|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » X Window
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
rcc_m4

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Sep 06, 2006 11:32 pm |
|
|
Saludos, ante todo. Soy novato en Linux, instalé Debian Sarge, via internet; primero, el sistema base, como version estable, para luego, modificar la version a testing, y luego, descargué el entorno gráfico x-window, mi tarjeta de video es NVIDIA Riva TNT2 Model 64, y..., eso, que el entorno gráfico no levanta, solo permite el funcionamiento en modo consola.
Si alguien puede darme una mano para saber que es lo que tengo que hacer, añado, esta configurado para arrancar en modo grafico, pero, no lo hace, con las teclas Ctrl+Alt+F7, debe de mostrar el modo gráfico, pero da la desdichada imagen de no estar reconocido el monitor, es decir, muestra sin conexion, si alguien puede decirme cual es el procedimiento que debo de seguir, o buscar el driver adecuado para la tarjeta, o configurar adecuadamente la tarjeta, sea uno u otro, por favor, indiquenme de forma de tallada el paso que debo de efectuar.
Gracias, de antemano.
|
|
|
|
 |
alex_costas

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 07, 2006 4:35 am |
|
No estoy seguro de si el comando era exactamente así pero seguro que si estoy equivocado lo corregireis
si tienes xfree86
Código: dpkg-reconfigure xserver-xfree86 si tienes xorg Código: dpkg-reconfigure xserver-xorg
desde aqui podras seleccionar las opciones sin quemarte demasiado
aunque tambien puedes hacerlo editando el archivo de configuracion xfree-4.conf o xorg.conf de /etc/X11/
En todos los casos te recomiendo que le eches un ojo al manual del monitor para saber las frecuencias admitidas 
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Jue Sep 07, 2006 10:42 am |
|
|
Te recomiendo que descarges el netinstall de etch, y lo instales desde 0, entre oras cosas por que el kernel que trae es mucho mas actual.
Si no, sigue el consejo de alex_costas y selecciona el driver vesa, o nv
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1556 Ubicación: Fresno Tolima Colombia
|
 Publicado: Jue Sep 07, 2006 11:31 am |
|
Es cierto, yo tuve muchos problemas tratando de actualizar sarge a etch, por tanto me descarge el netinst de etch y asi todo me quedó bien, en todo caso etch la pasan a stable en diciembre y será un gran acontecimiento porque tendrá lo último de lo último incluyendo Xorg 7.1 con AIGLX y el último KDE disponible  .
Bueno, si quieres luchar en todo caso, instalate gnome que por dependencias te instala lo que necesitas para levantar la X y posteanos el xorg.conf en http://pastebin.ca, si no te arranca posteanos el /var/log/Xorg.0.log y ahi si te ayudamos deveras.
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
|
|
|
|
 |
rcc_m4

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Sep 08, 2006 10:37 pm |
|
|
Se agradece la ayuda enviada, pero, como dije al principio, soy novato en esta plataforma, y, despues de varios intentos, uno, tras otro, tras otro, formateada, reformateada, re..., me decidí por instalar el escritorio de manera directa, y, claro, ya estaba listo para configurar las caracteristicas de mi monitor, y, finalmente levanto mi Debian, de hecho, es desde este entorno que les redacto esto, por ello, sugiero para los novatos, y, que si quieren ahorrarse la dificultad de toparse con istalar manualmente el entorno gráfico, pues que lo hagan con las opciones que te proporciona al momento de la instalacion, y escoger Desktop (la primera opcion, es suficiente) y, se ahorran ademas el buscar e instalar el servicio de navegador (mi navegador es el epiphany, si no me convence, buscare otro navegador, y me informare mejor de la forma de isntalar, que por cierto, tengo buenas referencias del mozilla, pero, aun no tengo quejasal respecto de este, que tengo por defecto), que, además, hago saber que hice mi instalacion desde internet, ademas, te instala visores de documentos de texto, de archivos formato pdf, algunas aplicacions para programacion, y, bueno, como dije, recien acabo de instalar, y no llego siquiera a la mitad de todos los servicios con que cuento.
Agradezco en verdad a las personas que se molestaron en responder a mi problema, no creo que sea por un consejo equivocado el que no haya logrado levantar mi entorno grafico, sino, repito, mi falta de "cancha", en cuanto al procedimiento a seguir, que por mas que consideraba que seguia los consejos condedidos, no lograba atinar a la solucion, que por cierto, solo queda una incertidumbre, y es la de no poder ver a mi "C" y "D", de windows, de C, quiza se explique por ser la particion NTFS, pero no la de "D", pero aquello mejor lo indago en otro campo de este foro, un millon de gracias, de nuevo.
|
|
|
|
 |
roderix

