Manejo de ficheros con bash

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )
Responder
CaroFonse
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Manejo de ficheros con bash

Mensaje por CaroFonse »

Hola a tod@s queria saber si me pueden ayudar a solucionar el siguiente problema, soy nueva con el manejo y ahora mismo quede en blanco y no se como avanzar
--Dado un conjunto de archivos de texto cuya extensión es *.tsv crear una lista que contenga el nombre de todos ellos. Una vez creada utilizar dicha lista para sacar por pantalla el contenido del tercer archivo de la lista. (Debe solucionarse desde un script para ejecutar)

Por el momento llevo lo siguiente

#!bin/bash
ls /home/carofonse/Documentos/Programacion>lista.txt
cat /home/carofonse/Documentos/Programacion/lista.txt

Aqui mi pregunta es como debo colocar en el script para que sepa el orden de los archivos de la lista y decirle que muestre en pantalla el tercero
Se que llevo muy poco, pero no tengo ni idea como avanzar
Gracias y saludos

vitouXY
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Manejo de ficheros con bash

Mensaje por vitouXY »

Código: Seleccionar todo

for FILE in *.txt; do COUNT=$((${COUNT:-0}+1)); echo "${COUNT} ${FILE} $(if [ ${COUNT} -eq 3 ]; then echo '<--'; fi)" ; done; unset COUNT

Código: Seleccionar todo

ls -1 *.txt > LIST.tmp; for FILE in $(cat LIST.tmp); do COUNT=$((${COUNT:-0}+1)); if [ ${COUNT} -eq 3 ]; then cat ${FILE}; fi; done; unset COUNT; echo
Última edición por vitouXY el 31 Dic 1969, 23:59, editado 65355 veces en total.

Editado: DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
No somos responsables de nada que pueda sucederle a su dispositivo y/o sistema operativo. ¡Investigue un poco si tiene alguna inquietud! USTED está eligiendo seguir este comentario. Lo hace bajo su propio riesgo y asume la responsabilidad sobre sí mismo y no debe culparnos a nosotros ni a EspacioLinux ni a sus respetados desarrolladores.

CaroFonse
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Manejo de ficheros con bash

Mensaje por CaroFonse »

Funciono a la perfección, mil gracias

Responder