|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » X Window
|
| Autor |
Mensaje |
rayadomty

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Nov 16, 2006 4:28 pm |
|
|
Muchas gracias por las guias jovenes, aqui ya esta dando vueltas el cubito...
Aunque no me funciona lo del expose, y para salirme tengo que darle Ctrl + Alt + Bkspc, pero no importa todo lo demas jala.
Ya le puse su wallpaper de Slack en la parte superior del cubo.
Mi cacharrito :
Toshiba satelite SP173/1410 256Mb ram / Celeron 1.8
Slackware 11 + dropline Gnome 2.16.1
Saludos...
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Jue Nov 16, 2006 5:27 pm |
|
rayadomty escribió: Muchas gracias por las guias jovenes, aqui ya esta dando vueltas el cubito...
Aunque no me funciona lo del expose, y para salirme tengo que darle Ctrl + Alt + Bkspc, pero no importa todo lo demas jala.
Ya le puse su wallpaper de Slack en la parte superior del cubo.
Mi cacharrito :
Toshiba satelite SP173/1410 256Mb ram / Celeron 1.8
Slackware 11 + dropline Gnome 2.16.1
Saludos...
Que bueno que sirvio, ahora te retoa que instales beryl con emerald, esta super mejor que compiz...
Saludos...
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
rayadomty

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Nov 24, 2006 11:53 am |
|
|
Ya tengo beryl + emerald + nvidia en mi laptop !!!, solo que ahora mi distro es Zenwalk 4, y mi driver de nvidia es la version 8776, por lo que tengo algunos problemillas menores, me parece que recomiendan la version 9625.
M tarjeta grafica es una Nvidia Geforce 420 Go (16 Mb), esta es media latosa de configurar, y me parece que los proximos drivers de linux ya no la van a soportar.
Me funciona tanto con GNOME 2.16 como con Xfce 4.3.99 RC2.
Zenwalk esta basada en slack, y la nueva version ya viene con Xorg 7.1
Y si, si esta mejor que compiz ...
Saludos ...
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Vie Nov 24, 2006 8:17 pm |
|
|
Que bueno, en hora buena felicidades...
|
|
|
|
 |
jdc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 26, 2006 11:06 pm |
|
|
Tengo un problema con xgl, parece que carga las x me sale el reloj moviendose, puedo mover el mouse, pero luego se queda ahi horas.
Tengo
slack 11.0
xorg 6.9
dropline-installer 2.16
instale todos los paquetes de dropliner y todos los paquetes de suse. Cuando ejecuto el script Xgl.sh se queda en negro, solo se ve el mouse.
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Nov 27, 2006 12:38 am |
|
|
Que tarjeta grafica tienes...?
|
|
|
|
 |
jdc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 27, 2006 5:37 am |
|
Tengo una ati radeon 9600 pro, instale los drivers propietarios.
Código: # glxinfo |grep render direct rendering: Yes GLX_ATI_pixel_format_float, GLX_ATI_render_texture OpenGL renderer string: RADEON 9600 Generic
Instale todos los paquetes que venian con el dropline, esta bien eso?
En esta página
http://www.vivaolinux.com.br/artigos/ve ... 2&pagina=2
dice que debo borrar todos los paquetes que comienzan con X11 y no les instale pero al bajarlos desde con dropline, no hay ningun paquete que comienze con x11 o X11, entonces instalé todos los paquetes.
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Nov 27, 2006 12:57 pm |
|
|
No hay problema, esa gui esta un poco obsoleta, cuando yo instale el xgl en slackware todo me salio a la perfeccion, no tuve que hacer nada ams a eccepcion de los que menciono en el mini-tuto, pero que bueno que pregunte que tarjeta tienes, ya que la mia es una nvidia, y el script va de perlas, pero ablando de una ati el script cambia, es un poco distinto, y no lo tengo a la mano...
Saludos...!!!
|
|
|
|
 |
jdc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 27, 2006 8:49 pm |
|
Ya voy más de 4 días en esto y no puedo, ya estoy por patiar mi computadora.
He leido la bola de manuales pero no hay forma.
Voy a relatar paso a paso lo que he hecho.
Después que mate a slackware 10.2 por hacer muchas pruebas decidí comenzar con una fresca instalación de slack 11.0.
Una vez hecho eso instale los drivers propietaros de Ati y me funcionaba me decia que si estaba haciendo rendering y todo eso, corrian alrededor de 40000 frames por 5 segundos. en el glxgears. Hasta ahi perfecto.
Instalo dropline-instaler, me bajo e instalo todos los paquetes de dropline.