Forista Mayor
Registrado: Vie Jul 15, 2005 11:00 pm Mensajes: 900 Ubicación: León, España.
|
 Publicado: Sab Sep 09, 2006 11:32 am |
|
|
Para tu última cuestión busca en el foro por una combinación de las siguientes palabras: fstab, mount y/o umask.
_________________ Lograremos un mundo más justo si todos usamos software libre. ArchLinux Gnome AcerTravelMate290 1,3GHz 2GB 160GB Linuxero# 377749
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1556 Ubicación: Fresno Tolima Colombia
|
 Publicado: Dom Sep 10, 2006 1:45 pm |
|
|
Hola, que bien que ya tengas tu escritorio andando, pero vuelvo y te repito, bajate el netinst de debian etch y asi te irá mejor, te lo digo porque sarge quedará obsoleto en diciembre, y etch será la stable, por tanto esa es mi insistente recomendación.
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
|
|
|
|
 |
alex_costas

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Sep 11, 2006 5:29 am |
|
rcc_m4 escribió: Se agradece la ayuda enviada, pero, como dije al principio, soy novato en esta plataforma Debiste coger ubuntu porque todo es mucho mas facil (mas grafico mejor dicho) rcc_m4 escribió: es la de no poder ver a mi "C" y "D", de windows, de C, quiza se explique por ser la particion NTFS, pero no la de "D"
Linux lee sin problemas las particiones de windows lo que pasa es que no lo pone como un dispositivo sino como una carpeta. Si no especificaste los puntos de montaje tendras que editar como ya dijeron el fstab
en el taller linux de aqui te explican como editar este archivo
http://www.espaciolinux.com/tallerlinux ... lo-61.html
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
|
 Publicado: Mar Sep 12, 2006 11:35 am |
|
|
|
 |
jas

Forista Menor
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:00 am Mensajes: 52 Ubicación: Lima-Perú
|
 Publicado: Mié Abr 01, 2009 8:27 am |
|
|
Yo me acabo de descargar el DVD de Debian "Lenny" al instalarlo activé todos los check box de aplicaciones a instalar, y cuando acabó la instalación, el SO carga en modo comandos, porque no sale ningún entrono grafico?, o que tengo que configurar para lograrlo?
_________________ El que hace algo puede equivocarse, pero el que no hace nada ya está equivocado.
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
|
 Publicado: Mié Abr 01, 2009 6:42 pm |
|
|
Hola, verificaste que el cd o DVD halla quedado bien descargado y quemado?
Esto se hace con la suma MD5, es muy importante.
Una instalación de Debian Lenny si chuleas entorno gráfico y Sistema Base casi que por obligación te tiene que iniciar la sesión gráfica porque el nuevo Xorg se da cuenta incluso si tiene que montar un Vesa.
Otra es si hiciste una instalación limpia formateando tus particiones o si estás usando un archivo xorg.conf viejo, en fin. En mi firma está el link para un tuto de descarga de debian lenny, leelo y luego nos comentas.
|
|
|
|
 |
jas

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Abr 02, 2009 3:26 pm |
|
Gracias haldrik, parece que descargué mal el dvd de EspacioLinux, haber voy a probar descargando el cd con gnome de tu blog y luego paso la voz si instaló bien 
_________________ El que hace algo puede equivocarse, pero el que no hace nada ya está equivocado.
|
|
|
|
 |
jas

Forista Menor
|
 Publicado: Lun Abr 06, 2009 4:26 pm |
|
|
Si era eso, tuve que usar otra imagen iso para instalar y todo salió a la perfección. Gracias
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|