Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 13 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Jun 04, 2006 3:48 am 
Resulta que a un amigo de la escuela se le daño su disco duro Samsung 80 Gb IDE, tien sospechas que fue a causa de algun fallo electrico, porque en las fechas que comenso a fallar habia tormentas electricas, otra que despues de usar su memoria USB (que presto algunas veces) empezo a hacer feo el disco duro, y no tiene antivirus, tiene XP.

Intentamos respladar la informacion importante meidante Live CD (Knoppix), y conectandole otro disco duro con Debian (agregando el disco Samsung al fstab) pero en los dos casos no se dejo, no reconocia el disco, cuando trataba de leer el disco duro empesaba a hacer ruidos medio raros, algo similar a cuando una unidad de CD-ROM trata de leer un cd sucio o muy rayado, que se detiene un instante y luego hace lecturas intermitentes.

Y esa es la cosa, que truco se le puede aplicar al disco duro para respaldar la poca informacion que se pueda????

De una vez les agradezco la orientacion que puedan brindarme :P

Sales pues, gracias :D

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:15 am 
si un disco duro hace ruidos como de rasguños, ese disco ya no sirve, probablemente las cabezas de lectura ya tocaron la superficie destruyendo tu información, hay un mensaje similar pidiendo ayuda con un disco duro probablemente muerto.

Perfil WWW  

Nota Publicado: Lun Jun 05, 2006 5:22 am 
En una tienda donde me vendieron una de mis máquinas, me colocaron el cable IDE de 40 pines con el conector que va unido a la tarjeta dañado. Yo notaba que la máquina a veces no caminaba bien pero no le prestaba atención porque no era mi máquina usual de trabajo (la encendía ocasionalmente para pruebas). Finalmente, después de año y medio, dejó de bootear y cuando fuí a explorar el socket conectado a la tarjeta se me quedo en la mano. Cuando reemplacé el cable, el disco estaba dañado en su sector de arranqué (no booteó más) y el lector de CD conectado en ese IDE también quedo algo afectado (más no así la tarjeta; la tengo funcionando con un disco de 6 GB). Sin embargo, podía acceder tranquilamente a la información con Knoppix. Lo que más lamento es que allí tenía un sistema Gentoo totalmente optimizado.
Lo que refieren ustedes parece mucho más grave y concuerdo con lo que dice megabyte. Simplemente hice la exposición de mi problema para que tuviesen un punto de comparación.

Saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jun 05, 2006 4:16 pm 
oh valla que puedo decir, si suenan ruidos raros tu disco esta destrosado ya , se me ocurre que nesesitarias un cuarto limpìo , un trage de astronauta y nervios de acero para reparar eso, ya que el que se daño fue el hardware, ya que si realmente interesa la informacion toma la seccion amarilla y encontraras varios negocios que se encargan de recuperar informacion, una vez requeri los servicios de uno, el disco lo mandaron a estados unidos donde lo abrieron, pero lamentablemente no pudieron recuperar la informacion, el precio... me iban a cobrar 4000 pesos si es que llegaban a recuperarle, cosa que no sucedio

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Jun 05, 2006 11:39 pm 
Gracias por orientarme, no crei que fuera tan grave el asunto, tambien le comente esto a mi amigo y creo que ya se resigno :twisted:

Lo bueno es que tengo un disco duro, pequeñito, espero que le sirva mientras junta $$$ para comprar uno nuevo.

Gracias nuevamente

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jun 06, 2006 3:56 am 
Bueno, creo que en la plataforma de Microsoft corre un programa para ocultar las pistas fisicas dañadas de los discos duros (no recuerdo el nombre, pero tiene que ver con regenererator)....

No se si abrá algun soft similar para Linux/Unix en el que te esconde los sectores, haciendo que tu disco quede con menos espacio, pero funcionando mas o menos...

Espero que lo haya

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 07, 2006 4:08 am 
Quizá puedas pasarle un Ghost, y poder salvar la data. Una vez me llegaron a salvar el disco de la misma manera, tenía sectores dañados y crujía, pero salvaron parte de la info. Obviamente no toda.

Si se trata de salvar la información ahi tienes una ayudita, pero no vas a poder salvar el disco si quiere seguir utilizandolo, ya que la falla es puramente HW.

Saludos,

Think Linux

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Mié Ago 31, 2011 12:06 am 
Me encanta el spam disimulado

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Ago 31, 2011 2:07 am 
OnyxRecuperacion te agradeceríamos mucho que no revivas post de hace 5 años solo para ganarte un poco de tráfico en tu sitio...

Entiendo que estas trabajando en link building pero de esa forma no se puede en EL en futuras ocasiones borraremos este tipo de post

Participa de lsiutio normalmente y veras como los enlaces a tu sitio fuellen normalmente.

un saludo

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 31, 2011 3:58 am 
OnyxRecuperacion escribió:
Hola, si tu disco hace ruidos y no es detectado tiene un fallo físico, es necesario que un laboratorio especializado de Recuperación de Datos lo evalúe y determine la severidad del daño, si es necesario cambiarle partes, etc. Ningún software de recuperación es útil cuando un Disco tiene falla mecánica.

Dios mio hermano, me hiciste leer todo el hilo para enterarme de lo que habia ocurrido fue hace 5 años, te agradesco me sirvio muchisimo en un futuro revisare la fecha de el primer mensaje!!!!!!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 01, 2011 1:41 am 
Off topic:
mcun escribió:
...Participa de lsiutio normalmente y veras como los enlaces a tu sitio fuellen normalmente.

un saludo

Lo que más me hizo gracia de este tema resucitado fue el "neologismo" del moderador (en rojo) ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ; especialmente después de averiguar si se trataba de un localismo urugüayo (por "...fluirán normalmente."). Aquí está lo que encontré:

http://es.thefreedictionary.com/fuellen

Saludos

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Sep 01, 2011 1:55 am 
Off topic:
Jajajaja cierto .. ando terrible últimamente eso me pasa por confiar en el corrector de chromiun XDD quise decir fluyen pero me equivoque y puse mal.. los disparates que uno puede llegar a decir XDD

y no no es ningún modismo Uruguayo ...

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 02, 2011 12:45 am 
mcun escribió:
Off topic:
Jajajaja cierto .. ando terrible últimamente eso me pasa por confiar en el corrector de chromiun XDD quise decir fluyen pero me equivoque y puse mal.. los disparates que uno puede llegar a decir XDD

y no no es ningún modismo Uruguayo ...

No es problema. Eso pasa por escribir tan rápido. Ahora estaba chateando con mi esposa y me salía cada disparate!

Saludos

[ 13 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
hay algun programa para rescatar datos de un CD/DVD dañado??

en Software

igna

1

516

Lun Jun 29, 2009 1:28 pm

niky45 Ver último mensaje

rescatar configuracion dhcp y firewall

en Redes y Servidores

yruc

2

207

Mar May 03, 2011 7:33 pm