Problemas al Instalar Ubuntu 20.04

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
yaisel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas al Instalar Ubuntu 20.04

Mensaje por yaisel »

Hola, si alguien me pudiera ayudar, pues cuando voy a empezar a Instalar ubuntu en el segundo paso de seleccion de distribucion del teclado me sale el siguiente mensaje de error: (necesita por lo menos 8.6 gb de espacio en disco para instalar ubuntu en este equipo hay solo 0.0 B) No se si es porque no reconoce el disco duro de la pc no entiendo porque me sale ese mensaje sin dejarme mas opciones que regresar al paso anterior o abortar la instalación.

Nota: Cuando inicio por windows el sistema inicia perfectamente y reconoce el HDD. Muchas Gracias de antemano.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas al Instalar Ubuntu 20.04

Mensaje por doc »

sospecho que se debe a que usas un particionado 'clásico' (particionado MsDOS). y ya tienes 4 particiones primarias asignadas. Si es así, tendrás que anular una de esas particiones primarias formatearla para convertirla en 'primaria extendida', darle un tamaño adecuado (sacándolo, si es caso, de las otras particiones) y crear en ella las particiones 'lógicas' que necesites. Todo esto se hace con el GParted que te aparecerá en tu Ubuntu, si lo arrancas en modo 'LiveCD'
(Y si no es eso... lo siento, pero ni idea de qué puede suceder).

yaisel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas al Instalar Ubuntu 20.04

Mensaje por yaisel »

doc escribió:
Lun Sep 27, 2021 10:25 pm
sospecho que se debe a que usas un particionado 'clásico' (particionado MsDOS). y ya tienes 4 particiones primarias asignadas. Si es así, tendrás que anular una de esas particiones primarias formatearla para convertirla en 'primaria extendida', darle un tamaño adecuado (sacándolo, si es caso, de las otras particiones) y crear en ella las particiones 'lógicas' que necesites. Todo esto se hace con el GParted que te aparecerá en tu Ubuntu, si lo arrancas en modo 'LiveCD'
(Y si no es eso... lo siento, pero ni idea de qué puede suceder).
Muchísimas gracias por su tiempo, intentaré con el GParted y ya le contaré si me funcionó. Gracias

Responder