| Autor |
Mensaje |
moxideo

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Oct 07, 2009 5:34 pm |
|
|
Creo que la pregunta la hago en el lugar adecuado . Bueno mi s o : es jaunty con gnome de 32 bits . Ultimamente veo que cuando actualizo hay muchos paquetes de ó para ati . Creo que lo he dicho bien . Lo pregunto porque a mi se rompió mi nvidia 8800 y esta a muy buen precio la ati 4890 .
Pero me salía la famosa marca de agua que ponía :
hadware no supported .
Quisiera saber si ahora ya es más compatible este modelo de gráfica de ati ya que intenté instalar drivers privativos y desastre total . Si fuera asi me atrevería volver a tenerla en mi pc .
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Mié Oct 07, 2009 8:59 pm |
|
|
yo probaria, realmente cambio mucho el soporte de ati hacia linux
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Vie Oct 09, 2009 1:56 pm |
|
|
La ati 4890, esta perfectamente soportada, y la instalacion del driver es facil y sin problemas.
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Oct 09, 2009 3:27 pm |
|
mi experiencia con ati es mejor que con nvidia, pese a lo que diga la gente. No obstante, yo no tengo el dato de que la 4890 este soportada (en principio si, pero...  YO personalmente no lo se).
de todas formas, ya te digo, ati en linux ya no es el inmenso dolor de cabeza que era antes... ahora es cuestion de tocarlo con un poco de carinio, y funciona seguro. (cosa que ni con intel ni con nvidia pasa, al menos en mi caso.  lo mio debe ser ya mala suerte. )
PD: (offotpic) hombre, milux, cuanto tiempo.... se te echaba de menos. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
moxideo

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Oct 10, 2009 10:13 pm |
|
|
Vale ahora creo que si quito la nvidia que tengo instalada tengo que ir primero a controladores de hardware y desabilitarlo ,para asi poder desistalar los drivers de nvidia que tengo instalados , apagar el pc , quitar la gráfica vieja poner la nueva y cuando ubuntu arranque activar denuevo controladores
de hardware ?
Porfavor me lo confirmen si lo he puesto bien y si no me digan como hacerlo para no meter la pata y cargarme Ubuntu otra vez .
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Dom Oct 11, 2009 2:24 am |
|
|
Pues creo que si, pero antes de apagar el ordenador deverias de verificar si hay algun driver en el xorg, y si esta nvidia cambiarlo por vesa, o el driver libre de ati
|
|
|
|
 |
moxideo

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Oct 15, 2009 5:10 am |
|
|
Perdón milux1 , pero estoy con varias cosas a la vez . ya se sabe quien mucho abarca ......
Como puedo comprobar si queda algún driver en el xorg , ó como activar el driver or defecto vesa .
Gracias .
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Oct 15, 2009 7:41 am |
|
|
nano /etx/X11/Xorg.conf y hay revisas y cambias
Nunca he hecho un cambio de grafica en un sistema instalado, pero podrias probar a descargar el driver de ati e instalarlo antes de cambiar la tarjeta
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Oct 19, 2009 2:18 pm |
|
milux1 escribió: nano /etx/X11/Xorg.conf y hay revisas y cambias
Nunca he hecho un cambio de grafica en un sistema instalado, pero podrias probar a descargar el driver de ati e instalarlo antes de cambiar la tarjeta
lo suyo es poner vesa, cambiar de grafica, e instalar el nuevo driver.
o hacerlo a lo bruto: cambiar la grafica, y ya con la nuevo, canfigurarle el driver (bajatelo antes de cambiarla, porque es posible que para bajartelo necesites acceso a las X)
lo digo porque yo SI que he cambiado de grafica (y de mas cosas.... de MB y todo. que dolor de cabeza fue eso.)

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|