| Autor |
Mensaje |
ssergio_ll

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun May 22, 2006 5:57 pm |
|
|
Hola. Tengo instalada la nueva Ubuntu 6.06. Tengo una tarjeta Nvidia Geforce 5900 FX y me gustaria saber como puedo activar la aceleración 3D de la misma. Soy usuario novato, rogaria si alguien lo supiera que me lo dijera paso por paso si no es molestia.
Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
Maverickis

Forista Medio
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 229 Ubicación: España.
|
 Publicado: Mar May 23, 2006 12:40 am |
|
|
Desde una consola: sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
Ahora solo tienes que modificar el archivo xorg.conf,en la seccion module añade # al principio de los modulos Glcore y dri,para que no carguen quedando más o menos asi:
Section "Module"
# Load "GLcore"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
# Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection
Asegúrate que el glx está sin comentar y sigue para abajo hasta el modulo device:
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV40 [GeForce 5900]" (AQUI SALDRÁ TU TARJETA, NO LO CAMBIES)
Driver "nvidia"
EndSection
Si en esta sección pone nv pues lo cambias por nvidia(que es lo que hace el sudo nvidia-glx-config enable)
Con eso ya te sale el famoso logo de nvidia pero no hay 3d aunque salga el logo!!! sigue bajando en tu xorg.conf y añade lo siguiente en el módulo screen:
Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
La segunda opción es para las transparencias y el xgl no son necesarias para el 3d pero ya que estamos...y te quedará algo así:
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NV40 [GeForce 5900]"
Monitor "L1915S"
DefaultDepth 24
Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
SubSection "Display"
Recuerda no copiar esto tal y como está, adaptalo a tu sistema!!!!
Y por último y ya para el compósite y el xgl pega esto de abajo al final del archivo:
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Graba el archivo,reinicia las x y ya está preparado el xorg.conf para el 3d y ya de paso por si te da por poner xgl ya no te hará falta tocarlo.
_________________ http://www.elblogdemaverick.com
|
|
|
|
 |
ssergio_ll

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar May 23, 2006 8:43 am |
|
|
Gracias. Hice todo al pide de la letra como me dijiste y me funciono. Busque por todo internet y no encontraba nada hasta que me has ayudado.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
|
|
|
|
 |
Maverickis

Forista Medio
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 229 Ubicación: España.
|
 Publicado: Mar May 23, 2006 9:25 am |
|
|
|
 |
sweetroses

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Dic 24, 2006 12:32 am |
|
|
hola, yo al igual que muchos de aqui soy nuevo en el mundo de linux, hace 2 dias instale la version 6.06 de ubuntu y me interesa trabajar en ella.
he leido el post y he ejecutado los pasos tal como los explican, lo que sucede es que cuando dicen que coloque en la linea
# Glcore // este comando no me aparece
solamente me aparece el comando
load dri
cual sera el motivo de q no me sale ese comando¿¿
bueno, de antemano le agradezco sus respuesta.....
cualquier info q se solicite la dare a conocer si es q es necesaria!!
xaoo!!
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1672 Ubicación: México, Distrito Federal
|
 Publicado: Dom Dic 24, 2006 10:53 am |
|
|
Hola, saludos y bienvenido; el motivo no lo sé, pero de todos modos las instrucciones de Maverickis son para que lo quites (cuando se coloca el símbolo # se indica que es un comentario) entonces sino aparece no debe existir problema.
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 897 Ubicación: Toronto, Canada
|
 Publicado: Lun Ene 07, 2008 6:49 pm |
|
|
Maverickis
"Y por último y ya para el compósite y el xgl pega esto de abajo al final del archivo:
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection"
una duda aunque paresca un poco tonta, quisiera rectificar que te refieres al final del archivo o al final de la seccion???
_________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
|
|
|
|
 |
|
|
|