| Autor |
Mensaje |
ssergio_ll

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun May 22, 2006 5:57 pm |
|
|
Hola. Tengo instalada la nueva Ubuntu 6.06. Tengo una tarjeta Nvidia Geforce 5900 FX y me gustaria saber como puedo activar la aceleración 3D de la misma. Soy usuario novato, rogaria si alguien lo supiera que me lo dijera paso por paso si no es molestia.
Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
Maverickis

Forista Medio
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 229 Ubicación: España.
|
 Publicado: Mar May 23, 2006 12:40 am |
|
|
Desde una consola: sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
Ahora solo tienes que modificar el archivo xorg.conf,en la seccion module añade # al principio de los modulos Glcore y dri,para que no carguen quedando más o menos asi:
Section "Module"
# Load "GLcore"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
# Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection
Asegúrate que el glx está sin comentar y sigue para abajo hasta el modulo device:
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV40 [GeForce 5900]" (AQUI SALDRÁ TU TARJETA, NO LO CAMBIES)
Driver "nvidia"
EndSection
Si en esta sección pone nv pues lo cambias por nvidia(que es lo que hace el sudo nvidia-glx-config enable)
Con eso ya te sale el famoso logo de nvidia pero no hay 3d aunque salga el logo!!! sigue bajando en tu xorg.conf y añade lo siguiente en el módulo screen:
Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
La segunda opción es para las transparencias y el xgl no son necesarias para el 3d pero ya que estamos...y te quedará algo así:
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NV40 [GeForce 5900]"
Monitor "L1915S"
DefaultDepth 24
Option "RenderAccel" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
SubSection "Display"
Recuerda no copiar esto tal y como está, adaptalo a tu sistema!!!!
Y por último y ya para el compósite y el xgl pega esto de abajo al final del archivo:
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"