Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 11, 2012 11:36 am 
Hola buenos días. Soy usuario de Sabayon Linux 10 y hasta ahora estaba bastante satisfecho con esta distribución. El problema es que tras una actualización de GRUB2, ahora no me deja actualizar el cargador de arranque. Cuando pongo en consola el comando:
#grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
me sale siempre el mismo mensaje:
Generating grub.cfg ...
/etc/grub.d/00_header: line 28: /lib64/grub/grub-mkconfig_lib: No existe el fichero o el directorio

Resulta que en la ruta /lib64 no hay ningún directorio grub ni por supuesto un fichero grub-mkconfig_lib en su interior. Ese fichero (junto a otros) está en /usr/share/grub. Primero hice un enlace desde /usr/share/grub hasta /lib64/grub (creando el directorio grub). Pero tras hacerlo y volver a poner el comando de actualización, me sigue saliendo el mismo mensaje. Así que entonces probé copiando todo el contenido de /usr/share/grub al directorio /lib64/grub.
Tras ejecutar grub-mkconfig -o /boot/grub.cfg, ya no me sale el mensaje "/etc/grub.d/00_header: line 28: /lib64/grub/grub-mkconfig_lib: No existe el fichero o el directorio", sino otros que hacen referencia a ficheros como "video.lst" o a rutas como /usr/sbin/grub2-probe.
Estoy realmente mosqueado porque parece ser que haga lo que haga no logro solucionar el problema. ¿Hay alguien a quien también le está pasando lo mismo? Estoy pensando que podría haber pasado por haber actualizado desde Sabayon 9 a Sabayon 10, así que si alguien se ha instalado Sabayon 10 desde CD o Pendrive y no tiene ningún problema en actualizar GRUB2, pues entonces estaría claro que tiene que ser algún fichero de configuración no actualizado desde Sabayon 9 a Sabayon 10 el responsable de ese fallo.
Muchísimas gracias por adelantado.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 04, 2013 6:57 pm 
pero para actualizarlo no es suficiente hacer #update-grub2 ??
de ultima reinstalalo haciendo: #grub-install --boot-directory=/boot/ --recheck /dev/sda

saludos

[ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Actualizar GRUB a GRUB2

en Sistema

maximi89

1

2145

Lun Nov 17, 2008 7:52 am

maximi89 Ver último mensaje

Actualizar Sabayon Mini edition

en Sistema

goural

1

1041

Lun Sep 10, 2007 9:37 pm

milux1 Ver último mensaje

Como actualizar linux sabayon 3.3 a la versión 3.26

en Sistema

Iso_LinuX

0

529

Jue Jul 19, 2007 1:29 am

Iso_LinuX Ver último mensaje

Como puedo instalar Linux Sabayon 3.4 ?

en Instalación de distribuciones

antiwindows

3

2597

Sab Ago 18, 2007 3:01 am

toche Ver último mensaje

No puedo compilar ningun programa en Sabayon(Derivado de Gentoo)

en Programación

Knightlain

1

369

Dom Abr 03, 2011 12:32 am

Snark1994 Ver último mensaje