[Solucionado] Problemas con discos externos

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
Coroccotta
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Solucionado] Problemas con discos externos

Mensaje por Coroccotta »

Hola, ya mencioné en el subforo de software mis problemas con los discos duros pero ahora esto se agrava y es diferente.
Ayer cambié de disco unos vídeos, digamos que de A a B, dentro del disco B me confundí de carpeta y los volví a cambiar a otra, pero el problema es que el disco A que tenía los vídeos ya no abre, y precisamente me dice que es por un problema con esos vídeos, que no los encuentra, yo después de arrastrar los videos de un disco a otro borré los originales.

Eso no es nada, esta mañana hice un vídeo con openshot, y el último clip no cargó no lo pude importar al openshot así que cerré y me pasé a windows.
Allí al abrir el proyecto del openshot no tenía nada, lo cerré y los archivos que tenía para editar el vídeo desaparecieron, al cerrar la carpeta también desapareció en icono del proyecto, (aunque esta en archivos recientes pero vacío)

volví a ubuntu para pasar los archivos para el vídeo del disco A al B, como el A ya no abre y los archivos los tengo en la carpeta de imagenes, precisamente porque el gimp no me deja guardar en ningún otro disco que no sea el de ubuntu, los pasé al disco B para poder volver a hacer el vídeo desde windows.
Abro el windows y la carpeta que hice en el disco B no está, me paso a ubuntu y tampoco está.

Ayer me di cuenta de que tenía un archivo que hice con ubuntu hace bastantes días en el disco A y que no estaba, y no entendía porqué, pero ahora ya empiezo a asociar. Cuando aquello yo no tenía instalado el Ultracopier, que ahora quizá esté actuando en segundo plano no lo sé.

Me desespero,...,...,...

EDITO
repetí el proceso de pegar las imagenes en el diso B y volví a windows y no se veían. volví a ubuntu y desinstalé el ultracopier, no fue necesario volver a copiar las imagenes, estaba allí la carpeta, el problema es que esta vez no miré si estaba la carpeta antes de desinstalar el ultracopier pero allí estaba, visible desde windows y desde ubuntu. Le di anteriormente también a ver archivos ocultos en ambos pero no estaban ocultos.

bueno los vídeos, que eran en verdad mp3 descargados de unos videos de youtube, los volví a pasar del disco B al A desde windows y al volver a ubuntu todo estaba normal, el ubuntu se hizo un lío con el registro, no contabilizó que ya los había eliminado...
Me pasa bastantes veces que cierro algo de la x de cerrar y me sale mensaje de que se cerró inesperadamente y que si quiero enviar informe...

Lo que se borró de windows, todo el trabajo del vídeo, eso no se ha recuperado, eso fue san ventanitas, no me lo explico, pero en fin, puedo volverlo a hacer.
Lo marco como solucionado pero en realidad lo que escribí en el subforo de software de que no puedo abrir ni guardar con gimp y otros programas en los discos externos ni en el de windows lo sigo teniendo.

Responder