Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 17, 2010 11:16 pm 
Hola amigos, lo que quisiera lograr es lo que indico en el titulo.

Uso ubuntu 9.10 con gnome y me animé a instalar los paquetes del KDE.

arranco mi pc, entra a gnome automáticamente hasta ahí todo bien.
Ahora lo que quiero es al mismo tiempo que tengo ejecutando gnome saltar a KDE en mi mismo monitor.

Hasta ahora luego de buscar y dar con algo parecido encontré el siguiente enlace:::
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... .C3.A1fico
Seguí los pasos, me moví con control+alt+f9, en la consola que aparecia digité "kwin &" como indica y ::: solo cargó mas bonita la ventana de la consola pero NO KDE
---> hubiera querido que cargara KDE, brincar de la alegria, luego abrir digamos kate y por puro gusto hacer control+alt+f7 y abrir gedit (jajaja, bueno, suena loco pero pienso darle mejores fines ... como presumir de hacer algo extraño con mi pc ) escribir un log y volver a hacer control+alt+f9 y en kate escribir alguna otra cosa (como digo, solo es un ejemplo)

Lo importante es tener cargados totalmente gnome en control+alt+f7 y kde en control+alt+f9.

Recuerdo que cuando intentaba con "startx kde" me decia que el display 0 estaba en uso y que no se podia (server is already active for display 0) ¿como se podria lograr el experimento?

------------

bueno, alguna vez me pareció escuchar un profesor en una clase decir que podria hacerse eso, tener cargados dos entornos graficos al tiempo en distintos control+alt+F(#)... ojala sea posible.
Agradezco información al respecto... ... de no ser posible lo que intento, agradeceria saber los porque y que otra cosa similar se pudiera hacer o intentar.

De antemano muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Feb 27, 2010 2:11 pm 
posible es, pero la maquina va a echar humo. gnome es muy pesado y el kde entero que apuesto que has instalado, mas.

por lo demas, yo se decirte como se hace abriendo primero kde. desde gnome imagino que sera parecido.

a ver. ya en kde, vas al menu y buscas lo de 'cambiar usuario'. ahi te salta gdm en la tty8 . desde ahi, solo dile que quieres abrir gnome (siento no poder decirte donde exactamente, preo hace mucho que no uso gdm)

en gnome deberia ser similar.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Feb 27, 2010 2:23 pm 
Lo correcto es usar el parámetro = :número de tty.

Pero gdm tiene una forma más práctica.

Desde una consola, como root, ejecutas gdm.
La primera vez falla. Vuelves a ejecutar, falla otra vez, pero ahora te comunica que :0 está ocupado, y te ofrece abrir una nueva instancia en :1. Aceptas y tienes nuevamente un login gdm.
Las teclas para ir a una u otra son Ctrl+Alf+-F7 y F8.

Otra forma, más parecida a una máquina virtual, consiste en instalar las extensiones KVM, con lo cual te aparece una opción en el menú de gnome que te permite loguearte en una ventana (tal como harías con una máquina virtual), usando el mismo sistema anfitrión.

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: