|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
¡Haz un donativo a Espacio Linux!
Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Feb 13, 2012 5:50 am |
|
Primero que nada uso Debian Testing Se trata de que el sistema ejecute como root el siguiete comando /etc/init.d/vmware start He resuelto el tema en forma chapucera de la siguiente manera 1.- Se debe tener instalado sudo 2.- ejecuto por única vez su echo 'enrique ALL=NOPASSWD: /etc/init.d/vmware' >> /etc/sudoers 2.- Como uso Gnome 3 , voy a Herramientas del sistema--> Preferencias --> Aplicaciones al inicio y allí elijo una nueva y pongo el comando siguiente que me resuelve el problema sudo /etc/init.d/vmware start En definitiva quiero saber como hacer que el servicio vmware arranque con el sistema. Todo esto empezó cuando Debian Testing actualizó el kernel a la versión 3.2 lo que me obligo a instalar una nueva versióm de vmware y buscar/aplicar un parche que encontré por ahí, luego de aplicar el parche Vmware se ejecuta bien, pero cuando reinicio el equipo ya no puedo entrar , por lo que debe ejecutar el comando descrito para poder hacerlo.
Última edición por EnriqueK el Mar Feb 14, 2012 2:02 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
tonydiaz

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Feb 13, 2012 10:24 am |
|
He tenido una situación similar recientemente. Quería que el servicio No-IP arrancase con el sistema bajo permisos de root, lo he solucionado así en Debian Squeeze: he copiado el script o archivo ejecutable a /etc/init.d/, y sobre ese directorio he ejecutado lo siguiente:
# update-rc.d programa_a_ejecutar defaults prioridad_en_el_arranque
En mi caso ha sido:
# update-rc.d noip defaults 18
Con ese comando ya me arranca No-IP con el sistema. Es curioso que generando el enlace a mano sobre rc2.d/ no me haya funcionado, y sin embargo de esta manera sí que lo ha hecho.
_________________ Intel Core i7 960 3.20GHz 12 GB RAM Nvidia GeForce GTX 260 Debian GNU/Linux Squeeze Twitter @paradeiso Blog Debian is FREEDOM
|
|
|
|
 |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Feb 14, 2012 7:19 am |
|
Gracias pero no funciona, lo curioso en este caso es que si creo un script en /etc/inint.d le doy permisos de ejecucióm u de propietario root y luego ejecuto update-rc.d zzvmware defaults 18 si funciona, siendo zzvmware el script con la siguiente sentencia #!/bin/sh /etc/init.d/vmware start
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:00 am Mensajes: 9186 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Feb 14, 2012 12:05 pm |
|
rc.local o xinitrc. con el segundo necesitas sudo y tocar unas cuantas cosas (dependiendo de como arranques), con el primero, no se hasta que punto sera simple lanzar una aplicacion grafica. 
_________________ #446716 >>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment". (seen in a posting in comp.software.testing)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
EnriqueK

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Feb 14, 2012 2:08 pm |
|
Ya lo solucioné, resulta que Vmware introduce 3 servibios en /etc/init.d y ellos son vmware vmware-USBArbitrator vmware-workstation-server Pero estos en esta ocasión carecieron de Label , los cuales se deben introducir manualmente y son similares a ### BEGIN INIT INFO # Provides: vmware # Required-Start: $remote_fs $syslog # Required-Stop: $remote_fs $syslog # Default-Start: 2 3 5 # Default-Stop: 2 3 5 # Short-Description: VMware VMX service for virtual machines # Description: Allows running of VMware virtual machines. ### END INIT INFO El prcedimiento sería el siguiente 1.- En el directorio /etc/insserv/overrides creo tres archivos de textos con los mismos nombres de los archivos de servicios situados en /etc/init.d/ y alí pongo los labels , dando permisos de ejecución y propietario root 2.- Entro al directorio /etc/rc2.d veo que los servicios están inactivos, o sea los enlaces están marcados al comienzo por K, los edito y reemplazo la K por S 3.- Finalmente ejecuto como root update-rc.d vmware defaults update-rc.d vmware-USBArbitrator defaults update-rc.d vmware-workstation-server defaults
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|