Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 7:54 pm 
estaba queriendo instalar beryl en ubuntu pero apra eso tube que instalar el driver de mi tarjeta ati radeon xpress 1100 pero solo estaba para la 1200 (me parece,creo) y cuando quise reiniciar ya no cargo linux se queda en una linea que dice "kinit: no resume image, doing normal boot..." y no pasa de ahi que puedo hacer? si entra al modo recovery mode pero como es lineal y soy nuevo no se que poner alguine me puede ayudar

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 8:16 pm 
a ver, pon: "startx" y dices que te pone.

Saludos!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 8:41 pm 
gracias Web-on
pues en todo lo que me sale donde creo que es el problema dice:
----

(==) log file:"/var/log/Xorg.0.log", Time: wed jan 2 20:22:30 2008
(==)using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
parse error on line 114 of section extensions in file /etc/x11/xorg.conf
"option" is not a valid keywordin this section.
(EE)problem parsing the config file
(EE) Error parsing the config file

fatal server error
no screen found
XIO: fatal IO error 104 (connection reset by peer) on Xserver ":0.0"
after 0 recuests (0 knownprocessed) with 0 events remaining.

-------

y eso es lo que me sale y ahorita que lo leo me acuerdo que en una de esa cosas que hice fue que modifique un editor tal ves fue ese el error pero no me acuerdo bien que le puse fue en un tuto para instalar el driver
imagino que podria modificar de nuevo ese archivo pero no recuerdo cual fue :cry: espero cone sto ayude de antemano muchas gracias ya que me estaba empezando a encariñar con ubuntu y lo que habia instalado :(

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 9:34 pm 
:P Ahora podrías copiar tu archivo /etc/X11/xorg.conf aquí?? :P

Es que da un error en la linea 114 ya que dice que la palabra "option" no debería estar ahí, talvez la escribiste en minúsculas y no recuerdo bien, pero podría ser que el archivo xorg.conf sea sensible a las mayúsculas/minúsculas, y debiste de haber escrito: Option (la primera en mayúscula).

También podrías tratar con el comando "dpkg-reconfigure xserver-xorg". Ese comando me ha salvado algunas veces, pero recuerda que con él, perderías tu controlador. Aunque, podrías volver a instalarlo hasta que te salga (así se aprende, no te preocupes).

Saludos!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 9:56 pm 
ya quedo gracias lo que hice si fue borrar esa lina de option ya que una linea anterior no estaba algo asi como el inicio de la seccion solo estaba option y abajo endoption batalle un opco en iniciar y reiniciar pero ya quedo muchas gracias solo con ese comando de startx me ayudo en todo entonces el otro comando que me dices es para recuperar el sistema de algun erros de controladores??? y me borraria todos los otros controladores o solo el que falla? o que modifica ese comando?

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 10:32 pm 
Ese comando es para restaurar el archivo xorg.conf, si lo ejecutas te muestra varias opciones para el teclado, mouse y drivers libres de tu grafica, con lo cual, se borra todo lo que habías modificado en él tu o los drivers que instalaste y te deja un nuevo xorg.conf

Me da gusto que ya puedas entrar de nuevo y esperamos verte de nuevo por aquí!

Saludos!

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: