Ventiladores a tope

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
Responder
Seirof
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ventiladores a tope

Mensaje por Seirof »

Hola, veréis, tengo ubuntu 22.04 y desde hace poco los ventiladores de mi ordenador (lenovo yoga slim 7 pro) hacen un ruido insoportable, no sé si será por la gráfica nvidia geforce rtx 3050 mobile pero no puedo hacer nada, no se oyen los altavoces jeje, ¿Alguien sabe que puedo hacer? saludos.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ventiladores a tope

Mensaje por doc »

hombre, de entrada...
a) ponerte tapones en los oidos mientras piensas en qué usas, o qué haces (o qué pasa) para que la gráfica afecte a las exigencias de los ventiladores
b) abrir el PC y hacer una limpieza general, en particular de los elementos de refrigeración y los propios ventiladores, por si el polvo y mierda acumulada los hace estar desequilibrados (y/o sobre-exigidos)
c) revisar que giran bien y no tienen ningún rodamiento, o elemento móvil de giro, roto

Seirof
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Seirof »

Bueno, leí que ubuntu iva mal con la gráfica nvidia no? El ordenador tiene una semana no creo que tenga que abrirlo. Saludos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si solo hace una semana que tienes ese ordenador tan ruidoso, devuélvelo. No es normal que una gráfica nVidia vaya mal con Ubuntu. Desde luego, yo he instalado varios Ubuntus en mis PCs, con tarjetas nVidia, y nunca tuve estos problemas de ruido insoportable. Algo tienes mal... y tu PC aún está 'en garantía'. Es más, "...la ley establece que todo bien comercializado debe entregarse sin vicios ocultos"
Que te lo resuelva el vendedor.

Seirof
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Seirof »

Ah, pues si, no es normal, gracias por aclararlo, creo que se actualizó y ya no hace apenas ruido, sólo al jugar

Responder