No encuentro el ultracopier

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Coroccotta
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No encuentro el ultracopier

Mensaje por Coroccotta »

Hola, he instalado el ultracopier desde el terminal, en ubuntu 22.04, lo hice tal y como recomiendan en muchos sitios:
sudo apt-get update
sudo apt-get install ultracopier
lo he instalado varias veces ya y de hecho me dice esto:
sudo apt-get install ultracopier
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado... Hecho
ultracopier ya está en su versión más reciente (2.2.4.7-1).
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
libflashrom1 libftdi1-2
Utilice «sudo apt autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 31 no actualizados.
estar está, busqué info en google e instalé locate, el terminal me dijo que lo instalara con plocate, y dico comando me aporta esto:
locate ultracopier
/usr/bin/ultracopier
/usr/share/doc/ultracopier
/usr/share/doc/ultracopier/changelog.Debian.gz
/usr/share/doc/ultracopier/copyright
/usr/share/man/man1/ultracopier.1.gz
/usr/share/menu/ultracopier
/var/cache/apt/archives/ultracopier_2.2.4.7-1_amd64.deb
/var/lib/dpkg/info/ultracopier.list
/var/lib/dpkg/info/ultracopier.md5sums
/var/lib/dpkg/info/ultracopier.postinst
/var/lib/dpkg/info/ultracopier.postrm

No sé manejar el synaptic ni prácticamente la línea de comandos, me limito a copiar y pegar, una vez hice un tgz o gz o algo de eso, tengo un tutorial en mi pc para esos casos, pero como había el copia-pega del terminal lo hice así y en aplicaciones no aparece.
Ahí en esa lista vi un .deb y creo que eso es parecido a un .exe de windows así que le di por probar pero parece que descomprime archivos y no sé qué hacer.
Sé que debería de asignar un icono o acceso directo a algo pero no sé a dónde.
Si me podéis decir lo que puedo hacer lógicamente os lo agradecería.
Gracias de antemano, saludos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No encuentro el ultracopier

Mensaje por doc »

no veo que tenga una utilidad significativa (no hay mucho misterio en 'copiar y pegar 'cosas sin necesidad de programas adicionales) pero, por lo que leo...
Una vez instalado Ultracopier podemos comprobar que nos aparecerá un icono de un disquete en la barra de tareas y al hacer click en él se nos mostrará un menú con varias opciones.
(o sea, al parecer no aparece en Aplicaciones, sino en la barra de tareas. Si no te apareciese, prueba reiniciar tu Ubuntu.

Pero como leo por otro lado que también tienes otros problemas al abrir archivos... revisa si tu problema no sea de una mala actualización de tu Ubuntu, que la gente que usa 'aplicaciones de terceros' (los famosos repositorios PPAs... no se si será tu caso) a veces tiene problemas al cambiar de versión de Ubuntu. Una actualización 'limpia' (o una reinstalación) suele ser la mejor forma de que, en menos de 1 hora, resuelvas el problema... aunque sea 'menos elegante' que investigar donde puede estar el fallo, y tratar de corregirlo (que a veces te pasas el día dando 'palos de ciego' y lo acabas estropeando mas).

(Otra cosa: los archivos *.deb son, efectivamente, archivos precompilados para instalarse, directamente, en distribuciones basadas en Debian, comno Ubuntu, y muchas otras. Lo que pasa es que, para contemplar el tema de los 'paquetes dependientes', es conveniente instalarlo a través de la utilidad 'GDebi').

Coroccotta
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No encuentro el ultracopier

Mensaje por Coroccotta »

Gracias por contestar, con windows 7 una vez al pasar cosas de un disco a otro pude comprobar que muchas no se copiaron, lo instalé en windows pero leí que en ubuntu aunque en menor medida también puede pasar, el ultracopier por lo visto coteja los archivos antes de acabar. Más quje nada es porque como ya lo puse en windows quería tenerlo aquí también, me ha gustado porque tiene opciones en modo gráfico que solo se pueden conseguir en la línea de comandos, es decir que se omitan o se sobrescriban los que a mi me interese.

No sé que son los PPAs, yo cuando instalo ubuntu le marco lo de software de terceros siempre, y de antes no tenía estos problemas.
GDebi? yo de antes en ubuntu instalaba los .deb sin necesidad de haber instalado eso. Lo he instalado y le he dado al .deb que se veía y no ha hecho nada, de todos modos aquello no era una descarga de archivos para después instalar, se supone que era una instalación

No es que me preocupe mucho, me preocupa más el otro problema que tengo, pero sería bueno que las cosas salieran bien de vez en cuando para variar... vaya karma :'(

Responder