Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 02, 2013 5:18 pm 
El problema es que, tras instalar, algunas teclas del teclado de ese 'miniportatil' Eee PC no marcan lo indicado. Para que os hagais una idea, 'sudo' lo escribe 's4d6', si doy al '0' sale un asterisco, etc. Son solo unas teclas pero claro... no es operativo (y menos por lo dicho de 'sudo'... y porque mis password y claves wifi tienen tienen alguna 'u' y algún '0')

He intentado todo lo que conocía (incluso con el hábil truco de 'copiar y pegar' algunos textos, como 'sudo pacman -Syu' o sudo pacman -S linux-firmware', etc). Quiero decir que he hecho
sudo loadkeys es
sudo setfont Lat2-RTerminus16
he editado locale.font, vconsole.conf y locale.gen para poner lo de es-ES.UTF-8, es_ES ISO-8859-1, etc, he cambiando, en la distro, la distribución del teclado a español, a español-hispanoamericano, a varios tipos de idiomas, por si acaso, he probado el teclado map_es.gz(o algo así), y el oldmap_no dse que_es, y nada.

Parece como si le costara reconocer el mapeado, o como se diga, del teclado del Eee PC. Lo más curioso es que, en algún intento, abro gedit, o consola, me pongo a teclear QWERTY... etc con mayúsculas, con AltGr, con Alt... y de pronto se me soluciona. Pero en el siguiente reinicio, otra vez el problema. Podría pensar en algo 'físico'... pero en ese EeePC tengo winXP y he tenido Debian y Arch... y sin problemas.

¿Alguna idea de por donde podría meterle mano al tema...?

(por cierto, otra pista: cuando arranco tengo que poner mi password en el GDM... bueno pues eso lo acepta perfectamente, luego digo yo que el problema está en el propio Manjaro (ah, versión Cinnamon 0.8.4 i686)

Bueno, se me acaba de ocurrir... a ver si esta tarde pruebo instalar el Manjaro xfce0.8.4 que, aunque no me gusta nada este entorno, a ver si así funciona... y digo yo que si va bien, siempre podré añadirle luego el entorno gráfico Cinnamon ¿no?

XDDD... EDITO, media hora más tarde: ¡MENUDA CHORRADA!!!
Resulta que me fijo es que las teclas 'malas' son las de 'Bloqueo teclado numérico'... revido el Manual de Asus, las desbloqueo con Fn+F11... y solucionado.

Si algún moderador quiere borrar el post, encantado.
O mejor, que lo mueva a la Cafeteria, para que quede como ejemplo de lo imbécil que puede ser uno cuando se empeña en liarse con cosas raras y en tratar de resolverlo con comandos y cosas... y la solución es elemental, y la tiene a un palmo de las narices :D :D :D

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Mar 02, 2013 6:00 pm 
doc escribió:
Si algún moderador quiere borrar el post, encantado.
O mejor, que lo mueva a la Cafeteria, para que quede como ejemplo de lo imbécil que puede ser uno cuando se empeña en liarse con cosas raras y en tratar de resolverlo con comandos y cosas... y la solución es elemental, y la tiene a un palmo de las narices

Tus deseos son ordenes XDDD estamos para servirte mhuuuaaaaaa a l post del año

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Mar 02, 2013 11:14 pm 
je, je... si, ahí, en ese ranking, está perfecto... :D :D :wink:

(pero que no crea la gente, que la cosa tiene su moraleja 'evangelizadora': Yo al menos me llevo muy aprendida la lección de que siempre hay que ir de lo sencillo a lo complejo... y de que no hay que comerse el coco queriendo buscarle los tres pies al gato.

En otras palabras, como se decía cuando yo estaba estudiando, la mejor forma de trazar las carreteras de montaña es dejando suelto a un asno, que tomará el trayecto más oportuno. Y solo si no tienes un asno a mano... debes preguntarle a un ingeniero. 8-) 8-) 8-)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Mar 03, 2013 12:58 am 
doc escribió:
En otras palabras, como se decía cuando yo estaba estudiando, la mejor forma de trazar las carreteras de montaña es dejando suelto a un asno, que tomará el trayecto más oportuno. Y solo si no tienes un asno a mano... debes preguntarle a un ingeniero.

Sabias palabras ..

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
extraño reconocimiento del monitor, en Manjaro

en Hardware

doc

2

121

Mié Mar 13, 2013 11:25 pm

doc Ver último mensaje