Fallo Lenovo Ideapad 330 con micro

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Jordissi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Fallo Lenovo Ideapad 330 con micro

Mensaje por Jordissi »

Hola,

Antes el micrófono iba correctamente, con Kubuntu 18.04, pero actualicé (borrando el disco e instalando de zero) a Ubuntu 22.04 y ahora no funciona bien. El micrófono interno no funciona, y si pongo cascos con micro me pone en Pulseaudio "disconnect". He mirado por internet y en PulseAudio pone que se baje el volumen del stereo o se convierta en mono, es un parche, ya que funciona a medias: si bajo el volumen del balanced left, el micro recibe sonido, pero se vuelve a activar el sonido automáticamente. Si hago una videollamada con Google Meet, no funciona del todo bien. Luego hay una solución de convertir en mono el microfono, pero me hace ruido de nieve y se oye fatal. A parte de todo eso, los cascos con micro no se activan o desactivan con el movimiento del brazo del micro (arriba mute, abajo sonido).

No sé como se puede solucionar, en mi punto de vista es un problema de drivers, hardware, software, todo a la vez. Lo que me cabrea es que antes funcionaba todo perfecto! Fue la actualización o en actualizar el Kernel que se me estropeó.

Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.

Antonio BF
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Fallo Lenovo Ideapad 330 con micro

Mensaje por Antonio BF »

Si fué al actualizar Ubuntu sólo veo 3 soluciones:
1. La más simple. Informar a los desarrolladores de Ubuntu y tener paciencia hasta que hagan una nueva actualización que resuelva el problema.
2. Borrar Ubuntu e instalar otra versión de Linux que no tenga ese problema. Más complicado.
3. La casi imposible: si conoces a alguien dispuesto, que corriga el fallo del código fuente y luego mandárselo a los desarrolladores de Ubuntu.

Hace mucho tiempo con una actualización de Ubuntu me pasaba a menudo que al encender el ordenador se quedaba colgado y no había más remedio que desenchufar y volverlo a encender. Al cabo de un mes y pico creo, llegó una nueva actualización y ya no me vuelve a pasar.

Jordissi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jordissi »

Antonio BF escribió:
Dom Sep 11, 2022 7:32 pm
Si fué al actualizar Ubuntu sólo veo 3 soluciones:
1. La más simple. Informar a los desarrolladores de Ubuntu y tener paciencia hasta que hagan una nueva actualización que resuelva el problema.
2. Borrar Ubuntu e instalar otra versión de Linux que no tenga ese problema. Más complicado.
3. La casi imposible: si conoces a alguien dispuesto, que corriga el fallo del código fuente y luego mandárselo a los desarrolladores de Ubuntu.

Hace mucho tiempo con una actualización de Ubuntu me pasaba a menudo que al encender el ordenador se quedaba colgado y no había más remedio que desenchufar y volverlo a encender. Al cabo de un mes y pico creo, llegó una nueva actualización y ya no me vuelve a pasar.
Muchas gracias,

¿Cómo puedo hacer la 1? ¿A qué correo debería enviar la información?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¿Cómo puedo hacer la 1? ¿A qué correo debería enviar la información?
Personalmente me parece una solución 'utópica', o idealista. La mejor es la 2 (olvidarte de Ubuntu (o de esa versión de Ubuntu) e instalar una distro que no te de ese problema. Discrepo absolutamente de que esta solución sea 'complicada' y las posibilidades de 'probar antes de instalar' (LiveCD o mejor, LiveUSB) te facilitarían grandemente la elección.

(Claro que me temo que el fondo de la cuestión (al menos en mi experiencia persomnal) es que el Lenovo Ideapad no es el PC más indicado para trabajar con Linux. Pero esto tiene difícil solución, y tendrás (tenemos) que acostumbrarlos a ello... hasta amortizarlo).

Responder