Ahora me bajo los rpm de suse y los convierto en tgz, ejecuto installpkg *.tgz.
Todo esto lo ahogo en run level 3, solo que para leer los manuales de como instalar y todo eso levanto kde con startx), me salgo de kde. ejecuto los scripts de Xgl.sh que muestran en esta página, se carga las x, veo el relojito del mouse, puedo moverle pero se queda estancado por horas.
Salgo con ctrl + alt + F1 y luego pongo crtl + c, me toca buscar el proceso de Xgl en "ps aux", le mató, ejecuto startx
y ya no tengo aceleración gráfica.
Código: # glxgears Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0". 2941 frames in 5.0 seconds = 588.199 FPS 2391 frames in 5.1 seconds = 464.612 FPS
Código: # glxinfo |grep render Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0". direct rendering: No GLX_ATI_pixel_format_float, GLX_ATI_render_texture OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
Cada vez que instalo los RPMs convertidos en tgz me dañan la aceleración. y no puedo arreglarles, practicamentes desistalo todo y vuelvo a instalar los drivers. Código: # grep WW /var/log/Xorg.93.log (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown. (WW) `fonts.dir' not found (or not valid) in "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/local/". (WW) `fonts.dir' not found (or not valid) in "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Speedo/". (WW) fglrx: No matching Device section for instance (BusID PCI:1:0:1) found (WW) fglrx(0): *********************************************** (WW) fglrx(0): * DRI initialization failed! * (WW) fglrx(0): * (maybe driver kernel module missing or bad) * (WW) fglrx(0): * 2D acceleraton available (MMIO) * (WW) fglrx(0): * no 3D acceleration available * (WW) fglrx(0): ********************************************* * (WW) fglrx(0): Option "RenderAccel" is not used (WW) fglrx(0): Option "AllowGLXWithComposite" is not used
No se porque se pierde la aceleración 3d
|
|
|
|
 |
jdc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 27, 2006 9:27 pm |
|
|
Descubri que para ati hay que quitar composite, comente esas lineas ya no se queda pensando ahora me bota un error directo.
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
|
 Publicado: Mié Nov 29, 2006 5:19 pm |
|
|
Es que para Ati, tanto las modificaciones que se le hace al xorg.conf y al script son diferentes, no son los mismos...!!!
|
|
|
|
 |
jdc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Dic 02, 2006 1:47 pm |
|
Este error me da cuando intento levantar el script de xgl
Código: Fatal Server Error could not open default font 'fixed' xsetroot: unable to open display ':0' xset: unable to open display ':0' Tambien me sale could not init font path element /usr/X11R6/lib/X11/fonts/speed de ninguno de los fonts que tenia por ahi. Esto me sale cuando inicia el sistema opertativo Código: Fontconfig error: conf.d, line 1: no element found Segun he visto por ahi es algo de pango tengo esta versión de pango: pango-1.12.4-i486-1 por si acaso esto es lo que tengo en el xorg.conf Código: RgbPath "/usr/X11R6/lib/X11/rgb" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/local/" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc/" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Type1/" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/CID/" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Speedo/" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi/" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi/" FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/cyrillic/"
|
|
|
|
 |
jdc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Dic 02, 2006 2:17 pm |
|
|
Lo logre, leyendo en los logs me daba un error en los fonts que decia que no encontraba /usr/share/fonts, lo unico que hice fue crear un symlink de /usr/X11R6/lib/X11/fonts a ese directorios y listo me corrio, aunque aun me da un error en algunos fonts de por ahi, pero ya me corre y estoy dando vueltas al escritorio.
|
|
|
|
 |
jdc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Dic 03, 2006 1:44 pm |
|
En runlevel 4 no puedo correr xgl como usuario, solo como root. En run level 3 si puedo correr como cualquier usuario.
Para correrlo como en run level 4 uso este script /usr/bin/startxgl.sh
Código: #!/bin/bash Xgl -fullscreen :1 -ac -br -accel glx:pbuffer -accel xv:fbo & sleep 2 && DISPLAY =:1 startkde Y cree el archivo /usr/share/xsessions/xgl.desktop Código: [Desktop Entry] Encoding=UTF-8 Name=XGl Exec=/usr/bin/startxgl.sh Icon= Type=Application
Cuando ingreso como root puedo correr xgl, cuando ingreso como un usuario se queda colgado en gris solo puedo ver el mouse.
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Dic 03, 2006 9:28 pm |
|
|
Ya me acorde, por ahi vi que para Nvidia se usa el Display 0 y para Ati se debe de usar el 1, eso era jejeje
|
|
|
|
 |
|
|
|