerlo mas facil y no tener que explicar mucho solo compia la parte de ROOT= XXX, de la configuracion que esta arribita con la que arrancas Slackware y listo...

Ya que terminamos de hacer esto, si cuando instalaste Slackware, le agregaste la opcion de emuacion por medio de SCSI, tendremos que quitarsela o comentarla, ya que con el kernel-2.6-xx y superior, no necesitamos dicha emulacion.

Se encuentra hasta arriba del lilo.conf:

Citar:
# Start LILO global section
append="hdc=ide-scsi"
boot = /dev/hda
message = /boot/boot_message.txt
prompt
timeout = 1200

La borramos o solo la comentamos agregandole un # (gatito), al principio, devera quedar asi:
Citar:
# Start LILO global section
#append="hdc=ide-scsi"
boot = /dev/hda
message = /boot/boot_message.txt
prompt
timeout = 1200

Ahora solo guardamos cambios y salimos...

Hasta aqui ya tenemos instaldo y configurado todo, lo que nos peda por hacer es, correo lilo para que reconosca la nueva entrada que metimos, y asi poder arrancar con el nuevo kernel:

Código:
lilo

Y listo solo nos queda reiniciar la maquina y cuando aparesca lilo, tendremos que elegir la opcion que metimos la cual fue Slackware...

Bueno esto esto fue a peticion, de ojodegallo, un linuxero que apenas acaba de migrar, el cual se la rifo instalando Slackware, y quiere instalar XGL+COMPIZ, pero no sabe como actualizar su kernel.

Saludos ojodegallo...!!!

By ColdZero

Última edición por ColdZero el Sab Nov 11, 2006 5:29 pm, editado 2 veces en total

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 11, 2006 8:08 am 
se agradece toda la ayuda pero probe dos veces instalando todo de la forma k dijiste para la actualizacion del kernle pero me tira el siguiente error una vez reiniciado..
Citar:
VFS: mounted root (ext2 filesystem).
No kernel modules found for linux 2.6.17.13
Kernel panic -not syncing: VFS unable yo mount root fs on unknow-block (3,7)

lo probe dos veces reinstalando slack..

cuando volvi a instalar slack por k como mencione me a pasado dos veces formatie con reiserfs y realize lo k menciono coldzero
k puede ser?
PD: muchas gracias a todos por dar tanta ayuda a los newbie como yo
esop
xaleko!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Nov 11, 2006 2:58 pm 
ojodegallo escribió:
se agradece toda la ayuda pero probe dos veces instalando todo de la forma k dijiste para la actualizacion del kernle pero me tira el siguiente error una vez reiniciado..
Citar:
VFS: mounted root (ext2 filesystem).
No kernel modules found for linux 2.6.17.13
Kernel panic -not syncing: VFS unable yo mount root fs on unknow-block (3,7)

lo probe dos veces reinstalando slack..

cuando volvi a instalar slack por k como mencione me a pasado dos veces formatie con reiserfs y realize lo k menciono coldzero
k puede ser?
PD: muchas gracias a todos por dar tanta ayuda a los newbie como yo
esop
xaleko!

Bueno eso paso porque no creaste el modulo para dar soporte a tu sistema de archivos, ya que sin el modulo no hay sistema de archivos que cargar, fijate en la seccion donde dice mkinitrd, y sigue esos pasos, una cosa si te digo debes de sustituir tu /dev/hdb1 por el que corresponda a tu sistema...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 11, 2006 4:25 pm 
cuando formatie la particion de slack lo hize con reiserfs
y sustitui los modulos de esta forma
Código:
mkinitrd -c -k 2.6.13 -m reiserfs -f reiserfs -r /dev/hdb1

luego en esta parte
Citar:
image = /boot/vmlinuz-generic-2.6.17.13
initrd = /boot/initrd.gz
root = /dev/hdb1
label = SlackWare
read-only

le di a /dev/hda1 k era la particion k tenia en mi slack
pero no entiendo k puede haber pasado?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Nov 11, 2006 5:27 pm 
Perdon pido uan disculpa, ya que por un error mio, tuviste que reinstalr dos veces...

El error esta donde se cra la initrd, lo que pasa es que yo en tu tutorial le puso kernel 2.6.13 y no es ese ya que los modulos los crearemos para el kernel 2.6.17.13, es por eso que creo el modulo para el kernel, pero no es para 2.6.17.13 sino los creo para 2.6.13.

Perdon fue mi error, ya modifique bien el tuto y estoy seguro que ahora si no fallara, te recomiendo que mejor uses la Ext3 pero eso es cuestion tuya...

Saludos y nuevamente lo lamento...!!!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 12, 2006 12:57 pm 
no problem teno el kernel actualizado me sirvio
despues de reinstalar mi slack por 4ta vez
:D
jaja.. lo formatie con ext2 y cambie esto
Citar:
mkinitrd -c -k 2.6.17.13 -m jbd:ext3 -f ext3 -r /dev/hdb1

por esto