No puedo instalar ni correr live ninguna distro linux en mi pc

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Maurovtx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo instalar ni correr live ninguna distro linux en mi pc

Mensaje por Maurovtx »

Buenas, arme una pc nueva para pasarme a linux definitivamente. Hardware nuevo pentium gold 6400 mother gigabyte H510m H
Tengo varias iso, otras en Ventoy, eso arrancó sin problemas, ahora no me deja correr ninguna distro ni llegar al live session previo a la instalación que todas me dan el mismo error...

Imagen

Luego de romperme la cabeza y he probado con el maldito windows 10 e instaló perfecto, me siento muy frustrado, arme esta pc para vivir linux y aprender de él, no sé qué hacer, cualquier consejo será bienvenido, desde ya muchas gracias si alguien se tomo el trabajo de leer este post, suerte a todos.
Saludos.

war187
Forista Medio
Forista Medio

Re: No puedo instalar ni correr live ninguna distro linux en mi pc

Mensaje por war187 »

¡Hola a Maurovtx! Por lo regular el error que no ves es mas obvio, indicas que quieres correr una distribución de modo "live", pues yo te sugiero que lo instales de modo permanente.

¡Hasta la próxima!.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No puedo instalar ni correr live ninguna distro linux en mi pc

Mensaje por doc »

lo que te dice ahí es que tu problema es de hardware. ¿Que quieres decir cuando informas que... 'armé una PC nueva'?. ¿Que la has montado tu?. Si es así revisa el tema, no sea que tengas algun error en el montaje del PC.

Por otro lado... ni idea de qué problema de hardware puedes tener, pero te sugeriría también que revises si tienes desactivado, en la BIOS/UEFI, el 'secure boot', que estando activo te podría bloquear el uso de Linux y, si tienes instalado windows, que lo has apagado completamente, y no usas esa opción de 'arranque rápido' que lo que hace es no cerrar el windows, sino ponerlo en hibernación-...lo que bloquearía el uso de otro S.O.

(O bien, porque, como dice el principio de la navaja de Ockham, la solución más sencilla es, muy a menudo, la más efectiva, revisa que montes bien tus ISO en el pendrive, y el proceso de arranque desde USB... no sea que solo sea alguna tonterái de esas.

Responder