Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 7:40 pm 
Llevo un rato buscando y no he encontrado un tema similar, espero no meter la pata y repetir.

Hola, compas, ahora que estamos relajados vamos a platicar un poco de nuestra vida Linuxera.

¿Que sitio de Linux te ha influido más o donde has crecido en el uso de Linux?

El mío sin duda Google y Espacio Linux

Tengo internet desde el 2004/5 mas o menos y conocí Linux allá por el 2005

Un día, allá por el 2006, googleando sobre como hacer funcionar mi antigua tarjeta de Sonido Sond Blaster en Ubuntu, me encontré con un tuttorial de un tal (Ayax) y gracias al tutto pude echarla a andar en Ubuntu 6.06 Dapper Drake post55229.html#p55229. Tal fue mi alegría que me registré un 6 de Junio del 2006 y al día siguiente, el 7, posteé mi primer mensaje en el foro solo para agradecer la guía, aquí el hilo y mensaje post76670.html#p76670

Pero la cosa no quedó ahí, seguí entrando a cada día al sitio y explorando todas sus secciones, ha cambiado mucho desde aquellos tiempos y aunque he tenido mis malos tiempos, hasta sin conexión a internet, nunca he abandonado a Espacio Linux

Hoy en día soy colaborador de Espacio Linux en todos los ámbitos de la web, algo que me llena de orgullo y es mi manera de devolver todo lo que este sitio me ha dado :)

Y vosotros ¿cual ha sido vuestro sitio Linux de referencia?

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 7:58 pm 
google.

y un poco mas concretos:
    la wiki de arch
    la de gentoo
    en ocasiones la de debian (raro pero hay cosillas interesantes)
    linuxquestions tambien es otro sitio con el que topo a menudo.

antiguamente SI que daba con links hacia espaciolinux, pero supongo que descubri que hay mucha mas info en ingles.... :?

PD: ahora, como sitio de referencia para pasar el tiempo contestando preguntas, no tengo otro que EL. :wink:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 8:22 pm 
Pues podría decir yo que la base de todo la aprendí aquí en Espacio Linux con yoyo, mcum, nicky45, cronos, jdgr00 .... entre otros. lo demás a sido sacado de sitios dispersos provistos por google :)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 8:25 pm 
cuando empecé en este mundo descubrí un blog de un tal kaeltas???, blog que seguí hasta que el autor lo abandonó (por cierto ahora lo busco en google, parece activo, aunque el blog no se parece nada al que yo conocía :shock: estaré confundido?? :? )
bueno, aparte de eso, mis primeros pasos fueron en ubuntu-es y después en ubuntu-guia de juanetebitel.
actualmente paso el rato en esdebian principalmente, y menos en espacio linux :oops: , foro ubuntu-guia y archlinux en español.
va por épocas.

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 9:08 pm 
El foro oficial de openSUSE en español (forosuse.org) ha sido el sitio donde aprendí y sigo haciéndolo, y me ha dado pie ha hacer más cosas e involucrarme más en la comunidad.

Y despues este foro. La mayoría de Debianitas, pero tod@s grandes GNU/Linuxer@s de los que aprender un montón de cosas!!

Registered user: #528067
openSUSE 13.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 9:42 pm 
victorhck escribió:
El foro oficial de openSUSE en español (forosuse.org) ha sido el sitio donde aprendí y sigo haciéndolo, y me ha dado pie ha hacer más cosas e involucrarme más en la comunidad.

Y despues este foro. La mayoría de Debianitas, pero tod@s grandes GNU/Linuxer@s de los que aprender un montón de cosas!!

Lo bueno abunda Imagen

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 9:59 pm 
Pues como varios de aqui, mi referencia es Google y ultimamente, EL.
Claro tambien estan variados blogs de diferentes tematicas informaticas y la wiki de Arch.
Saludos.
Ch

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 10:02 pm 
Actualmente tengo muy pocos sitios de referencia sobre Linux y Software Libre. El primero de todos que conocí, EspacioLinux, y después está MuyLinux, a pesar de que tiene muchos detractores, a mí me gusta :P
Hasta hace un tiempo seguía DesdeLinux, comenzaron muy bien, pero lo dejé de seguir cuando comenzaron con los artículos de anonymous, XFCE, Debian, Mint, Fedora y los artículos de opinión subjetiva. O sea, comenzaron a publicar un montón de cosas sin relación con la temática original, o que no tenía ningún interés para mí y me aburrió. Además lo seguía porque me reía con los comentarios Courage :P , pero ahora que no está, me aburre bastante.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Ago 02, 2012 11:14 pm 
hipersayan_x escribió:
Además lo seguía porque me reía con los comentarios Courage :P , pero ahora que no está, me aburre bastante.

Si añoras a Courage lo puedes encontrar presentando batalla "mismo estilo" en los comentarios de cualquier artículo de Usemos Linux http://usemoslinux.blogspot.com.es/

:D

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 6:05 am 
Son varios entre ellos Espacio Linux, diferentes blogs ( largo de enumerar) y los foros de las distintas distros que he probado y uso.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 19, 2012 5:53 am 
En primer lugar Espaciolinux, a veces tambien leia www.linuxparatodos.net www.unixmexico.org hay algunos otros sitios pero ya no recuerdo el nombre de ellos, aunque realmente no los consultaba con frecuencia, nuestro facebook era espaciolinux asi de simple.

Que dificiles pero que emocionantes aquellos tiempos que nos permitian descubrir linux y su antigua magia, aun conservo mi modem serial cnet de 56k que tan maravillosa navegacion en Konqueror y Firefox 1.0 con mi Mandrake..

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Nov 19, 2012 4:58 pm 
Yo conocí primero es-debian ya que comencé con Debian, hasta me registre unas dos o tres veces, pero siempre me resistí de participar activamente porque muchos
me parecían muy intolerantes no con migo precisamente, luego estuve participando en un foro orientado al hardware hasta que conocí a EL, también participo esporádicamente de Foros del Web y ArchLinux-es, en menor medida en pardus-es y otros, en realidad me he registrado en cuanto foro/sitio me a provocado curiosidad ..

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 20, 2012 7:06 pm 
[niky45] Opino que la wiki de Arch esta impresionante!!!. Muchas veces la utilizo para configurar cosas de mi Debian, es la mejor de todas para mi.

[mcun] Yo tmb me registre en es-debian y termine insultando a un Mod porque de la nada me insulto y borro mis post con consultas, tratandome como burro (obviamente me banearon despues). Es una lastima... porque alli hay usuarios que saben muchisimo y no son intolerantes como los demas, pero quienes indican del camino de una web son quienes los administran y los demas suelen quedar a un lado, casi siempre, es una lastima.

Yo utilice linux en el año 2000, pero con los modem 56k era imposible y lo deje. Alrededor del 2004 arranque con Ubuntu y pasee por todas las distros y me quede en Debian.
De esa experiencia puedo decir que me simpatizo la web de Ubuntu al comienzo, pero despues se saturo de preguntas mal y casi nadie respondia.
Me simpatizo la web de OpenSuse y su sistema.
Me simpatizo la web de Arch (la de antes, no se como este ahora).
Antes solia ver MuyLinux, pero me canso porque la mayoria era fan de Ubuntu (no se como este ahora).

En fin, no tengo un sitio web preferido ahora, solo ingreso a este porque respondieron mis consultas y porque no son intolerantes.

Saludos!.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Nov 21, 2012 3:42 pm 
Gmaster83 escribió:
Yo utilice linux en el año 2000, pero con los modem 56k era imposible y lo deje. Alrededor del 2004 arranque con Ubuntu y pasee por todas las distros y me quede en Debian.

Je, más o menos yo seguí el mismo camino. Empecé con un viejo redhat pero en esa época con las líneas que había me era difícil avanzar y lo dejé por imposible, demasiados problemas y pocos medios, no me daba ni para cambiar un ratón que daba problemas. Luego Debian y ahora gentoo, y de ahí no me he movido.

Respecto a sitios linux éste es el único en el que me he inscrito pero sigo otros como linuxfr y h-online, pero ninguno como referencia la verdad, para eso las páginas man y el picoteo de aquí y de allá, nada especial.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 22, 2012 11:00 pm 
Yo apenas estoy empezando a usar linux, y me agrada, es mas facil de usar, es rapido, y se ve que tiene mucho o mas bien, demasiado potencial.

Aunque yo nací con windows, espero aprender pronto de los mejores, por ahí voy a ír de paso a paso, aunque he visto que uds. son usuarios intermedios y avanzados.

Yo ya leí un poco de teoria, y un poco de como usar los comandos pero, espero no haber llegado tarde a el mundo linux, y he visto que "espacio linux" es un foro activo.

Espero que no se aburran de las preguntas de un novato y sepan comprender las incoherencias que pueda postear.

=D

●Lzwg● Soy un novato, no necesito una gran explicacion tan solo, es mejor dar las "palabras clave" con ellas buscaré la información... para eso esta san google! =D

◕ ‿‿ ◕ Mi sistema Operativo : Linux Mint

[ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Cual es vuestro juego preferido de Linux?

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4, 5 ]

en Juegos y emuladores

el_cuco

62

10747

Sab Mar 05, 2011 6:06 pm

oppp Ver último mensaje

Referencia Linux Zentyal

en Redes y Servidores

taenet

0

378

Mié Abr 13, 2011 10:44 pm

taenet Ver último mensaje

El centro internacional de referencia Linux

en Instalación de distribuciones

orensbruli

2

1496

Vie May 25, 2007 3:02 pm

rockstar1 Ver último mensaje

[Espacio Linux] OSSEC, la referencia de los HIDS

en Documentación

Ayax

1

2439

Vie Nov 30, 2007 11:45 pm

LuchoAD Ver último mensaje

Algun manual de referencia para empezar a utilizar Gnu/linux 2013 Actualizado ?

en Documentación

lzw

3

468

Lun Dic 24, 2012 11:49 pm

Yoyo Ver último mensaje