Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Ene 05, 2013 4:48 pm 
Hola de nuevo compañeros, acudo a vosotros para pediros consejo de nuevo.

El problema es el siguiente: No puedo abrir MS office porque (supongo que Wine) me salta el siguiente error DDE.

Lo conocéis? Os suena de algo?

Esto me pasa desde que instalé la última versión de Libreoffice desde los PPA (todo por culpa de los Powerpoints y sus puñeteros PPTX del demonio).

Ojalá podáis ayudarme!!! Es para mi mujer que es profesora y necesita el Office por narices.

desde ya muchas gracias.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Ene 05, 2013 8:12 pm 
francamente, si necesita el Ms Office por narices... lo mejor es tener también el Windows, aunque solo lo uses para eso. Y es que, para estos (y otros...) casos siempre es mejor ser 'copulativo' (o sea usar Linux y Windows) que 'disyuntivo' (o Linux o Windows). Y es que Wine no es perfecto ni es (a mi modo de ver) aconsejable confiar en él.

(Y siento no poder ayudarte más). Lo único... ¿has probado Crossover, o algo así, que parece que va mejor que Wine?

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Ene 05, 2013 9:02 pm 
El problema es que antes tenía un Windows XP pero el portátil iba desesperadamente lento y pesado... por eso resolví instalarle xubuntu.

Ahora va rápido y ágil, incluso con el MS office pero ahora aparece este estraño mensaje de error, ni en Google aparece nada. Encima intento reinstalar y sorprendentemente no consigo desinstalarlo ni a través Wine ni usando el disco original. Debe haber una revelión informatica en el portatil.

El Crossover ni me arriesgo a pagar por algo que no tengo certeza que no me vaya a funcionar. Que la economia esta fatal.

GRACIAS !!!

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ene 08, 2013 4:01 am 
Si consideras que necesitas Office forzosamente, concuerdo con oscarsr, así como recomienda, tengo Windows y Linux instalados (Windows=Juegos, Linux=Todo menos juegos).

Para tu problema, pudieras probar a usar alternatives libres y gratuitas de Crossover. Por ejemplo, está PlayOnLinux (normalmente referido como POL). Si bien se especializa en juegos, también tiene herramientas para instalar Office. La ultima vez que vi, tenía soporte para Office hasta el 2007, quizás ya tenga para hasta el 2010, y si tienes suerte, hasta el 2012 (el mas nuevo, con interfaz tipo "Metro").

Tanto Crossover como POL (y otros), para el caso de Office en particular, necesitan lo mismo: Bajar cosas.

Cuando cualquiera de los dos te instalan Office, cualquier versión (probado con 2007 y 2010), necesitan descargar algunas cosas, como fuentes, es decir, tipos de letra, como el Times New Roman y eso (no es mucho, pero igual algo tardado). El problema es que si alguna descarga falla (algo aparte de una fuente), puede desencadenar que no funcione bien el Office. Esto me pasó hace poco con 2007 y POL, donde un pequeño EXE no se pudo bajar (comienza la descarga pero falla), lo cual produjo que Office no funcionara bien.

Otra opción que quizás puedas intentar, es usar Maquinas Virtuales. No es muy elegante, pero puede ayudar. Básicamente, usando programas como VirtualBox (gratuito (aún), con versión nativa para Linux de parte de Oracle), puedes instalar un Windows, el que te sirva (como XP, por chiquito en espacio y que no ocupa mucho para correr), y luego le instalas el Office que ocupes. Por lo que cuentas de tu laptop, quizas no sea tan viable por los pocos recursos, pero te comento que he logrado usar sin problemas Windows XP como Maquina Virtual en Linux, en una Netbook DELL, con procesador Atom de un nucleo a solo 1.6 GHz y 1 GB de RAM... claro, no se podía hacer mucho al mismo tiempo, pero era de utilidad cuando necesitabas un programa.

Si gustas, prueba POL, lo peor que puedes perder es tiempo. Me disculpo si mi respuesta no es muy optimista.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Ene 09, 2013 12:22 pm 
Muchas gracias. A ver si consigo resolver este problema y os cuento...

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
abrir archivos de M Office en Linux

en Software

antob7

4

1026

Vie Ene 13, 2006 11:42 pm

meleagro Ver último mensaje