Permisos particiones lectura escritura

Todos los temas relacionados con la seguridad en Linux
Responder
wrseguridadintegral
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Permisos particiones lectura escritura

Mensaje por wrseguridadintegral »

Hola, que tal ??

Ya van varias distribuciones linux que me sucede lo mismo siempre.
Al instalar cualquiera sea la distribucion, por unos dias funciona todo bien en lo que respecta a permisos de lectura escritura en las particiones que tengo. Una con W10...otra con la disto linux de turno (actualmente Kubuntu 21.10)...swap..y otra con archivos varios. Pero al poco tiempo ya no puedo escribir en las paticiones, pues me queda como solo lectura.
Probe mas de 10 distros diferentes, cambie los discos duros (2).
LA verdad me tiene muy cansado esto, y estoy pensando seriamente no utilizar nunca mas linux...pero recurro a ustedes por ayuda.

Gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Permisos particiones lectura escritura

Mensaje por doc »

a lo mejor lo que debes pensar en no utilizar nunca más es... Windows 10. Por ejemplo: ¿Estás seguro de que lo cierras bien, cuando sales de una sesión de W10? Por defecto creo que queda en hibernación...
(te digo esto porque es extremadamente raro que tengas el mismo problema con varias distros linux instaladas, incluso cambiando los discos duros. Bueno, salvo que tengas, tú mismo, algún error de concepto que lo repitas cada vez que instalas una de esas distros. Pero también sería muy raro. Porque, como comprenderás, ningún usuario de Linux tiene ese problema, que le haga pensar seriamente en no utilizarlo nunca más.)
Pon a examen todo lo que haces (porque nosotros no lo sabemos, claro), y verás cómo encuentras la solución, que seguro que será alguna cosa tonta...

war187
Forista Medio
Forista Medio

Re: Permisos particiones lectura escritura

Mensaje por war187 »

¡Hola a todos incluyendo a "doc"! Esto no es de mucha ayuda pero es una idea para que puedas comprobar cual es el error.

Si tienes dos computadoras deja la mas moderna en Hardware con Microsoft Windows ya que es la más exigente en ser actual y la otra con GNU/Linux con dos distribuciones instaladas por ejemplo: Ubuntu y Mint.

Obviamente los discos duros formateados con particiones para que tus archivos ya no se borren al cambias OS o distribución.

¡Hasta pronto!.

Responder