Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 25, 2013 10:32 pm 
Buenas,

en mi debian testing en ocasiones al iniciar sesión el escritorio (kde 4.8.4) no carga completamente se queda como a medias, es decir, sale la barra, algunos programas que tengo configurados para que carguen al inicio como gkrell y superkaramba pero noto que el escritorio no carga del todo, por ejemplo no puedo abrir el menú, los iconos de la barra de tareas no salen todos los que deberían, por ejemplo, el del portapapeles, notificador de dispositivos.... y cuando veo que no cargan estos iconos es cuando me doy cuenta de que tengo que iniciar el pc otra vez para que el escritorio cargue completamente.

Esto me pasa de vez en cuando y es un poco molesto, antes de escribir este mensaje he tenido que iniciar el pc dos veces por este problema, normalmente cuando falla la carga reinicio y listo ya lueog carga bien pero esta vez tuve que hacerlo dos veces con lo molesto que es esto, aunque es la primera vez que tengo que hacerlo dos veces seguidas.

Ha alguien más le falla la carga de kde en ocasiones?? alguna solución al tema??

Gracias.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 25, 2013 11:23 pm 
¿Has probado con otro usuario si sucede lo mismo? Si no te da problemas podrías probar eliminando la carpeta .kde de tu usuario para ver que tal.

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 26, 2013 7:54 am 
A mi me paso algo similar, y no encontre solucion, ver: tema50665.html

Cuando te pase eso, abri una terminal y ejecuta "dolphin" y fijate, si te da un error con el D-BUS, si es asi, tenes el mismo problema que yo.

Es dificil de chequear porque no ocurre siempre, yo ya cansado de no encontrar solucion, me mude al Xfce.

Saludos!.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 28, 2013 1:15 am 
sí, probare creando un nuevo usuario e iniciar sesión con el varias veces a ver si se produce la falla, no creo que sea un problema con la carpeta de configuración de kde sino más bien una de las típicas petadas de kde, es tan completo este escritorio que no está exento de problemas.

Volveré a preguntar si con un nuevo usuario no se soluciona.

Editado -- Jue Feb 28, 2013 12:15 am --

Estoy haciendo pruebas con el nuevo usuario a ver si falla. He visto algunos errores en kdm.log copio aqui, no se si tiene algo que ver con lo que me pasa pero ahi va:

Código:
X.Org X Server 1.12.4
Release Date: 2012-08-27
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operating System: Linux 3.2.0-4.drm-amd64 x86_64 Debian
Current Operating System: Linux debian 3.2.0-2-amd64 #1 SMP Mon Jun 11 17:24:18 UTC 2012 x86_64
Kernel command line: BOOT_IMAGE=/vmlinuz-3.2.0-2-amd64 root=UUID=8d31b443-fbe2-4e6c-a2a6-e82c0fcdd5b4 ro acpi=force quiet
Build Date: 29 November 2012  07:18:16PM
xorg-server 2:1.12.4-4 (Julien Cristau <jcristau@debian.org>)
Current version of pixman: 0.26.0
        Before reporting problems, check http://wiki.x.org
        to make sure that you have the latest version.
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
        (++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
        (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Wed Feb 27 23:02:56 2013
(==) Using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
(==) Using system config directory "/usr/share/X11/xorg.conf.d"
The XKEYBOARD keymap compiler (xkbcomp) reports:
> Warning:          Type "ONE_LEVEL" has 1 levels, but <RALT> has 2 symbols
>                   Ignoring extra symbols
Errors from xkbcomp are not fatal to the X server
klauncher(2860) kdemain: No DBUS session-bus found. Check if you have started the DBUS server.
kdeinit4: Communication error with launcher. Exiting!
kdmgreet(2852)/kdecore (K*TimeZone*): KSystemTimeZones: ktimezoned initialize() D-Bus call failed:  "Not connected to D-Bus server"

kdmgreet(2852)/kdecore (K*TimeZone*): No time zone information obtained from ktimezoned

Que log debería mirar para ver si hay fallos con el kde?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 28, 2013 3:03 am 
jony127 escribió:
Estoy haciendo pruebas con el nuevo usuario a ver si falla. He visto algunos errores en kdm.log copio aqui, no se si tiene algo que ver con lo que me pasa pero ahi va:

kdmgreet(2852)/kdecore (K*TimeZone*): KSystemTimeZones: ktimezoned initialize() D-Bus call failed: "Not connected to D-Bus server"

kdmgreet(2852)/kdecore (K*TimeZone*): No time zone information obtained from ktimezoned

Que log debería mirar para ver si hay fallos con el kde?

Es el mismo problema que te dije, re lee mi mensaje anterior ...
Yo no encontre solucion... :unknown:

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 28, 2013 3:56 pm 
Sí me acordé de tu mensaje y los problemas con dolphin que tenía, aunque en mi caso dolphin va bien el problema como comenté es que el escritorio se queda a medio inciar algunas veces.

Probé lo del nuevo usuario como ustedes dijeron y cuando inicio sesión en él todo bien (al menos de momento) pero luego cierro la sesión e inicio con mi usuario y ni siquiera carga el escritorio tan sólo se queda en la pantalla de carga, las dos veces que he hecho esto me ha pasado. Voy a probar luego a repetir el proceso pero renombrando antes mi carpeta de kde a ver que pasa.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 28, 2013 7:54 pm 
Mi problema no es con el Dolphin, sino que es un problema con el servicio KSystemTimeZones o el D-Bus, que afecta a todo el sistema como te pasa a vos, pero lo pude detectar al ejecutar el Dolphin por consola, porque es uno de los programas afectados por utilizar ese servicio.
Yo ya probe con todos esos tips que hay en la red (eliminar carpeta KDE, crear nuevos usuarios y otros que no recuerdo) y no se soluciona. A veces parece solucionarse pero despues vuelve a ocurrir, porque lo hace cada tanto, no siempre.

Tendriamos que enviar ese Bug a algun sitio de KDE, pero me parece haberlo visto ya informado...

El pantallazo negro seguramente es porque eliminaste las configuraciones del KDE y al querer leerlas no las encuentra.

Suerte!.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 28, 2013 10:42 pm 
Sí he realizado pruebas con el nuevo usuario y también da problemas así que como dices será un bug del kde, si alguien se entera de alguna solución que por favor indique alguna posible solución.

Saludos.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Feb 28, 2013 11:27 pm 
Yo no estoy tan seguro de que ese problema sea de KDE, yo probaría actualizando Debian, de todas formas estás usando testing no es nada raro tener esos problemas.
En cualquier caso los bugs de KDE se reportan aquí:

https://bugs.kde.org/

En ingles por supuesto.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 02, 2013 8:07 pm 
No se si se debe a algo concreto de debian, aunque no lo tengo claro pero sospecho más a que sea algún problema de kde o alguna incompatibilidad con algo.

He buscado ese mensaje de error y he visto a varios usuarios con este problema, aunque algunos generados por una cosa y a otros por otra y de diferentes distros así que no creo que sea algo exclusivo de debian aunque claro que puede ser también.

Por lo que comentas, no consideras a testing estable? porque como dices que no te parece raro que tenga estos problemas. De todas formas se supone que esta testing se va a convertir pronto en la estable así que debería ir ya a estas alturas bien supuestamente.

Este problema lo tengo desde hace un tiempo y he actualizado debian varias veces desde que empezaron estos errores y ahí siguen.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 03, 2013 5:18 pm 
El problema se genera con el uso del D-BUS, y es mostrado en cualquier programa que quiera utilizarlo. Por eso aparecen errores con el KDM, con el Dolphin, el Amarok o cualquier otra aplicacion del KDE. Vas a encontrar soluciones ridiculas en el google, como eliminar la carpeta KDE, la carpeta de pulseaudio y demas. Eso pasa porque nadie se enfoco en el D-BUS, sino en el programa que emite el error.

Aca da algunas explicaciones basicas: http://techbase.kde.org/Development/Tut ... uction_(es)

Si el D-BUS fallara con todos los entornos, diria que es un problema de este. Pero solo falla con KDE, por lo que me da a pensar que es el mismo KDE quien esta mal utilizando el D-BUS y por eso genera estos problemas en sus aplicaciones.

Yo ahora no estoy utilizando KDE (pero lo tengo instalado). Jony127, te animas a reportar este bug en la pagina del KDE?, sino lo hago yo mas luego.

Saludos.

Edito: ahi acabo de entrar 4 veces al KDE y no me produjo ese error, voy a seguir intentando...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 05, 2013 8:15 pm 
Ya lo reporté, a ver que me dicen.

Editado -- Mar Mar 05, 2013 7:15 pm --

Esto es lo que me contestan los de kde al abrir el bug con el registro de error que está arriba en el mensaje 4:

Looks like the session D-Bus does not run. KDE requires the session to launch the D-Bus.

Vamos que me quedo igual.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 05, 2013 8:51 pm 
Jajajajaja, me hizo reir, te respondio lo mismo que dice el mensaje de error, que gran soporte tecnico!, jajajajaja.

Bueno, insisti... deciles que a veces inicia bien y otras no, y que con otros entornos graficos no tenes problemas (eso siempre los altera, jajaja).

Lo estoy siguiendo ACA, mas tarde trato de registrarme y opinar para que no parezca que solo te ocurre a vos.

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Mar 05, 2013 9:02 pm 
es que al parecer el problema es de D-Bus no de Kde por eso te hacen ver nuevamente el mensaje de error, gracias y que no te atendió un BOFH

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Mar 06, 2013 6:12 am 
Mirá, quizás el caso no sea exactamente el mismo pero tal vez podrías seguir los mismos pasos que hice yo para depurar dbus:

documentacion/kde-arch-linux-could-not-start-bus-can-you-call-qdbus-t50903.html

Perfil WWW  
 [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
problema virtualbox debian testing

en Software

jony127

10

307

Lun Jul 01, 2013 3:59 pm