Configurar firewall IFW para conexiones salientes

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.
Responder
conde123
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configurar firewall IFW para conexiones salientes

Mensaje por conde123 »

Hola. Instale en ubuntu el firewall UFW. Quiero configurarlo manualmente para que restrinja todas las conexiones salientes y el problema es que, al hacerlo, restringe absolutamente toda conexión volviendo inservible cualquier programa de la red. Para eso hice:

sudo ufw default deny outgoing

También habilite los puetos 80 y 443 con:
sudo ufw allow 80/tcp
sudo ufw allow 443/tcp

Pero eso no arregla el problema. El navegador sigue sin andar. Cualquiera que me pueda dar una mano le estaré agradecido.

SAludos

war187
Forista Medio
Forista Medio

Re: Configurar firewall IFW para conexiones salientes

Mensaje por war187 »

¡Hola "conde123"! Esta solución se la he dado a muchos pero me dicen que es muy saliente del tipo de solución que están buscando. Respalda tus datos y formatea tu disco duro en 2 partes, una para tu distribución y la otra para tus datos. Así en futuras ocasiones solo instalaras una nueva distribución para borrar la modificación en la que te hayas equivocado sin problema de perder tus datos.

¡Hasta la próxima!.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Configurar firewall IFW para conexiones salientes

Mensaje por doc »

por dios, war187, es muy de agradecer tu interés por el foro, pero acuérdate siempre del conocido proverbio indú que dice aquello de que...
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que tu silencio"

Responder