Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Dic 21, 2012 5:45 pm 
Hola amigos, lo que sucede es que cuando estoy en este paso de la instalación:

http://postimage.org/image/7lpuzwtur/
Imagen

el sistema no me dice cual de los dos lados es para W7 ni cual es para ubuntu.

por favor solo quiero saber cual de los lados es el que debo tomar en cuenta para ubuntu.

derecha o izquierda

Gracias..

PD: la imagen es de muestra solamente...

Última edición por ALLLZAPA el Vie Dic 21, 2012 9:12 pm, editado 2 veces en total
 Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Dic 21, 2012 6:20 pm 
pues como no des más datos... Es que dudo que tengas un Windows 7 (¿o es un Windows 8?) en 12 GB, y menos en 9. ¿qué te dice si pinchas en eso de 'herramienta de particionado avanzada? ¿tienes claros los conceptos que se dicen aquí?... http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Dic 21, 2012 6:26 pm 
doc escribió:
pues como no des más datos... Es que dudo que tengas un Windows 7 (¿o es un Windows 8?) en 12 GB, y menos en 9. ¿qué te dice si pinchas en eso de 'herramienta de particionado avanzada? ¿tienes claros los conceptos que se dicen aquí?... http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

la imagen la descargué de internet y no tiene nada que ver con el equipo al que le voy a instalar ubuntu (solo es para que sepan de cual paso estoy hablando).
lo que me posteas de wiki no me interesa ya que solo quiero saber certeramente cual es el espacio que el sistema le da por defecto a ubuntu y a Windows en el equipo.

derecha o izquierda

Gracias solo eso..

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Dic 21, 2012 7:51 pm 
bueno, pues si no te interesa lo de las primarias, la extendida y las lógicas, esperemos no tener que volver a hablar de este asunto. A tu pregunta concreta, siempre se dijo que conviene tener Windows en la primera primaria, o sea a la izquierda...aunque lo de izquierda y derecha es relativo, depende de desde donde se mire, claro. Y, a partir de aquí... tu mismo.

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Dic 21, 2012 8:33 pm 
es que eso era lo que quería saber desde un principio, en esa ventana windows está a la izquierda y el espacio a la derecha es de ubuntu, simple amigo con eso bastaba.
solo era cuestión de aclarar una duda!!
lo de las primarias extendidas y lógicas dejémoslo para después.

gracias..

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Dic 21, 2012 8:42 pm 
windows siempre tiene que estar cerca del MBR asi que por su bien espero que sea el de la izquierda, lo que podrías hacer para cerciorarte que todo salga bien es hacer las particiones con gparted antes de la instalación y ya solo elegir el particionado manual para indiciar que partición es de que

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Dic 21, 2012 8:52 pm 
ok es que si yo fuera a hacer la partición manualmente, voy y busco bien en internet cómo hacerlo correctamente, pero esta ves quería hacerlo con el instalador (fácil) del mismo sistema, el detalle es que el mismo no dice quien es quien o qué lugar le corresponde a quien y en google no encontraba nada, salían los detalles paso a paso pero tampoco lo mencionaban, por eso la duda...

gracias doc y decon

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Dic 22, 2012 1:20 am 
El sistema fácil se ubuntu se llama "empezar de cero porque te voy a perder los datos".-

A ver el orden de instalación es lo que determina donde se va a encontrar windows o linux, es decir los pasos serian:

1.-Instalar windows, como menciono decon lo mas cerca de la mbr posible, existe algo que se llama cluster 1048, y no se si windows ya soluciono el problema con eso, yo no me arriesgaría a colocar windows lejos de la mbr.-
2.-Instalar linux en el espacio libre.-

Eso que mostras parece un sistema de redimensionado con lo cual no indica nada,si lo que hace ahí es redimensionar, donde va a quedar windows va a depender de si desfragmentaste primero tu disco y demas cosas.-

Por cierto Allzapa a nosotros nadie nos paga para ayudarte por lo tanto tenes que agradecer y no atacar al que te esta brindando su ayuda DESINTERESADAMENTE, como lo hizo DOC, si no te interesa aprender es problema tuyo y solamente tuyo.-

PD; me olvide de la época del año en la que estamos.-

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Dic 22, 2012 6:05 pm 
espero no tener un royo por todo lo antes dicho... el tema a discutir creo haberlo explicado muy bien, con el detalle de que no dije que ya W7 estaba instalado en el disco. Solo era cuestión de conocer si la respuesta era derecha o izquierda en donde quedaría el espacio para ubuntu (con referencia a la ilustración).

hmg79 escribió:
Por cierto Allzapa a nosotros nadie nos paga para ayudarte por lo tanto tenes que agradecer y no atacar al que te esta brindando su ayuda DESINTERESADAMENTE, como lo hizo DOC, si no te interesa aprender es problema tuyo y solamente tuyo.-

Creo haber agradecido a quienes me respondieron. Mas todo lo demás explicado simplemente no era de mi interés ya que vuelvo y repito mi pregunta era muy directa y también comenté que no hubiera dudado en buscar cómo hacerlo de la manera mas lógica y no irme tan a lo fácil, pero esta vez quise hacerlo así.

Agradezco nuevamente la ayuda brindada, espero no haber causado un mal entendido, pues no lo hay, pido disculpas si alguna palabra mía no calló muy bien..

Saludos

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Dic 22, 2012 6:43 pm 
tranquilo, no tiene la menor importancia, entendemos que, simplemente, has querido ser muy conciso en tu pregunta... aunque eso de que 'el tema a discutir creo haberlo explicado muy bien...' me parece a mi que más bien va a ser que no :D :D

(y es que, cuando se pregunta, siempre es de agradecer que se ponga, a los lectores (y posibles asesores), en antecedentes (vamos, el qué, donde, cómo y por qué... de la pregunta), y no pedir solo que se responda si es derecha o izquierda, arriba y abajo, blanco o negro, si o no, whisky o ginebra o angel o demonio. Y la razón es que, en el fondo, todo es relativo y solo conociendo el qué, dónde cómo y por qué puedes aconsejar sin riesgos de equivocarte.

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Dic 23, 2012 6:48 pm 
:D ok!! felices fiestas!!

Perfil WWW  
 [ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
cdparanoia no selecciona cdrom correcto (SOLUCIONADO)

en Software

elmohino

3

111

Sab Ene 09, 2010 1:56 pm

Yoyo Ver último mensaje

iproute2 pierde balanceo correcto despues de 1 o dos horas (SOLUCIONADO)

en Redes y Servidores

williamromero

7

529

Vie Nov 25, 2011 4:24 am

mcun Ver último mensaje

Birtualbox y carpeta compartida... (Solucionado)

en Software

ymabreu

2

65

Mar Jul 15, 2014 11:46 pm

ymabreu Ver último mensaje

Copiar en linea de comandos de linux a carpeta compartida windows [SOLUCIONADO]

en Redes y Servidores

eotinianor

9

4050

Mié May 04, 2011 12:08 am