| Autor |
Mensaje |
epic

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 05, 2008 5:02 pm |
|
Hola a todos, estoy tratando de instala solo "Compiz", lo que hice fue:
apt-get install compiz
y después se supone hay que modificar el "xorg.conf", pero ahí es donde topo he leído varios temas de su configuración, pero ninguno me surge efecto... ya que lo hago reinicio la parte grafica que supongo que es asi:
/etc/init.d/gdm restart
y cuando pongo root y password no me carga gnome
Tengo Debian Each y una tarjeta de vídeo nvidia y mi escritorio es Gnome.
Si alguien me podría orientar un poco se lo agradesco.
PD: Compiz Fusión es "Compiz+Beryl" ?
PD2: Compiz solo supongo que ocupa menos recursos que "Compiz Fusion" ?
Gracias.
Tema movido al foro Xwindow, por ser mas apropiado
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Sab Ene 05, 2008 5:22 pm |
|
|
Has instalado el driver de la grafica?
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
epic

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 05, 2008 5:46 pm |
|
Si esta instalada
epic:~# glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
epic:~#
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Sab Ene 05, 2008 6:05 pm |
|
|
Estas son las modificaciones que tengo en el xorg.conf
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Tarjeta de vídeo genérica"
Monitor "L1915S"
DefaultDepth 24
Option "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "True"
Option "RenderAccel" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Edito, ahora que me fijo quieres entrar con root?, en debian por defecto por seguridad no deja entrar a root a scion grafica, deves de hacerlo con el usuario, a no ser que tengas permitido el acceso a root
|
|
|
|
 |
epic

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 05, 2008 6:22 pm |
|
|
Tengo habilitado para entrar como root.
En las lineas que pusiste esta la sección de "screen" y no hay mas?? osea todas las modificaciones la hiciste ahí dentro ?
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Ene 06, 2008 5:22 am |
|
|
Y
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Que esta al final del xorg
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Ene 06, 2008 8:20 am |
|
¿y se puede saber para que necesitas entrar como root en modo grafico? (no es lo mas habitual, entiendeme, la cuenta de root no esta para el trabajo diario.....) ¿como user te deja?
pon compiz fusion, compiz ya esta algo antiguo. lo de compiz+beryl es otra historia, que si te interesa, te la cuento.
y en vez de reiniciar asi las X, simplemente cierra sesion y luego en la pantalla de login le das a ctrl+alt+retroceso.
y por cierto, ¿que grafica tienes? yo no tengo ni la mitad de cosas que tiene milux en el xorg.conf y lo he hecho funcionar...... (con mi ati.)

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
epic

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ene 06, 2008 8:21 pm |
|
|
Si también me dijeron que "Compiz" ya estaba algo viejo, pero creo que "Compiz Fusión" no corre bien en Debian Each por algunas dependencia.
Tengo una tarjeta de video "Gforce 4 Ti 4600"
Siempre dejo habilitado entrar como root por la parte gráfica para no tener que estar haciendo el "su" a cada rato.
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Ene 07, 2008 5:02 am |
|
|
Para instalar compiz-fusion, deves de estar en testing o sid.
Supongo que eres consciente del riesgo de seguridad que representa entar como root
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Ene 07, 2008 8:16 am |
|
milux1 escribió: Para instalar compiz-fusion, deves de estar en testing o sid.
pero tener activados los repos de etch, ya que hay una dependencia que esta solo en etch (eso vi en la pagina oficial de debian). O instalar solo lo necesario de lenny (que me da que es casi medio sistema).
PD: coincido en lo del root, ponlo con sudo nopasswd, pero tener activado el login grafico..... desde luego no es una buena idea.
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Ene 07, 2008 9:16 am |
|
|
Por eso eso he puesto que hay que estar en testig, de todas formas, eso no representa ningun riesgo de inestabilidad
|
|
|
|
 |
epic

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ene 07, 2008 10:18 am |
|
Como que problemas de seguridad podría traerme entrar como root al sistema, igual es mi PC personal de la casa, ningún servidor ni nada. Pero si me podrían explicar un poco ese punto se los agradecería.
Volviendo al tema principal, saque compiz y quería probar con beryl, pero cuando modifico el "xorg.conf" me pasa lo mismo, lo guardo y reinicio el entorno gráfico y no me entra a el. ME acuerdo que hace un tiempo probé Beryl y me funciono siguiendo esta guía:
Código: Editaremos xorg.conf:
# nano /etc/X11/xorg.conf Se abrirá nano con dicho archivo listo para editar, busca la sección modules y comenta los siguientes (si estan, en mi caso no estaban por lo tanto nada):
# Load "GLcore" # Load "dri" Ahora, ahi mismo en modules, si no está, agrega este:
Load "glx" El siguiente paso es ir a la sección device. buscala y revisa que estas opciones existan y estén como se indica:
Section "Device" Identifier "NO MUEVAS LO QUE DIGA AQUI" Driver "nvidia" #<-Debe decir esto BusID "PCI:1:0:0" #<-Adivina. No lo cambies tampoco -_- #Agrega estas opciones si no estan. Option "RenderAccel" "true" Option "AllowGLXWithComposite" "true" EndSection
En la seccion screen añade lo siguiente:
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Casi terminamos, solo es necesario que al final del archivo agregues esto:
Section "Extensions" Option "Composite" "Enable" EndSection
Reinicia
Pero al reiniciar pongo la password y al entrar a Gnome me queda la pantalla en ploma :S
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Ene 07, 2008 11:08 am |
|
Yo estoy usando beryl, y las modificaciones son las que te he puesto.
En lenny a veces despues de actualizar hay que reinstalar el driver, en etch, no deverias de tener ese problema, pero podrias probar
En cuanto a lo de entrar como root aqui, solo te dire que cualquiera que acceda a tu pc, por el medio que sea accedera con privilegios de root, y estando conectado a internet, es un riesgo
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Ene 07, 2008 1:19 pm |
|
Citar: En cuanto a lo de entrar como root aqui, solo te dire que cualquiera que acceda a tu pc, por el medio que sea accedera con privilegios de root, y estando conectado a internet, es un riesgo
y no solo eso, sino un fallo tuyo al darle a borrar puede dar al traste con todo el sistema..... linux no esta hecho para trabajar como root. Root puede hacerlo TODO, no es como la cuenta de admin en windows, que puede hacer muchas cosas, no, root puede hacer lo que se le antoje, nada le va a poner una sola pega. De ahi el peligro.
|
|
|
|
 |
epic

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Ene 11, 2008 9:52 am |
|
|
Instale ubuntu mejor para probarlo de pasada y evite y evitare ingresar como root.
Gracias.
|
|
|
|
 |
|
|
|