Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 23, 2012 1:45 pm 
¡Hola comunidad!

Acudo a vosotros para pediros consejo pues no encuentro un programa o visor que me abra los puñeteros powerpoints pptx. Es para mi mujer que es profesora y sólo necesita poder visualizarlos pero después de probar todos los visores que hay en el centro de software de Xubuntu ninguno es capaz de abrir los más modernos (pptx).

El Impress de Libreoffice 3.6.4 (la última versión) sí los abre pero descojona todos los textos y la lía parda.

El Ms Office 2007 con Wine no es capaz de abrirlos. Le instalé el paquete ese de compatibilidad entre ficheros de versiones diferentes y tampoco (por dios que asco de programa ya podría ser compatible con sus ficheros por defecto por lo menos!).

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de sólo visualizar ficheros powerpoint pptx en linux sin morir en el intento!

¡Aprovecho la ocasión para dar las gracias y desearos unas felices fiestas! :)

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Dic 23, 2012 5:52 pm 
Hola, Libreoffice puede abrir correctamente archivos pptx de diseño simple, pero cuando intentas abrir diapositivas mas complejas se presentan problemas similares a los que tienes.
En cuanto a tu problema y si esta dentro de tu alcance, podrías pedir que te envíen los archivos de powerpoint en formato ppt. La razón de esto es que libreoffice puede abrir de mejor manera ese tipo de formato.

También podrías intentar con el programa Powerpoint Viewer (usando wine claro esta)

Saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Ene 08, 2013 4:07 am 
Otra alternativa es que al PowerPoint donde generen las presentaciones, las guarden como PDF. Si tienes la oportunidad, prueba. Para 2007 hay un complemento, que le da la opción para salvar la presentación en PDF, el 2010 ya trae esa opción, solo pide que la usen.

Recuerda, si es que tienes control alguno de los documentos, primero guárdalos como PPT u otro formato de Office, y después en PDF, ya que del PDF (hasta donde se) no se pueden abrir presentaciones (corrijanme si me equivoco).

Evidentemente el problema es que no habría animaciones, solo sería cambio de diapositivas.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Ene 08, 2013 4:40 am 
A favor de tuxman, si las animaciones no son importantes, pide que los exporten a PDF. Luego de eso estamos escasos de opciones :(

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 09, 2013 12:34 pm 
Gracias!

Los pptx son realizados por los alumnos de la escuela donde trabaja mi mujer, que están aprendiendo a usar el Office (exigencias de la escuela ya que mi mujer de buena gana les enseñaba a usar Libreoffice Impress). El caso es que estos alumnos no saben nada, son niños que ni siquiera tienen interés en lo que hacen. Bastante que consiguen terminar el trabajo y darle a guardar (con el formato que salga). y os preguntaba por si quizá hay algún modo de conseguir que como mínimo mi mujer pueda abrir dichos trabajos desde su laptop con Xubuntu para corregirlos.

Ya veo que es complicado, bastante que se pueden instalar programas de otros sistema en Linux, ¡lo que me parece admirable! Buscaré alguna solución y os cuento.

Gracias de nuevo.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ene 09, 2013 1:15 pm 
lo ideal sería poder configurar, en los ordenadores que usan esos alumnos, que sus trabajos se guarden, por defecto, con formato PowerPoint del Office 2003 (o sea, ppt o pps). Esto, en LibreOffice, es muy fácil de hacer, y supongo que MsOffice tendrá también alguna opción similar.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 09, 2013 3:31 pm 
¡Es una excelente idea!

muchas gracias!

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¡Copiad, malditos!