Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 08, 2006 5:55 am 
Saludos amigos.
Soy totalmente un novato en cuestión de Linux y todas sus vertientes.
Recientemente estoy interesado en esta plataforma que demuestra ser mas potente y segura que Windows; instalé SUSE 9.1 y la intalación terminó perectamente pero, cuando me disponía a navegar en el entorno, veo que el mouse esta estático en el centro de la pantalla, es decir, no funciona.
Reinicio la computadora para ver si se resuelve por sí sola ya que no se sobre reinstalacón de hardware; He leido manuales pero sólo he aprendido a manejo de comandos; nada sobre instalacion de softwares, drivers.. es decir, no sé nada
Cuando se reinicia, no entra en el entorno KDE, sino se queda en linea de comando; hago perfectamente el login pero nada.. sigue en modo de comandos.
Cabe especifiacr que el mouse es un Logitec Optico para USB.
Agradezco de antemano su ayuda y esten seguros de que seguiré solicitándoles.

Gracias.

Perfil Email YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 08, 2006 8:48 am 
Hola:
En principio la gestión de drivers es hecha mediante la carga de módulos, luego de entrar como root en la consola prueba hacer startx debería indicarte algún error como que no encontró algo. Estos mouses requieren una serie de elementos anexos, entre otros un módulo de usb y el otro el del mouse propiamente dicho. Para ver los módulos en el sistema usas el comando "lsmod | more" debería indicarte un módulo llamado usbcore al izquierda y una serie de módulos ala derecha. El símbolo | se obtiene en un teclado español, haciendo Alt Graf + 1.
Luego de ver los módulos, hay uno llamdo usbmouse que suele ser un genérico para los mouses usb, ve si esta, sino haces modprobe usbmouse.
La configuración del servidor gráfico esta en /etc/X11/xorg.conf fijate que dice en la parte mouse sobre todo en devices, debería indicar /dev/usb/mouse0 o algo asi. Luego con startx probas el servidor. Suele pasar que en algunas distribuciones no detecten en la instalación algunos dispositivos o no los sepan configurar adecuadamente.
Veamos.

-----------x----------------------

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Jun 08, 2006 9:00 am 
Gracias, Javara. Te agradezco la información. Inmediatamente llegue al hogar, haré lo que me has dicho, pues me encuentro en mi trabajo. Gracias nuevamente y espero me sigas ayudando en el futuro; Necesitare ayuda de todos los miembros del foro.

Perfil Email YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 08, 2006 2:39 pm 
Hola:
OK, cualquier cosa...

-----------x----------------------

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: