Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 30, 2005 3:51 am 
Muy bine tios ... #Entro en mi hermosa consola transparente edito con vi y creo mi_archivo.c tiro unas cuantas lineas.... cierro. e invocon con " gcc -c mi_archivo.c

bueno todo bien......... como resultado optengo mi_archivo.o ( codigo objeto )
ok hasta aqui todo bien .. ahora ... intente: abrir mi_archivo.o dando clic menu contextual------> "abrir con" ----> terminal en la cual no aparece nada... ( se abre pero totalmente en blanco )lo invoque desde la misma terminal .( a la inversa ) y naa..... la verdad no se como ver la ejecucion de dicho programa.... ( existe algun emulador, en el cual se visualizan los programas... ?? ) una mano please................

de paso me gustaria saber en que librerias se encuetran las cabeceras.:
conio.h
dos.h
ya que cuando pregunto : whereis conio.h & whereis dos.h naa de naa es decir no las tengo... que libreria me tengo qeu descargar...????

salu2 y de antemano gracias..........grax x su ayuda.. :roll:

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun May 30, 2005 8:51 am 
Al hacer gcc -c archivo.c no generas un ejecutable sino código objeto,es decir archivo.o. Para generar el ejecutable usa gcc archivo.c -o archivo_ejecutable.En cuantov a las librerías prueba a buscar con find / -name conio.h -xdev y lo mismo para dos.h, aunque me extraña que no te las pille al hacer un include porque suelen estar en el path.Saludos y espero que te sea útil.[/i]

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Lun May 30, 2005 9:06 am 
una ves creado tu ejecutable, ubicalo ya sea desde tu explorador o desde la consola..

/*consola*/
ubica el directorio de tu archivo ejecutable tecleas ./archivo y al instante se ejecutara dentro de la consola.

/*explorador*/
abre explolador, ubica, abrir una ventana de terminal que se ubicara justamente en la parte de abajo de tu navegador y asi es mas facil porque se abrira en el directorio donde creaste tu ejecutable.. y lo mismo ./archivo

*nota lo de hacerlo dessde el navegador lo hago en kde en otros entornos graficos no se si funcione, aunque me imajino que si

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 31, 2005 9:24 pm 
gracias tios me han ayudao bastante, ahora ya puedo crear mis ejecutalbles y correrlos desde la consola, solo hay un detalle al utilizar gotoxy(a,b); logro complilar pero el problema es cuando quiero crear el ejecutable, puesto que manda mensajes como el siguiente:

: En la fucion 'mail':
undefined reference to 'gotoxy'

no logro comprender porque no reconoce dicha funcion, puesto que tengo entendido que gotoxy esta contenida en string.h, cabezera que suelo incluir en el codigo.......
y la cual he visto en las librerias que tengo..... <libc6>

" de paso les comento que, me puse a descargar librerias con apt-cache search gcc para hacerme con la mayor cantidad de librerias posible .... y he bajado varias, sin embargo me gustaria saber de boca < dedos > de alguno de aqui sesudos en programacion, si conocen algun manualillo para armarse "como dios manda" para programar bajo linux..ya saben librerias basicas y no basicas......

mil gracias!
8)

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: