Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Ubicación: /home, pero a veces /boot...en serio: Cantabria-España

Nota Publicado: Mar Mar 05, 2013 3:29 pm 
Hola hermos@s. He hecho una actualización completa y ahora entro en el escritorio pero no puedo hacer nada en él. Se cargan las carpetas pero no las puedo clicar. Está mi fondo de escritorio pero no puedo hacer clic derecho en él. No aparece el panel ni Unity, claro. En otros dos usuarios que tengo no puedo entrar. Después de identificarme parece que va a cargar y me devuelve a LightDM (esto es ya un clásico!). Sólo puedo entrar, lo que me parece curioso, en sesión de invitado. Ahí va todo bien.
Ya antes de la actualización tenía problemas con Nautilus porque se demoraba muchísimo para abrir cualquier cosa, ni siquiera archivos grandes. Por eso quise hacer la prueba, a ver si se solucionaba, pero va a ser que no. ¿Qué os parece, tiene solución o me pongo a instalar limpiamente? Sé que es mejor pero yo personalizo mucho el sistema y ponerlo a mi gusto me va a llevar días. ¿Sabéis alguna posible solución, por favor? Quiero saber si me puedo librar de configurarlo todo otra vez o empiezo a darle caña. Cuanto antes se empieza, antes se acaba y voy mal de tiempo, "para variar". Gracias por vuestra atención.
Lo olvidaba. Tengo arranque multiboot pero ya actualicé el Grub para que cogiera la nueva versión de Ubuntu y aparece como 12.10, así que por ahí parece que no es.

Red: AR8152 v2.0 Fast Ethernet/ AR9285 Wireless Network
Tarjeta gráfica: D4xx/D5xx/N4xx/N5xx Integrated Graphics Controller
Distros: Sabayon/ Trisquel Toutatis/ Opensuse 12.2/ Crunchbang Waldorf
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: http://audio-video.gnu.org/video/rms-jsl_ciudad_real-2011_03_16.ogv A partir de minuto 16

Última edición por aldobelus el Mié Mar 06, 2013 12:21 am, editado 1 vez en total

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Mar 05, 2013 4:42 pm 
ese es el clásico problema de ubuntu causado por conflictos de configuración en los archivos ocultos de la home.

Respalda y elimina de tu home todos los archivos ocultos de tu home...checa si eso arreglo el problema.

Después vas regresando poco a poco los respaldos hasta que encuentres cual es la configuración que causa problemas...eso o reinstala....todo depende de cuanto tiempo le quieras invertir en arreglar eso.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 05, 2013 6:35 pm 
Vamos pa'llá. Luego te cuento. Gracias
Editado: Editado una hora o así después

Esto no va bien, compañero. Tienes razón en que ahora, habiendo borrado los ocultos, ha cargado el escritorio, el panel y Unity. Pero sigo con el mismo problema. Nautilus no carga el escritorio (las carpetas y la posibilidad de hacer botón derecho) hasta unos quince minutos después. Y, una vez que he visto esto, ya no me he quedado a ver cuánto tarda en abrirme una carpeta. Así que mi gozo en un pozo. No me ha servido de nada la actualización, a no ser que contemos experiencias penosas en el haber del "aprender algo". Creo que al final me voy a meter a solucionar esto de un plumazo y luego hacer la personalización poco a poco. Como tengo más distros, no me hace falta tener Ubuntu a mi gusto de un día para otro. Intentaré disfrutar de la 12.10 (si no me pasa nada raro con ella- he oído cosas... :roll: ) y poner Ubuntu a funcionar bien. Si un Ñu/Linux no va rápido y bien, no sirve. Para eso se queda uno en W2 y en paz.
Lo que sí he aprendido es lo que tú me has dicho: (extrapolando) las actualizaciones tienen de malo que tanta configuración "personal" seguro que interfiere con los archivos nuevos y al final se lía. Ha sido vagancia mía no querer instalar limpiamente :oops: . A ver si sirve de aviso a navegantes: nada como una instalación limpia. Te queda la máquina "niquelá". Lo que tengo que conseguir es "automatizar" o respaldar la personalización y la instalación de aplicaciones para que no se haga tan trabajosa. Porque no es posible aprovechar lo que tengas de respaldo con Rsync, ¿no? Bueno, algunos archivos de /usr/share sé aprovechar pero con los otros no me atrevo. Si me puedes indicar la manera sería genial. Luego paso por aquí a ver...
Muchas gracias. Parto sin tardanza a por mi nuevo Ubuntu 12.10 (parezco un anuncio!)

Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: http://audio-video.gnu.org/video/rms-jsl_ciudad_real-2011_03_16.ogv A partir de minuto 16

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Mar 05, 2013 9:55 pm 
efectivamente, actualizar, cuando la distribución no es 'rolling release' es una chapuza, es mucho más recomendable instalar desde cero.

La instalación no debe ocuparte mucho tiempo, y si tienes la /home en partición separada con no formatearla ya mantienes todos tus archivos y, lo que es mejor, las configuraciones (personalizadas) de todas tus aplicaciones.

Lo único que te queda son dos cosas:
a) Restituir algunos archivos de Root que los tengas personalizados, como el /etc/apt/sources.list, o el /etc/fstab o, si lo usas, el xorg.conf (que no se su ruta, porque yo no lo uso), etc, que eso es muy fácil si has respaldado (por ejemplo, en tu /home) esos archivos, y
b) Instalar las aplicaciones que hayas instalado 'por tu cuenta', que también es muy fácil, si te creas un archivo de texto con las órdenes de instalación 'múltiple' que tengas que realizar, ya que solo es copiar y pegar en una consola.
Por poner unos ejemplos de 'órdenes múltiples' (con aptitude, lo puedes hacer también con apt-get)
Código:
sudo aptitude install gtkorphan unetbootin multisystem clamtk  p7zip-full p7zip-rar
sudo aptitude install isomaster dvdrip stellarium gnome-mastermind aisleriot calibre
sudo aptitude install pavucontrol avidemux audacity rhythmbox devede easymp3gain-gtk mediainfo-gui soundconverter handbrake-gtk ffmpeg mencoder

Así que, 'mecanizando' un poco estas acciones, en un momento tienes tu nueva distro 'en orden de marcha'

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Mar 05, 2013 9:59 pm 
doc +1 y agrego, hacer un update de Ubuntu es tarea de extraterrestres ...

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 06, 2013 12:19 am 
Gracias Deckon, gracias doc, =D> , eso era lo que me faltaba de encontrar. De hecho iba a buscar un post tuyo, aquél donde pregunté para "restaurar el sistema con el comando cp". No te acordarás porque has hecho muchos pero comentaste que a tí no te costaba instalar porque lo tenías ya organizado. Espera, casi que pongo el enlace:
http://www.espaciolinux.com/foros/sistema/restaurar-archivos-con-comando-t50659.html
Si, me iba a ir a buscarlo pero te agradezco que me hayas contestado. Algo así es lo que tengo que hacer porque, como no paro de enredar, de vez en cuando (cada vez menos!) algo casca.
Citar:
y, lo que es mejor, las configuraciones (personalizadas) de todas tus aplicaciones

En eso no había caído pero si, claro que tengo /home separado. Como las configuraciones se guardan en /home...Si, hace tiempo que vi que era lo mejor. Si no en un fallo te quedas sin nada. De hecho hago respaldo de todo lo que puedo. Creo que lo dije antes, también tengo un respaldo de Ubuntu 12.04 hecho con Rsync pero como no funciona bien Nautilus, no me conviene. Si hago una restauración voy a tenerlo otra vez mal. No, me pasaré a 12.10 a ver cómo va.
Es una pena que no coincidamos en los gustos con los programas, para poder copiarte. Hemos coincidido en...tres!! :shock:
Bueno, pero me has dado en el clavo en todo lo demás que tengo que hacer y echaré un vistazo también al otro post. Llevaba tiempo sin cambiar de Ubuntu (aunque con todo lo demás no paro), ya toca. Gracias por la atención. Voy a dar esto por solucionado porque conseguimos que cargara el escritorio y el panel, aunque al final la solución mejor para mi caso es ¡¡¡Instalación Limpia!!!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Mar 06, 2013 1:58 am 
pues m'alegro. Yo ya no me acordaba de ese post (pero si de la entrañable Nicky, musa de todos los debianitas... que hace meses que no aperece por el foro, y se la echa de menos).

En cuando a que no coincidimos en las aplicaciones, bueno, eso puede ser normal, para gustos se hicieron los colores... y para helados, los sabores. Veo que coincidimos en Manjaro (yo le estoy siguiendo la pista... aunque pasado el interés inicial por la novedad de Arch, estoy volviendo a 'mi' Debian) y en cuanto a Ubuntu... pues por supuesto que fue mi primera distro, pero cada vez me fueron gustando menos los cambios que proponía Canonical, hasta que me pasé 'a origen', a su ancestro Debian... y esto si que crea adicción... :D :D :D

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
ubuntu actualizar de 10.10 a 11.04 sin unity

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Instalación de distribuciones

carapapa

15

858

Mar May 24, 2011 7:04 pm

jdgr00 Ver último mensaje

problemas con panel ubuntu 9.04(solucionado)

en Sistema

jc65

3

694

Mar Jun 02, 2009 11:51 pm

jc65 Ver último mensaje

panel de control phpbb 2.0 o carga XD

en Programación

cosmico14

1

1367

Mié Nov 14, 2007 4:29 pm