no puedo instalar un drive de tp link

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
acuadragon
Forista Nuevo
Forista Nuevo

no puedo instalar un drive de tp link

Mensaje por acuadragon »

Tengo varios días tratando de instalar en Zorin os 16 lite un driver de tp-link tl-wn725n y tengo el driver, pero me ha sido imposible hacerlo, tengo cero experiencia en Linux y quiero probarlo, no sé que es sudo, no sé cómo se instala nada en Linux, vengo de una experiencia Windows, como hago para instalar fácilmente el drive, ya estoy que me rindo y reinstalo windows :(

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: no puedo instalar un drive de tp link

Mensaje por doc »

mala cosa, si lo primero que quieres hacer en Linux es instalar un elemento de hardware... y declaras que no tienes ni idea de Linux, y cero experiencia...
A ver, lo primero que tienes que saber es que para instalar cosas se requiere actuar con privilegios de administrador (superusuario o root). Con la orden 'sudo... ' (super user do...) haces que tu usuario actúe como superusuario... una vez que tengas activado sudo y reconocido a tu usuario.
Respecto a tu problema concreto, olvídate de cómo se instalan los drivers en Windows. Para instalar los de ese mini USB wifi (que es un poco 'especial'), si no te lo reconoce directamenet deberías hacer esto que se dice (por ejemplo) aquí:
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... nk-tl.html
(No tengo ni idea de Zorín, pero me imagino que será parecido a Debian).

war187
Forista Medio
Forista Medio

Re: no puedo instalar un drive de tp link

Mensaje por war187 »

¡Hola acuadragon! Si puedes tener el sistema operativo de Window$ y una distribución de GNU/Linux en este caso Zorin en la misma computadora. Tendrías que particionar el disco duro en 2 para que cada uno este separado del otro.

Tengo entendido que al instalar Window$ borra la competencia, por lo que vas a tener que instalarlo primero y después a Zorin.

Estando a dentro de Zorin en: "Terminal" o "Konsole" el comando es: sudo su (después escriba su contraseña que a puesto al momento de instalar Zorin) y a partir de ese momento va a poder instalar software.

¡Hasta pronto!.

Responder