Entorno Linux (Debian,Ubuntu,CentOS) para VPS

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
Aeryna
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Entorno Linux (Debian,Ubuntu,CentOS) para VPS

Mensaje por Aeryna » Lun Feb 05, 2018 10:17 pm

Hola, muy buenas. Soy un nuevo usuario en Espacio Linux, y como vereis tengo mas de una pregunta sobre Linux, cosas que no acabo de entender.
Puedo conocer alguna cosa relacionada con Debian 8 pero mi problema se centra en el control de un servidor VPS recientemente adquirido, y que por defecto trae uno de los sistemas instalado a elegir (Ubuntu,Debian,CentOS), con opcion a reinstalacion en cualquier momento.
Bien, en primer lugar lo que mas me interesa es que cuando termino de instalar un entorno grafico ,el inicio con "startx" no funciona nunca, siempre me lanza errores. Como mucho he conseguido el gnome en el Debian 7. Los demas sistemas no me deja.
Bueno, el caso es que realmente no es necesite obligatoriamente el GUI pero lo que me interesa es tener el firefox instalado, poder acceder a el, para poder descargar mi imagen de VirtualBox, que es lo que realmente necesito para poder poner esto en marcha.

- ¿Que sistema me recomendais?.
- ¿Hay alguna opcion de poder hacer todo eso sin GUI?. Necesito mi imagen VM y el Virtualbox para activar el servidor a mi gusto.

Comentar que entro en root mediante Putty.

Gracias!

Editado -- Lun Feb 05, 2018 10:16 pm --

Acabo de probar UBUNTU 16.04 e instalado LFCE y todo marcha bien.
Instalo el VirtualBox mediante "nano":

--------------------------------------
apt-get install nano

sudo nano /etc/apt/sources.list

Add the following line to above file:
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian xenial contrib

Control + X para guardar y salir de NANO.

Now Import the Public Key of the Oracle VirtualBox repository to your system using the following command:
wget -q https://www.virtualbox.org/download/ora ... x_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Update the Ubuntu package database:
sudo apt-get update

Install the VirtualBox 5.2. Command as follows:
sudo apt-get install virtualbox-5.2
--------------------------------------------------------

Ejecuto luego VirtualBox en LFCE y me da error de kernel.
¿Alguien sabe algo al respecto?. He intentado actualizar kernel pero parace que no funciona.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje