Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 16, 2008 2:58 pm 
Hola buenas, soy nuevo por aqui siendo este mi primer post buscando ayuda.
De antemano agradezco toda la ayuda constructiva que se me pueda aportar.
Bueno ,el tema es el siguiente: Tengo un Debian Etch con un monitor de 17'' y ando pensando en ponerle uno de 24'' pero tengo el problema con la resolución que me ofrece la tarjeta que es de 1280 · 1024 pero es seguro que voy a necesitar mucho mas y cuando me estoy viendo en la situación de tener que instalar el driver de la grafica, el cual me obliga a tener desconectado el servidor X, y he visto algo del kernel y no se muy bien todavia de que va, aúnque el driver es un archivo run y no es cuestión de modulos. ¿ Alguien sabe como hacer esto ?
Tengo un AMD64 con placa ASUS y grafica ASUS GE-FORCE EN7600GS SILENT 512Mb PCI-E.
Muchas Gracias.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Dic 19, 2008 7:43 am 
la verdad no entiendo qué es lo que preguntas.
Si la resolución máxima que ofrece tu tarjeta es 1280 x 1024 no hay nada que puedas hacer, pero no creo que eso sea lo máximo que de tu tarjeta, mejor mira el manual para que estes seguro. Tal vez solo sea lo máximo que soportaba tu monitor.

otz escribió:
cuando me estoy viendo en la situación de tener que instalar el driver de la grafica, el cual me obliga a tener desconectado el servidor X, y he visto algo del kernel y no se muy bien todavia de que va, aúnque el driver es un archivo run y no es cuestión de modulos. ¿ Alguien sabe como hacer esto ?

esto es lo que no entiendo, ¿no has podido instalar el driver?, ¿no saber como "cerrar" las X? ¿tienes una duda sobre un mensaje de arranque?

GNU/Media

Perfil Email WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 29, 2008 5:02 am 
La resolución maxima de la tarjeta es de 2560x1600. El tema es el siguiente sin ningun driver instalado de forma explicita funciona con hasta una resolución de 1280x1024 pero ahora me veo en la necesidad de explotar mas las posibilidades de la grafica para lo cual lo primero que he pensado es en instalar su driver *.run el cual al ejecutarlo me exige tener cerrado el server X y algo a cerca del kernel, si no me he explicado bien replicarme para poderle encontrar una solución a este asunto, un saludo

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Dic 29, 2008 6:17 am 
Para cerrar las X, tenes que ingresar a una consola como root, para esto presionas ctrl+alt+Fn, donde Fn son las teclas de función, las consolas de texto van de F1 a F6 y después empiezan las interfaces gráficas.-
Una ves que ingresaste a las interface de texto como root, escribís /etc/init.d/gdm stop o /etc/init.d/kdm según el gestor de login te encuentres utilizando, con eso te baja las interface gráfica .-
Lo que se necesita antes de proceder a esto es instalar las fuentes del kernel, para eso tenes que buscar en los repositorios los linux-headers que correspondan a la versión del kernel que tenes instalado, para saber que versión tenes instalado escribí en alguna consola "uname -a" y te va a indicar que versión del kernel esta corriendo.-

En el foro hay una explicación de Dbertua que explica los pasos para instalar las placas de video nvidia.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 09, 2009 4:29 pm 
Me he encontrado con que el driver necesario lo solbenta el sistema sin mas por que ahora que he instalado el sistema, al final de la instalacion antes de que pregunte lo del grub me dice que resoluciones usare, y es ahi donde me he encontrado todas las resoluciones.
Ahora bien, yo solo tengo elegido hasta la 1280x1024 ¿ Como puedo reconsiderar esta respuesta de la instalacion y elegir otras resoluciones ?

Gracias

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Ene 10, 2009 10:37 pm 
otz escribió:
Ahora bien, yo solo tengo elegido hasta la 1280x1024 ¿ Como puedo reconsiderar esta respuesta de la instalacion y elegir otras resoluciones ?

Depnde de la distro, puede incluir herramientas para configuración de la pantalla, o bien la herramienta de administración de tu entorno gráfico, o mejor aún editar el /etc/X11/xorg.conf.

GNU/Media

Perfil Email WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 15, 2009 8:17 am 
Ya esta, en el archivo de configuracion de las X, muchas gracias por el apoyo, un saludo

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: